Hermandad Cervecera

Este debate tiene 385 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Rock Lee.

Viendo 10 entradas - de la 191 a la 200 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • #66778


    Joan
    Participante

      Por cierto, los de Cerveza Zulogaarden cada día estan más enfermos. Esta es la etiqueta de su nueva cerveza xDDD

    • #66787


      Skie
      Participante

        PD: Skie, tienes un nuevo seguidor en twitter ;) xD

        ya estás fichado! ;)

      • #67575


        m6
        Participante

          Bueno, ahora que estoy en Milan de vacaciones, intento beber birras que no encuentro por casa y he descubierto 2 cojonudas. Red Erik, de Dinamarca, roja y muy suave. Entra de puta madre. Tennent’s, o algo así, inglesa, de 9 grados y también riquísima.

        • #72272


          José Miguel Gómez
          Participante

            Lo del Barcelona Beer festival llevaba tiempo cociéndose y por fin ve la luz.
            de momento con todo lo que hay me basta y me sobra para ir y aún no hay ni la mitad (supuestamente) de todo lo que habrá.

            Me interesan enormemente Cigar City, To Ol y Rogue.

            jastick, a ver si coincidimos por ahí ;)

            A ver si por Madrid tenéis suerte y os hacen algo parecido.

            PD: Skie, tienes un nuevo seguidor en twitter ;) xD

            Yo al final no pude ir. ¿Alguien se pasó por allí?, ¿qué tal estuvo?.

          • #72291


            Skie
            Participante

              Tennent’s, o algo así, inglesa, de 9 grados y también riquísima.

              no había leído esto. Esa la he tomado yo aquí de barril en la típica taberna “irlandesa” y esta buenísima!! :midios: el regustillo a café que deja está de muerte. Ahora eso sí, es de la que te tomas unas cuántas pintas y ya has cenado XD (yo tengo el récord en 5 X_D)

            • #72583


              Joan
              Participante

                [quote quote="chuanly" post=63799]Lo del Barcelona Beer festival llevaba tiempo cociéndose y por fin ve la luz.
                de momento con todo lo que hay me basta y me sobra para ir y aún no hay ni la mitad (supuestamente) de todo lo que habrá.

                Me interesan enormemente Cigar City, To Ol y Rogue.

                jastick, a ver si coincidimos por ahí ;)

                A ver si por Madrid tenéis suerte y os hacen algo parecido.

                PD: Skie, tienes un nuevo seguidor en twitter ;) xD

                Yo al final no pude ir. ¿Alguien se pasó por allí?, ¿qué tal estuvo?.[/quote]
                Yo fui.

                El primer intento fue el sábado por la tarde, fue imposible entrar, llegamos sobre las 17:15 de la tarde y tras dos horas y cuarto de cola nos dijeron que era probable que no entráramos. El aforo era de 600 personas y me sorprendió ver las enormes colas que se montaron.

                El domingo nos levantamos temprano, llegamos a las 11:30 de la mañana dispuestos a pasar un buen día cervecero…y vaya si lo fué.
                Había mucha gente ya por la mañana pero sin agobios, controlaban muy bien el aforo y la verdad que daba gusto pasearse por allí, el entorno era perfecto y el día acompañó sobremanera.

                En cuanto a cervezas me quedé sin probar la De Molen Machtig & Mooi, de 17% de alcohol que tenía una pinta cojonuda.

                Por la mañana empecé con una Evil Twin Biscotti Break, una imperial stout de 8,4% con un sabor fuerte, amargo y con notas muy marcadas a café, una buena elección para empezar la mañana.

                Le siguió otra imperial stuout, esta vez la Marble Decadence, sin tirador, directa de barril, a temperatura ambiente, una delicia, mucho más sabor a licor que la anterior pero dejando un regusto profundo y suave.
                Justo antes de ir a comer cayó una Mikkeller Black Hole White Wine edition, 13,1% de alcohol, envejecida en barrica de vino. Sorprendentemente suave pese a la graduación, el regusto de vino se dejaba entrever perfectamente….estos de Mikkeller no dejan nunca de sorprenderme.

                Ya por la tarde empecé con una Emelisse Irs Adberg. Pese a que las cervezas ahumadas no són mi fuerte se dejaba beber, pero tampoco me apasionó…consiguió cambiarme el concepto de cerveza ahumada que tenía previamente, eso sí.

