Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,101 a la 4,110 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #170747


    Buddy
    Participante

      [quote quote="Stargazer" post=166284]A ver, voy a retomar un tema laboral del cual ya os hable hace tiempo.

      Soy trabajador externo en la empresa X, pero mi contrato lo tengo con una consultora a la que llamaremos Y.:risa:
      Desde hace casi 8 años trabajo en X, recibiendo órdenes de los jefes de X y reportando a X todo lo que hago. Mi única relación con Y es que me pagan la nómina.

      Total, que hoy, ha venido mi responsable de Y y nos ha comunicado a todos sus secuaces externos que este mes de Julio se va a producir una fusión de nuestra empresa (Y) con la del marido de la jefa de nuestra empresa (llamémosla Z) y que nos van a hacer firmar un nuevo contrato ya que va a haber un cambio de NIF. Según él nos van a mantener la antigüedad. A todo esto le he dicho que de cara a Hacienda va a constar que he trabajado en dos sitios diferentes, aunque yo siga currando para X y que me darán un palo el año que viene… A lo que me ha respondido que él siempre prefiere que le salga a pagar la declaración porque así si se muere no tiene que pagarlo (con una sonrisa dibujada en su cara). A lo que le he dejado entrever que no tengo intención de palmarla y que el palo me lo darían igual.

      A parte de esto nos ha comunicado que deberemos ir marcados como externos, con algún tipo de polo o con un identificativo de nuestra empresa colgado del cuello. Que nuestras cuentas de correo no deberían tener la misma nomenclatura que la de los trabajadores internos y que a partir de ahora a parte de reportar las horas a X como llevamos haciendo desde hace años, tendremos que reportar a Y. Esto viene por que según la ley no puedes llevar más de no se cuantos años siendo trabajador externo y recibir órdenes de un interno ya que me tendrían que internalizar…

      A parte de esto nuestro responsable de Y a dicho que vendrá un día al mes a X para ver como trabajamos y hacer el paripé de que le reportamos a él. Todo esto por si hubiese una inspección y no fuese a ser que vieran que somos externos y que recibimos órdenes de internos.

      Yo veo muy normal que regularicen la situación. El tema es que seguramente tenía que haber sido así desde el principio. Lo que pasa que después de casi 8 años en los que nos han dejado de lado, no hemos recibido órdenes por su lado, ni nada, ahora les entran prisas para que nos sintamos muy de nuestra empresa externa Y.
      La verdad que yo no me siento nada de Y, siempre he recibido órdenes de X y tengo muy buena relación con mi coordinadora aquí, a la que además la he contado lo que nos ha explicado y se ha quedado flipando de que nos cuenten esto a nosotros y que a ellos no les hayan dicho nada todavía…

      Bueeeeeno, pues ha llegado el día en que mí empresa es absorbida por la del marido de mi jefa.
      Nos acaban de notificar por correo que a partir del 1 de Julio ya formaremos parte de la nueva empresa.
      El 30 de Junio nos van a dar de baja de la SS y nos darán de alta el 1 de Julio.
      Según nos indican no tenemos que firmar ningún contrato, ni anexo. Tan solo nos pasan una carta que tenemos que firmar, en la que indican lo siguiente:

      A consecuencia de ello, a partir de la citada fecha y de conformidad con lo establecido en el artículo
      44 del Estatuto de los Trabajadores, la empresa X asumirá todos los derechos y
      obligaciones derivados de la referida relación laboral y se subrogará en todos los derechos y
      obligaciones laborales, respetando las condiciones contractuales que usted venía ostentando hasta
      el momento en que se produzca la sucesión empresarial (antigüedad, salario, etc., a todos los
      efectos incluso los indemnizatorios).

      Pues nada, no se si es lo correcto o no. Lo único que veo claro es que de cara a Hacienda constará como que he trabajado en dos empresas el mismo año…[/quote]
      Joder, se me había pasado tu primer mensaje. La verdad es que te iba a recomendar lo que ya ha pasado. O sea, que no firmaras un nuevo contrato y que lo que te tenían que hacer era subrogar el contrato.

      Respecto a la situación en la empresa, yo te recomendaría que CON MUCHO CUIDADO consultaráis con un sindicato. Podríais hacerlo con el comité de la empresa X, si se enrolla. O quedar entre los trabajadores de la empresa Y e ir a preguntar al sindicato que más simpatía os genere. Lo de mucho cuidado lo digo porque estando subcontratados soís el eslabón débil y os podéis ir a tomar por culo en cuanto sientan que molestáis un poco. Pero, por otra parte, te diría que en una situación así, con tantos años subcontratados, las posibilidades de que alguna vez os hagan internos de la empresa X por iniciativa propia son cuasi nulas.

    • #170750


      Stargazer
      Participante

        Bueno, por lo de la declaración no hay problema, ya hace años que la presento. Y este último ha sido el primero en que me ha tocado pagar…

        En nuestra empresa no hay comité, tendríamos que ir a un sindicato. El problema es que en unos minutos viene mi responsable para que le firmemos la carta.

        Cambiando de tema, creo que ayer topé con un post de Face en el que muchos de los que hablaban debíais ser algunos cuantos foreros de Hellpress. El post iba sobre una pareja que se quería mucho y que iban a tener un churumbel. :risa:

        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

      • #171170


        Roy
        Participante

          Bueno chavales, después de meses de fucker, ligues extraños, tías con pequeños ponys tatuados en el ojete, tías q me dejan a medio polvo porque el.adopta un tío me sonaba 5 veces..esguince de nabo( real) este finde conocí a alguien, y ya no pienso en otra persona..así que seguramente sea el último fucker report..me quedo con mi pelirroja de ojos verdes que me tiene loco…ale, moñas is coming

          Red Sharks!

        • #171176


          Stargazer
          Participante

            :despollo:

            The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

          • #171180


            bakanly
            Participante

              Se nos va un grande :no:

              Si eres feo escucha Death Metal.

            • #171181


              Dark Crusader
              Participante

                Buah! enchochamiento de inicio, ya pasará. En 2 meses estás doblandote el rabo en el culo de alguna fulana

                Esguince de rabo?? exijo parte médico

              • #171183


                Stargazer
                Participante

                  Radiografía. :jeje:

                  The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                • #171185


                  Joeymes
                  Participante

                    Cambiando de tema, creo que ayer topé con un post de Face en el que muchos de los que hablaban debíais ser algunos cuantos foreros de Hellpress. El post iba sobre una pareja que se quería mucho y que iban a tener un churumbel. :risa:

                    Eso en Hellpress?

                  • #171190


                    asylum
                    Participante

                      :despollo: :despollo: :despollo:

                      Esguince de nabo y tatuaje de pequeño pony en el ojete :despollo: :despollo: :despollo:

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #171191


                      Stargazer
                      Participante

                        [quote quote="Stargazer" post=170196]

                        Cambiando de tema, creo que ayer topé con [b]un post de Face[/b] en el que muchos de los que hablaban debíais ser algunos cuantos foreros de Hellpress. El post iba sobre una pareja que se quería mucho y que iban a tener un churumbel. :risa:

                        Eso en Hellpress?[/quote]

                        Un post de face.

                        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,101 a la 4,110 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.