Hermandad ACB

Este debate tiene 1,910 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 461 a la 470 (de un total de 1,911)
  • Autor
    Entradas
  • #37005


    santir
    Participante

      A mi los dos americanos del Madrid me ponen de los nervios. A la puta calle los dos. Suarez no es el del Estu, Prigioni ya esta mayor (y aun asi ayer fue de los mejores). ¿¿Velickovic??, Llull la irregularidad personificada…
      Y de mi paisano Segio Rodriguez lo unico que puedo decir es que se vaya a jugar con la Playstation al NBA 2K11

    • #38579


      Danel
      Participante

        Bueno, que en la ACB también arrancan los play-offs:

        Baça – Unicaja
        Baskonia – Cran Canaria

        R. Madrid – Fuenlabrada
        Valencia – BBB

        La lógica dice que deberían de pasar los cabezas, pero a tres partidos a saber qué pasa.

        Por cierto, también se han repartido ya todos los premios (menos, evidentemente, el MVP de la final):
        Quinteto: Huertas – Carroll – San Emeterio – Caner-Medley – Tomic (lo de Tomic chirría, y mucho)
        MVP: San Emeterio (aunque Carroll o Caner-Medley podrían haberlo ganado tranquilamente también)
        Entrenador: Pascual (por favor…)
        Revelación: Ayón

      • #38591


        Marcolin
        Participante

          ¿Cuál sería tu quinteto? Es que 2 jugadores del cuarto clasificado y Tomic, buff…

          Para mí, el MVP es Carroll y el entrenador, sin duda, Salva Maldonado.

        • #38595


          Buddy
          Participante

            Con todo el respeto a mí la temporada de Caner-Medley me parece la típica de negro zumbón en equipo del montón. Si fuese moreno ya habría salido lo de NAF unas cuantas veces.

            Por cierto, veo cuasi imposible lo de ganar al Valencia pero se supone que el que pase de los dos va a Euroliga ¿no? (si el resto del eliminatorias la ganan los cabezas de serie claro)

          • #38624


            Danel
            Participante

              ¿Cuál sería tu quinteto? Es que 2 jugadores del cuarto clasificado y Tomic, buff…

              Para mí, el MVP es Carroll y el entrenador, sin duda, Salva Maldonado.

              Mi quinteto: Cook – Carroll – San Emeterio – Caner-Medley – Barac

              El entrenador no sabría decirte. Maldonado y Martínez han hecho unos temporadones con sus equipos. Maldonado ha llevado a la perfección a un equipo sin patrocinador, que económicamente está como está y con bajas importantísimas (aunque necesarias) a mitad de temporada. Martínez, ha llevado al GC al quinto puesto de la regular por encima de Unicaja o BBB, que le doblan (mínimo) en el presupuesto. Y luego esta Pesic, que es cierto que tiene un equipo mucho mejor que los otros dos mencionados, pero lo que ha hecho en Valencia es como para quitarse el sombrero. Cualquiera de los tres me hubiese parecido una elección acertada, pero la de Pascual me parece una broma de mal gusto.

              MVP. Ya lo he dicho antes, tanto Carroll, Caner-Medley y San Emeterio se lo merecen. Carroll tiene a favor que es el máximo anotador de la categoría y que su equipo ha terminado quinto con el presupuesto que tiene (vamos, lo que he dicho antes), pero eso de promediar 19,6ppp y luego tener una valoración media de 15,6… Caner-Medley ha sido el jugador más valorado de la ACB y ha sido MVP tres meses, pero la temporada de su equipo ha sido mediocre y no se, como que algo falta. Y luego San Emeterio, que ha estado ahí toda la temporada y ha aportado en todos los aspectos (puntos, rebotes, defensa…), pero es el que más minutos ha jugado de los tres y la temporada del baskonia…pse. Los tres me valen.

            • #38637


              Marcolin
              Participante

                A mí es que el tema de la valoración me parece un tocomocho mix total, una coña marinera.

                Estoy de acuerdo en el triángulo exterior: Cook-Carroll-San Eme. En la pintura, psss… A mí me pasa un poco como a Buddy. Reconozco que no he visto demasiado a Caner-Medley pero tampoco me pareció gran cosa.

                Pesic también lo merecería, tienes razón. Lo que es seguro es que el premio al peor entrenador se lo tendrían que haber dado a Manolo Hussein XXXDDD

              • #38642


                Danel
                Participante

                  A mí es que el tema de la valoración me parece un tocomocho mix total, una coña marinera.

                  Estoy de acuerdo en el triángulo exterior: Cook-Carroll-San Eme. En la pintura, psss… A mí me pasa un poco como a Buddy. Reconozco que no he visto demasiado a Caner-Medley pero tampoco me pareció gran cosa.

