El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 711 a la 720 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #136110


    Triptych
    Participante

      Y hablando de Stephen King y su bibliografia,decir que en mi opinion,a partir de Un saco de Huesos,que es del año 98,poco destacable ha escrito.Me falta alguno por leer del 98 para aqui,pero de los leidos solo destacaria La cupula y este de 22/11/63 y como dije no son ninguna maravilla,se salvan por los pelos vamos.Este ultimo de Doctor Sueño me llama la atencion por haber leido por ahi que lo protagoniza el niño de El Resplandor,a ver si me hago con el,que tambien tengo pendiente por leer en casa el de Joyland.

      Pero vamos,que en estos años de su epoca no tan buena digamos,tiene autenticas MIERDAS escritas,como La chica que Amaba a Tom Gordon o La Tormenta del Siglo.

      En cuanto a su saga de La Torre Oscura a mi nunca me ha llegado a enganchar.Me quede creo en la cuarta parte si no recuerdo mal.

    • #136132


      Lestat6996
      Participante

        No suelo entrar mucho aquí, pero aprovecho:

        -A mí el último de Reverte no me gustó demasiado. Mientras que los anteriores en general me dejaron bastante contento (de los últimos tiempos digo).

        -Hemingway mola, yo también voy poco a poco con él. Y para mí “El Viejo y el Mar” siempre va a ser especial porque es el primer libro “adulto” que recuerdo haberme leído y me enganchó para siempre.

        -Ellroy también mola (aunque creo que me he leído solo 2 o 3 novelas).

        -Estoy leyendo “Rayuela” de Cortázar (en el orden normal, no soy kvlt como Joey, que seguro que se lo leyó de 2 o 3 formas distintas). Y me está gustando mucho, pero a la vez me satura cuando se pone pedante, y le estoy cogiendo asco al jazz XD

      • #136142


        Joeymes
        Participante

          No suelo entrar mucho aquí, pero aprovecho:

          -Estoy leyendo “Rayuela” de Cortázar (en el orden normal, no soy kvlt como Joey, que seguro que se lo leyó de 2 o 3 formas distintas). Y me está gustando mucho, pero a la vez me satura cuando se pone pedante, y le estoy cogiendo asco al jazz XD

          ¿Explicación de porqué se pone pedante? Por nombrar a Baudelaire o San Agustín, o sus gustos jazzisticos (no me gusta Monk :risa: :risa:). No sé, a mí Cortázar me parece la polla en verso pero pocos superan a Borges. Y si quieres pedantería lee a Borges, suponiendo q pedantería es usar un tipo de vocabulario y conocimientos no usuales.

        • #136158


          Marcolin
          Participante

            Borges y Cortázar son DIO :midios: :midios:

            Me ha chocado que el último libro que sea lea de Hemingway sea “El viejo y el mar”. Creo que para el 90% de la gente es el primero y/o el único :risa:

            De Faulkner solo he leído relatos cortos y, buff, demasiado retorcido. Joyce es un herejía intentarlo, es lo más infumable que ha parido madre, al menos “Ulises”. Si en la página 90 no se ha tirado a la basura el libro, es una heroicidad.

          • #136161


            Lestat6996
            Participante

              [quote quote="Lestat6996" post=134987]No suelo entrar mucho aquí, pero aprovecho:

              -Estoy leyendo “Rayuela” de Cortázar (en el orden normal, no soy kvlt como Joey, que seguro que se lo leyó de 2 o 3 formas distintas). Y me está gustando mucho, pero a la vez me satura cuando se pone pedante, y le estoy cogiendo asco al jazz XD

              ¿Explicación de porqué se pone pedante? Por nombrar a Baudelaire o San Agustín, o sus gustos jazzisticos (no me gusta Monk :risa: :risa:). No sé, a mí Cortázar me parece la polla en verso pero pocos superan a Borges. Y si quieres pedantería lee a Borges, suponiendo q pedantería es usar un tipo de vocabulario y conocimientos no usuales.[/quote]

              Me gusta Cortázar, pero no me vengas de digno, te voy a copiar literalmente un trozo del capítulo 21 con el que estoy: “Rodeado de chicos con tricotas y muchachas deliciosamente mugrientas bajo el vapor de los cafés crème de Saint-Germain-des-Prés, que leen a Durrell, a Beauvoir, a Duras, a Douassot, a Queneau, a Sarraute, estoy yo un argentino afrancesado (horror horror), ya fuera de la moda adolescente, del cool, con en las manos anacrónicamente Êtesvous fous? de René Crevel, con en la memoria todo el surrealismo, con en la pelvis el signo de Antonin Artaud, con en las orejas las Ionisations de Edgar Varèse, con en los ojos Picasso (pero parece que yo soy un Mondrian, me lo han dicho)
              Y esto sin buscar nada demasiado rallante, literalmente lo estaba leyendo ahora mismo, pero cada dos por tres me encuentro demostraciones de culticidad y de ostias en vinagre que me superan y no le añaden nada a la obra, son el anti-Hemnigway. Y aún así, insisto, estoy disfrutando. Pero vamos, que no voy a adorar todo porque si y porque me guste Cortázar. Me pasa igual con Eco o McCarthy, que si, que me gustan mucho, pero no todo es defendible.

              ¿Qué me recomiendas de Borges?

