El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 771 a la 780 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #153644


    Marcolin
    Participante

      Acabo de terminar “EL PODER DEL PERRO” de Don Winslow y creo que es la mejor novela negra que he leído jamás. Sublime.

    • #153646


      m6
      Participante

        Es que ese libro es la polla, y con solo imaginar que parte de lo que dice será verdad :no:

        Tengo 2 más pendientes de Down Wislow pero te recomiendo La hora de los caballeros, la mezcla del mundo surfista y detectivesco me gustó mucho.

      • #153657


        Jess
        Participante

          Debido a una estupida falta de prevision por mi parte, he tenido que dejar El Ciclo de la Puerta de la Muerte hasta nueva orden… a cambio vuelvo a la literatura zombie, y encima Literatura Zombie Vallekana:

          [img size=500]http://3.bp.blogspot.com/-YJIzYtAVIkg/UWVALnBwHjI/AAAAAAAAEb0/0ZidHkuD3sI/s1600/Portada_de_Madrid_al_Zielo_2.jpg[/img]

          Acabo de comenzarlo y ya se palpa tension, ojala salgan muchos zombies en Vallekas :risa: :risa:

          ¿Qué tal está? Ando detrás de él pero no sé no sé … XD

        • #153924


          stimme
          Participante

            Finalizada ‘La elegida de la muerte’, de Virginia Pérez De la Puente.
            Pues me ha gustado mucho. Muy bien escrita, no es violenta, pero se hace enormemente entretenida. Destaca el realismo del mundo creado por la escritora y el lenguaje coloquial utilizado por los personajes.
            Consta de dos tramas. La principal, que se centra en la historia se Issi, una mercenaria que ve como su vida se va a la mierda después de que una extraña niña moribunda le marcase la frente con un símbolo.
            La otra trama gira en torno a las luchas territoriales entre los tres reyes de la zona. Sus alianzas y traiciones.
            Ambas tramas son independientes entre si, y mientras que la trama de Issi termina con este libro, la segunda tendrá continuidad en sus siguientes novelas. De hecho ya se publicó la continuación titulada ‘El sueño de los muertos’ que ya me leeré mas adelante.

            Vuelvo con Isaac Asimov. En este caso con ‘Némesis’.

          • #154928


            stimme
            Participante

              Cojonudo Némesis, de Asimov.
              Némesis es una estrella, más cercana a la tierra que Alfa Centauro, pero que había estado oculta tras una nebulosa. Además descubren que a largo plazo, esta estrella supondrá un peligro mortal para la tierra.
              Muy entretenido y de agradable lectura.

              Tras esta pausa sigo con King. En este caso ‘Posesión’, otra de sus obras escritas bajo el pseudónimo Richard Bachman

            • #154937


              Belcebu
              Participante

                Me acabo de terminar “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joel Dicker. Buen libro de intriga y giros argumentales hasta el final muy entretenido

              • #155363


                stimme
                Participante

                  Finalizada ‘Posesión’ de Stephen King. Era una de las novelas que iban a ser publicadas bajo el pseudónimo de Richard Bachman, pero finalmente se quedó en el tintero. Tras deshacerse de su pseudónimo King la revisó y la remató. Sin embargo, decidió escribir otra novela, titulada ‘Desesperacion’, que estaba ligada a la otra, y decidió publicarlas a la vez en 1996.
                  Posesión es realmente un libro extraño que difiere totalmente de lo que esperaba encontrarme, y que debe situarse indudablemente entre sus obras menores. Efectivamente hay una posesión, como promete el título, pero todo es tan surrealista, es tanta la piradura de olla de King, que llega a sorprender para mal.
                  Una calle residencial, una escena idílica veraniega en la cual aparecen unas extrañas furgonetas de chillones colores que se lían a tiros con todo quisque.
                  En fin, en general leo muchas mejores opiniones de ‘Desesperación’, con el cual me pongo ahora, y aunque tras leer el otro ya imagino que relaciones hay entre ambos libros, voy a dejarme sorprender.

                • #157684


                  stimme
                  Participante

                    Pues efectivamente Desesperación es mucho mejor que Posesión. Es curiosa la relación entre ambas novelas, ya que son como novelas ‘hermanas’. Es como si King hubiese cogido las ideas más básicas de Posesión y las hubiese plasmado en Desesperación narrando una historia con un núcleo muy parecido pero con un desarrollo totalmente distinto. De hecho mantiene el nombre de los personajes, aunque les cambia en mayor o menor medida los roles. Incluso a una familia entera les intercambia los nombres de los padres y los hijos. De esta forma deja claro que ambas novelas parten de una misma idea, y de hecho, como dije con Posesión, ambas fueron publicadas a la vez.
                    En este caso la acción se desarrolla en el pueblo minero de Desesperación, donde distintas personas, sin relación entre ellas, son detenidas por un extraño y enorme policía de forma bastante inquietante, y conducidas a los calabozos del pueblo, donde no parece haber nadie con vida.
                    Lo dicho, sin ser una obra maestras es mucho más entretenido y mejor desarrollado que el otro y además engancha de lo lindo.

                    Me pongo con otro escritor similar, Dean R. Koontz, y su novela ‘La casa del trueno’.

                  • #157799


                    Nazgul
                    Participante

                      Acabo de terminar “El asesino hipocondriaco” y no esta nada mal, muchas referencias a la literatura clasica, algun que otro toque de humor negro y se lee rapidamente, me lo recomendo un colega y me gusto.

                      Ahora estoy volviendo a leer Fahrenheit 451, que tenia ganas de leerlo de nuevo.

                      ADRV O MUERTE
                      - TRUST THE PROCESS -
                      BARRIONALISTA
                      Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                    • #158739


                      stimme
                      Participante

                        “La casa del trueno”, de Koontz, como casi todos sus libros supone una lectura ligera, sin muchas complicaciones y muy entretenida. Una mujer que ha tenido un accidente despierta en un hospital tras estar un tiempo en coma,y a partir de ahí le empiezan a pasar todo tipo de cosas en el hospital, relacionadas con un trauma de su pasado. Excepto el final, el resto me ha gustado mucho.

                        “Psuedociencia” de Darryl Cunningham. En esta obra, que se puede leer en una tarde, Cunningham nos explica a través de viñetas todas las falacias, mentiras y desinformaciones que en muchas ocasiones son tomadas como ciencia cuando no lo son. Trata temas como la evolución, quiropraxis, homeopatía, cambia climático, la llegada del hombre a la luna, etc…unos temas los tacha de falacias, mientras otros los defiende de mentiras y acusaciones conspiranoicas. Incluye un listado de las fuentes en las que se basa. Luego ya cada uno verá si está de acuerdo o no con el autor. Muy recomendable.

                        Y ahora me adentro en el universo de Mundodisco, de Terry Pratchett, y desde el principio, como debe ser. Así que arranco con “El color de la magia”

                      Viendo 10 entradas - de la 771 a la 780 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.