                  Pesic también lo merecería, tienes razón. Lo que es seguro es que el premio al peor entrenador se lo tendrían que haber dado a Manolo Hussein XXXDDD

                  Cierto es que la valoración no lo es todo (sino el MVP hubiese sido Caner-Medley), pero calificarla como “tocomocho mix total”…

                  A mi me parece una herramienta más para medir la temporada que ha hecho un jugador. Evidentemente no puede ser la única, entre otras cosas porque ni tiene en cuenta la defensa, ni las ayudas, ni los momentos clave de cada partido, etc. Además, no se mide por minutos. Lo que sí que me parece significativo es que Carroll valora 4 puntos menos por partido que los puntos que anota, y 4 puntos son muchos. Además, a eso hay que sumarle que no es ninguna maravilla defendiendo.

                  Caner-Medley tampoco es un dios de la defensa (en esto San Emeterio les moja la oreja a los dos), pero anotando es una máquina, y va al rebote de lujo. Además, tiene unos huevos que no le caben en los pantalones, no se esconde cuando se le necesita y tiene una clase que ya les gustaría a los NAF que nombra Buddy. Vale que no he visto todos sus partidos, pero he visto unos cuantos y a mi sí que me gusta este jugador. Vamos, que no me parece el típico Lou Roe, para que me entendáis.

                • #38658


                  Juanfran
                  Participante

                    Por cierto, veo cuasi imposible lo de ganar al Valencia pero se supone que el que pase de los dos va a Euroliga ¿no? (si el resto del eliminatorias la ganan los cabezas de serie claro)

                    ¿Tú dónde has estado metido los últimos años? A la Euroliga van, pase lo que pase, Barcelona, Madrid, Baskonia y Unicaja, con licencia A. Si un equipo distinto de ésos gana la ACB iría también, con licencia B. De todas formas, es probable que el Valencia reciba una wild card.

                    Respecto a los quintetos, coincido bastante con el patatero, aunque en lo de la valoración discrepo un tanto. Es importante, sin duda, pero el argumento de que Carroll tiene cuatro puntos menos que de anotación me parece débil. Un tío que ha metido esa cantidad de puntos en ACB con porcentajes buenísimos ha cumplido con creces su papel de referencia exterior de un equipo limitado. Es obvio que un pívot va a rebotear más y va a tener mejores porcentajes, pero a mí lo de Carroll me parece que admite pocos peros.

                    El MVP buff… es que creo que no hay ninguno claro que destaque con el baremo actuación individual-logros del equipo. Si es por números igual es el más indicado habría sido Navarro, pero la sensación es que su temporada ha sido simplemente correcta (para ser él).

                    En lo que no hay duda alguna es en el cachondeo de lo de Pascual. Pero supongo que, tras no meter a nadie del Barça en el quinteto, algo les tenían que dar.

                    See ya

                  • #38670


                    Danel
                    Participante

                      Respecto a los quintetos, coincido bastante con el patatero, aunque en lo de la valoración discrepo un tanto. Es importante, sin duda, pero el argumento de que Carroll tiene cuatro puntos menos que de anotación me parece débil. Un tío que ha metido esa cantidad de puntos en ACB con porcentajes buenísimos ha cumplido con creces su papel de referencia exterior de un equipo limitado. Es obvio que un pívot va a rebotear más y va a tener mejores porcentajes, pero a mí lo de Carroll me parece que admite pocos peros.

                      A mi no me parece tan pobre, y más si tenemos en cuenta sus porcentajes. Vale que haya sido él la gran figura de su equipo, y vale que ese hecho haga que condicione mucho la defensa del equipo rival, pero que un tío que mete gran parte de lo que tira tenga 4 puntos de valoración menos que sus puntos no dice mucho a su favor. Y me refiero a que lo que aporta en puntos no lo aporta en ninguna otra cosa, a lo que le añado su defensa, que es bastante pobre y no se ve en las estadísticas.

                      Hay otros exteriores (y no meto a los bases, que no pillarán rebotes, pero sí que dan asistencias), que puede que metan mas puntos de lo que luego valoran, pero no es tan sangrante. Por ejemplo Navarro (16,4ppp – 15val), Rafa Martínez (13,9 – 13,1), Quinteros (12,8 – 13,3), Bullock (12 – 10,1)… Y no te digo nada si nos ponemos con aleros: San Emeterio (11,7 – 16,6), Claver (11,5 – 13), etc.

                      Y no, por números el mejor es Caner-Medley

                    • #38672


                      Juanfran
                      Participante

                        Por números más actuación del equipo, se entiende. Lo que está claro es que no ha habido un dominador claro, como los años de Rudy-Gasol, Bodiroga, Garbajosa, Scola, Splitter…

                        See ya

                      Viendo 10 entradas - de la 461 a la 470 (de un total de 1,911)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.