            • #136163


              Marcolin
              Participante

                En eso tiene razón Lestat. Cortázar tiene frases que son “The Trve Mayhem” total.

                En mi opinión, de Borges empieza con “El Aleph”.

              • #136169


                Joeymes
                Participante

                  [quote quote="Joeymes" post=134997][quote quote="Lestat6996" post=134987]No suelo entrar mucho aquí, pero aprovecho:

                  -Estoy leyendo “Rayuela” de Cortázar (en el orden normal, no soy kvlt como Joey, que seguro que se lo leyó de 2 o 3 formas distintas). Y me está gustando mucho, pero a la vez me satura cuando se pone pedante, y le estoy cogiendo asco al jazz XD

                  ¿Explicación de porqué se pone pedante? Por nombrar a Baudelaire o San Agustín, o sus gustos jazzisticos (no me gusta Monk :risa: :risa:). No sé, a mí Cortázar me parece la polla en verso pero pocos superan a Borges. Y si quieres pedantería lee a Borges, suponiendo q pedantería es usar un tipo de vocabulario y conocimientos no usuales.[/quote]

                  Me gusta Cortázar, pero no me vengas de digno, te voy a copiar literalmente un trozo del capítulo 21 con el que estoy: “Rodeado de chicos con tricotas y muchachas deliciosamente mugrientas bajo el vapor de los cafés crème de Saint-Germain-des-Prés, que leen a Durrell, a Beauvoir, a Duras, a Douassot, a Queneau, a Sarraute, estoy yo un argentino afrancesado (horror horror), ya fuera de la moda adolescente, del cool, con en las manos anacrónicamente Êtesvous fous? de René Crevel, con en la memoria todo el surrealismo, con en la pelvis el signo de Antonin Artaud, con en las orejas las Ionisations de Edgar Varèse, con en los ojos Picasso (pero parece que yo soy un Mondrian, me lo han dicho)
                  Y esto sin buscar nada demasiado rallante, literalmente lo estaba leyendo ahora mismo, pero cada dos por tres me encuentro demostraciones de culticidad y de ostias en vinagre que me superan y no le añaden nada a la obra, son el anti-Hemnigway. Y aún así, insisto, estoy disfrutando. Pero vamos, que no voy a adorar todo porque si y porque me guste Cortázar. Me pasa igual con Eco o McCarthy, que si, que me gustan mucho, pero no todo es defendible.

                  ¿Qué me recomiendas de Borges?[/quote]

                  Eres un bribón, Lestat.

                  Desde luego es una demostración de culticidad a niveles muy exagerados pero, me pregunto yo, a caso no es lógico que esto sea así viendo lo que era y quería demostrar Cortázar con su obra¿?

                  Desde luego nunca diría que McCarthy quiera demostrar pedantería o cultismo, sobre todo, porque el mismo “odia” a Proust o Faulkner por eso mismo. Me extraña que lo cites. Sobre Eco te puedo dar la razón sí o no. Depende. En alguna novela suya (“La isla del día antes”) peca en exceso de un lenguaje complejo y con una idea muy pero que muy diseminada; en cambio, si me citas “El Péndulo de Focault” el mismo hizo que las primeras 50 páginas fueran muy complejas para descartar al 90% de los lectores. Desde luego, uno de mis libros preferidos. En otras obras le sobrepone ese nivel de conocimientos. Otro tema es que nosotros tengamos pocos conocimientos, cosa también probable.

                  Sobre Borges, en fin, te lo recomendaría todo pero ojo porque si Cortázar te parece pedante prepárate para el verdadero amo y señor de la destrucción de la gramática española reinventándola.
                  Te recomiendo la colección Artificios, que es la segunda parte del recopilatorio de cuentos que aparece en “Ficciones”. Mucho antes que “El Aleph” para empezar.
                  Y, te aviso para ese viaje (Ficciones), hay un par de cuentos como “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius” o “Funes el memorioso” donde puedes llegar a flipar con lo que se explica. El primero por complejo, el segundo porque necesité bastante para llegar a entender el problema del señor Funes :risa: :risa:

                  Ahora “El Milagro Secreto” y “El Sur” de mis preferidos junto con el de un asesino en serio que no recuerdo el nombre del cuento.

                • #136172


                  Lestat6996
                  Participante

                    Me has quitado las ganas de leerlo, muy jotdowniano todo XD.

                    Te cito a McCarthy y a Eco por ponerte escritores con una base de fans “dura” y lameculiense, y con un estilo fuera de la media, aunque no tengan nada que ver.

                  • #136174


                    Joeymes
                    Participante

                      Me has quitado las ganas de leerlo, muy jotdowniano todo XD.

                      Te cito a McCarthy y a Eco por ponerte escritores con una base de fans “dura” y lameculiense, y con un estilo fuera de la media, aunque no tengan nada que ver.

                      Hazme caso solo en eso: lee a Borges y obvia los prejuicios. Sobre lo otro te entendí mal. Y estoy contigo. Estoy con el móvil ahora y no puedo explayarme pero llevas razón en lo de fanáticas defensoras de todo.

                    • #136177


                      Lestat6996
                      Participante

                        Pues será la primera vez que coincidimos en algo. Menos mal que me sigue gustando leer a Reverte :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 711 a la 720 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.