                Tras tanta caña acumulada decidí tomarme un respiro con una Mikkeller Sorachi Ace, un lúpulo oriental que le daba a la cerveza un gusto a cítricos muy sorprendente…daba la sensación que mezclara piña con limón, curiosa y refrescante.
                Después me bebí la Nogne Kollaborator, una especie de Black Ipa que es difícil de encontrar…Nogne es una de mis marcas preferidas, no decepcionó en absoluto.
                La gran sorpresa fue encontrar la Rogue Double Dead Guy ya que no estaba en el libreto que nos dieron. Rogue hacen montones de cervezas y hay algunas excelentes, como es el caso de esta, una Ipa amarga, muy amarga, con un sabor muy duradero.

                A esas horas (las 16 de la tarde) ya se les descontroló un poco el tema de información. Al llegar al recinto había un panel dónde ponía todas las cervezas y cuales estaban pinchadas y en qué surtidor…Por tanto, debías ir a la barra y ver lo que había ya que estaba desactualizado y dónde me di cuenta que no cataría la De Molen.
                Me decidí ir a tiro seguro, una To Ol Final Frontier, una de las mejores Ipa que he probado en mi vida.
                Antes de irme me tomé una Hemel Niew Ligt, muy potente pese a que no fue la más fuerte que caté…un error acabar con esa.

                En general las valoraciones són positivas, los precios bastante competitivos, las cervezas costaban entre 2 y 5 “monedas” del festival, vamos, entre 1,6€ y 3,6€. Las moneda se compraban por paquetes, yo solía coger unas 15 monedas del festival y me valían 10€.
                Los vasos no eran muy grandes, de 22cl para así poder catar más cervezas sin ir tumbado en ningún momento.
                Las cosas a mejorar obviamente son el aforo, se quedó MUY pequeño el sábado y que el listado de cervezas pinchadas se actualizara más y mejor.
                A parte de esto, esperamos volver el año que viene, sin duda alguna.

              • #72610


                Buddy
                Participante

                  El sábado estuve en una feria de vino de estas que pagas una entrada y te dan un vaso y bebes (en teoría degustas) lo que te da la gana. A mí el vino no es que me diga mucho pero como un colega consiguió invitaciones me animé. Lo sopresa agardable del día fué encontrarme un stand de unos chavales que importan una marca de cerveza alemana que se llama Leikeim. Le di sobre todo a una sin filtrar que estaba cojonuda :cerveza:

                  http://eremumeharrak.wordpress.com/2011/04/04/review-leikeim-kellerbier/

                • #73245


                  José Miguel Gómez
                  Participante

                    Vaya, pues qué rabia no haber podido ir al Barcelona Beer Festival :( , a ver si el año que viene se vuelve a hacer y puedo arreglármelas para ir.

                    Respecto a los brebajes probados últimamente:
                    Pillé estas 6 cervezas danesas en el Firatast de Girona hace unos meses:

                    Resultaron ser bastante decepcionantes. En general no tienen nada de fuerza, algunas me parecieron prácticamente agua con gas, y las que saben un poco mejor no es que sean gran cosa. La única que está pasable es la “HP Bock”, pero tampoco es para tirar cohetes.

                    También probé hace poco ésta:

                    Muy rica, mejor de lo que me esperaba, te deja un regustillo a chocolate muy agradable.

                    Y ayer me hice con estas cinco:

                    A la Orval le tengo muchas ganas, he oido maravillas de ella, esperemos que no me decepcione.
                    La Aventinus la cogí un poco a ciegas y luego mirando por internet he visto que está considerada una de las cervezs de trigo más complejas del mundo así que ya me estoy relamiendo B)
                    La Mort Subite de frambuesa la probé hace poco y me gustó así que probaremos también la de cereza, en cuanto a las otras dos voy a ciegas (la Affligem me suena de haberla visto por ahí pero la otra ni eso), ya contaré por aquí qué tal están.

                  • #73249


                    Nazgul
                    Participante

                      En mi barrio ha abierto un bar que unicamente sirven esta cerveza:

                      Por lo visto tienen unas cuantas variedades y esta buena… cuando vayamos y la cate pondre algo por aqui, alguno la ha probado ??

                      ADRV O MUERTE
                      - TRUST THE PROCESS -
                      BARRIONALISTA
                      Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                    • #73306


                      Joan
                      Participante

                        Las Cibeles son excepcionales.

                      Viendo 10 entradas - de la 191 a la 200 (de un total de 386)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.