Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,841 a la 4,850 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #190985


    Stargazer
    Participante

      Tenías que haber elegido hacer la ruta a pie y no en coche en el maps. :risa:

      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

    • #190994


      Marcolin
      Participante

        Mi abuelo poco explicaba también. Siempre recordaré la pedazo de cicatriz que tenía en la espalda… :no:
        Él cuando salió de la cárcel de Burgos también tuvo que volver a pata hasta su pueblo, [b]Mequinença[/b].

        ¿Qué pueblo es ese? :risa: :risa: :risa:

        Menudas historias contáis de vuestros abuelos. El mío luchó en el otro bando pero no por voluntad propia. Al ser hijo de viuda se había librado de ir al ejército (el equivalente a la mili, imagino), pero cuando hubo el alzamiento, como su zona la ocupó el ejército franquista reclutaron a todo lo que había por ahí suelto. Al no tener una afinidad política clara, a mi abuelo no le quedó otra, supongo. Luego, se mantuvo un tiempo de militar pero abandonó el ejército porque no era lo suyo ni le molaban esos rollos.

      • #190996


        Stargazer
        Participante

          [quote quote="Stargazer" post=192621]Mi abuelo poco explicaba también. Siempre recordaré la pedazo de cicatriz que tenía en la espalda… :no:
          Él cuando salió de la cárcel de Burgos también tuvo que volver a pata hasta su pueblo, Mequinença.

          ¿Qué pueblo es ese? :risa: :risa: :risa:

          Menudas historias contáis de vuestros abuelos. El mío luchó en el otro bando pero no por voluntad propia. Al ser hijo de viuda se había librado de ir al ejército (el equivalente a la mili, imagino), pero cuando hubo el alzamiento, como su zona la ocupó el ejército franquista reclutaron a todo lo que había por ahí suelto. Al no tener una afinidad política clara, a mi abuelo no le quedó otra, supongo. Luego, se mantuvo un tiempo de militar pero abandonó el ejército porque no era lo suyo ni le molaban esos rollos.[/quote]

          Mequinença es que era un pueblo de rojos. :risa:

          The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

        • #190998


          Yakari
          Participante

            En la Guerra Civil cuando venían a buscarte mejor ir que negarte.

            Mi abuela siempre contaba como los rojos fueron a buscar al hijo del vecino que se escondió en casa para no ir y como se lo llevaron por la fuerza. Era lo q había, o ibas o te acusaban de ser del otro bando y te pegaban un tiro.

          • #191129


            Roy
            Participante

              Pedazo de altavoz ue megaboom que me acabo de encontrar encima de un bolardo…cuesta como 250€ en amazon

              Red Sharks!

            • #191132


              Stargazer
              Participante

                Pedazo de altavoz ue megaboom que me acabo de encontrar encima de un bolardo…cuesta como 250€ en amazon

                Devuélvelo a su amo ladrón!

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #191133


                campbell
                Participante

                  [quote quote="Marcolin" post=192638][quote quote="Stargazer" post=192621]Mi abuelo poco explicaba también. Siempre recordaré la pedazo de cicatriz que tenía en la espalda… :no:
                  Él cuando salió de la cárcel de Burgos también tuvo que volver a pata hasta su pueblo, Mequinença.

                  ¿Qué pueblo es ese? :risa: :risa: :risa:

                  Menudas historias contáis de vuestros abuelos. El mío luchó en el otro bando pero no por voluntad propia. Al ser hijo de viuda se había librado de ir al ejército (el equivalente a la mili, imagino), pero cuando hubo el alzamiento, como su zona la ocupó el ejército franquista reclutaron a todo lo que había por ahí suelto. Al no tener una afinidad política clara, a mi abuelo no le quedó otra, supongo. Luego, se mantuvo un tiempo de militar pero abandonó el ejército porque no era lo suyo ni le molaban esos rollos.[/quote]

                  Mequinença es que era un pueblo de rojos. :risa:[/quote]

                  Y al cual se le hizo el submarino, cuando en su dia se construyó el gigantesco embalse por el cual tuvo que construirse totalmente un nuevo pueblo al lado y dejando el antiguo en el fondo del mar matarile.
                  Sólo he estado una vez allá, cuando murió un tío mío que era precisamente natural de ahí y la família lo quiso enterrar en la tierra donde nació.

                  Mi abuelo materno (de Bcn de toda la vida) también luchó, en la batalla del Ebro en el bando rojo (lo era de corazón). No lo conocí porque murió un par de años antes de nacer yo, de un cacho cancer de pulmón (se fumaba como 30 paquetes al dia según me contaban xD)

                • #191134


                  Stargazer
                  Participante

                    A ver si seremos familia Campbell….:risa:

                    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                  • #191150


                    katathema
                    Participante

                      7 horas he currado hoy.

                    • #191217


                      m6
                      Participante

                        Volviendo al tema del alquiler madrileño. ¿Qué tal está Valdezarza en cuanto a gitaneo, kinkis y demás calaña? :despollo:

                      Viendo 10 entradas - de la 4,841 a la 4,850 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.