Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,891 a la 4,900 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #191823


    Dark Crusader
    Participante

      Yo llevo diez años de interino en Salud Publica de la CAM y por fin han sacado las plazas a convocatoria y hecho examen. La razon: pura vagueria, puro pfff es que menudo lio y puro “pero y vosotros que es lo que haceis??” (esperanza aguirre dixit en visita a uno de los centros cuando aun era dueña y señora del cortijo)

    • #191825


      Joeymes
      Participante

        Yo llevo diez años de interino en Salud Publica de la CAM y por fin han sacado las plazas a convocatoria y hecho examen. La razon: pura vagueria, puro pfff es que menudo lio y puro “pero y vosotros que es lo que haceis??” (esperanza aguirre dixit en visita a uno de los centros cuando aun era dueña y señora del cortijo)

        Y cuándo te dan la nota?

      • #191826


        Joeymes
        Participante

          [quote quote="Joeymes" post=193729][quote quote="Marcolin" post=193721][quote quote="campbell" post=193698]Una familiar mía que es funcionaria del Ayto. creo recordar que me comentó alguna vez que hay gente llevando en plan “interino” como casi 20 años xD

          En la Administración de Justicia se jubilan. Una ignominia. Así va esa Administración[/quote]

          Y en Educación y Sanidad en Cataluña. Pero porque supongo, y lo que me dicen, que es preferible tener vacantes y cubrirlas con interinos y así hacer recortes que tenerlo todo ocupado.[/quote]

          Perdón que tenía pendiente esto. En Administración de Justicia, por suerte o por desgracia, no es así. Se produce una situación de clientelismo vergonzante. La historia es la siguiente:

          – En 11 puñeteros años que llevo aquí, no he visto amortizar una sola plaza.

          – Sin embargo, en su momento (no ahora), se consolidaron plazas de refuerzo y se metieron en plantilla. En un órgano judicial sumamente importante y que todos conocéis, había ¡70 plazas de refuerzo! Se quedó con los sindicatos que se consolidaran 40, es decir, que se ocuparan por funcionarios de carrera.

          – ¿Qué sucedió? Que al final nos juntamos con, prácticamente, 100. 40 de carrera + 60 de refuerzo.

          – ¿Por qué? Porque sus señorías solo querían a es@s :rollingeyes ; no querían a nuevos. ¿Las razones? POdéis pensar mal o peor, y acertaréis :jeje:

          Con la crisis, ¿qué sucede? Algo aún más absurdo:

          – Se dejan de sacar plazas en Oferta de Empleo Público

          – No se reduce el número de interinos

          – Paralelamente, el Estatuto Básico del Empleado Público había reconocido el derecho al cobro por antigüedad de esos interinos (algo lógico)

          – Nos quedamos con una situación tal que:

          1) 25% de interinaje en la Administración de Justicia. En sitios como Baleares llega al 50%

          2) No se sacan oposiciones de esas plazas “vacantes” ocupadas por interinos

          3) como consecuencia de esa antigüedad, te sale más caro tener a un interino que a un funcionario de carrera.

          ¡¡¡¡Surrealista!!!![/quote]

          En Educación y Sanidad en Cataluña funciona de esta manera; de los otros “espacios estatales” no conozco el proceder.

          En Educació y Sanidad se aseguran un % con funcionarios de carrera.
          El resto, se cubre con interinos o personal laboral temporal o como se diga.
          En educación te encuentras que un interino, en el fondo, si lleva mucho tiempo, currará seguro desde el 1 de septiembre al 31 de julio. Finiquito y agosto al paro o a casa. En principio, te “aseguran” que curras el 1 de septiembre pero siempre depende del presupuesto. De esa manera, con esa “elástica”, te encuentras que pueden acortar o alargar el gasto en personal en dos departamentos tan grandes e importantes como educación y sanidad. En sanidad es más o menos lo mismo pero con contratos que pueden ir de semanas a meses y vas encadenando. Como son necesarios, no te falta trabajo pero no deja de ser como un temporal pero que no se le hace indefinido porque no se puede.
          Mi hermana tiene una amiga que curra en el Clínic de BCN en el laboratorio, y lleva como 6 años currando ahí, con vacaciones y eso, encandenando contratos temporales porque la plaza no saldrá nunca.

        • #191828


          Dark Crusader
          Participante

            [quote quote="Dark Crusader" post=193799]Yo llevo diez años de interino en Salud Publica de la CAM y por fin han sacado las plazas a convocatoria y hecho examen. La razon: pura vagueria, puro pfff es que menudo lio y puro “pero y vosotros que es lo que haceis??” (esperanza aguirre dixit en visita a uno de los centros cuando aun era dueña y señora del cortijo)

            Y cuándo te dan la nota?[/quote]

            Pues cuando leamos ante el tribunal… y dos meses despues.de hacer el examen aun no tenemos ni convocatoria para leer xDD

          • #191852


            EvilAnvil
            Participante

              Lo de los máster, que yo sepa en España, parecen un sacadinero que te cagas. Tengo un amigo que estudió biología y luego hizo un máster de no sé qué pollas (no sé tampoco la especialidad ahora en biología), pero vamos, que curra en la tienda del Barça. Con eso lo digo todo.

              Hay másteres y másteres. Diría que la mayoría, por lo que leo, son una puta mierda o aún peores. Mi caso fue el opuesto, hice un máster que me abrió las puertas al mundo laboral y aunque no viva como un marqués, tengo un empleo digno desde hace unos años, aunque el cambio a la empresa en la que estoy ahora también ayudó al tema de la dignidad.

            • #191862


              Stargazer
              Participante

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #191931


                Joeymes
                Participante

                  [img]http://www.gstatic.com/tv/thumb/movieposters/10248/p10248_p_v8_aa.jpg[/img]

                  ¿?¿?
                  Vi esta película con 4 añitos en un cine de Via Laietana. Grandioso recuerdo.

                • #191932


                  Joeymes
                  Participante

                    Yo no estoy mal en el trabajo, la verdad.
                    No somos muchos en mi departamento, 24; pero estoy en el departamento de “full stack” aunque eso digan que no exista y sean como los unicornios. Y además, en la parte internacional (fuera españoles :risa: :risa:). Pero vamos, voy por hacer el favor a mi amigo y ver qué me ofrecen.

                    Me “quoteo” para quien le interese. Fui a la entrevista que me pareció un verdadero peñazo. Cerca de 1 hora de entrevista con más de 40 minutos en inglés para demostrar el nivel. Preguntas y situaciones chorras, experiencia, cuántas pajas te haces a la semana y cosas así. Y me llamaron este lunes que estaban intersados en mí pero vamos, les he dicho que necesito un par de semanas para dar una respuesta y me lo han aceptado. Veremos.

                  • #191933


                    Stargazer
                    Participante

                      No estábamos hablando de másters. :jeje:

                      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                    • #191934


                      Stargazer
                      Participante

                        [quote quote="Joeymes" post=193524]Yo no estoy mal en el trabajo, la verdad.
                        No somos muchos en mi departamento, 24; pero estoy en el departamento de “full stack” aunque eso digan que no exista y sean como los unicornios. Y además, en la parte internacional (fuera españoles :risa: :risa:). Pero vamos, voy por hacer el favor a mi amigo y ver qué me ofrecen.

                        Me “quoteo” para quien le interese. Fui a la entrevista que me pareció un verdadero peñazo. Cerca de 1 hora de entrevista con más de 40 minutos en inglés para demostrar el nivel. Preguntas y situaciones chorras, experiencia, cuántas pajas te haces a la semana y cosas así. Y me llamaron este lunes que estaban intersados en mí pero vamos, les he dicho que necesito un par de semanas para dar una respuesta y me lo han aceptado. Veremos.[/quote]

                        Peñazo la entrevista o el puesto de trabajo? :risa:

                        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,891 a la 4,900 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.