Crueldad animal

Este debate tiene 332 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por osODIOaTODOS.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 333)
  • Autor
    Entradas
  • #13437


    Powerhead
    Participante

      Hombre Joey, la gente se opone a los zoos desde hace mucho tiempo. Lo único que te garantiza el zoo es que el animal está libre de abusos, por eso es más sensible el tema de que cojan a un perro de perrera y le echen ácido o le corten las patas como ha pasado, en un zoo esas cosas no ocurren. Pero vaya que son una mierda como un piano, los lobos ibéricos del zoo de madrid dan pena de como están….

    • #13439


      Joeymes
      Participante

        Hombre Joey, la gente se opone a los zoos desde hace mucho tiempo. Lo único que te garantiza el zoo es que el animal está libre de abusos, por eso es más sensible el tema de que cojan a un perro de perrera y le echen ácido o le corten las patas como ha pasado, en un zoo esas cosas no ocurren. Pero vaya que son una mierda como un piano, los lobos ibéricos del zoo de madrid dan pena de como están….

        A mí me parece muy bien que no les maltraten, pero a caso los antílopes, leones o cocodrilos no estarían mejor en su zona africana¿? Vamos, que en el fondo para lo que se traen es para que el urbanita pueda observar animales “salvajes”.

      • #13443


        Powerhead
        Participante

          El concepto es muy colonialista en plan Doctor Livingstone

        • #13452


          Lestat6996
          Participante

            No entiendo la diferenciación tan extrema entre perros (por ejemplo) y reptiles. Yo hablo siempre desde un punto de vista sensato, o todo lo sensato que puede ser al menos. No te estoy hablando de tener un cocodrilo o una anaconda, pero hay especies criadas desde su nacimiento en cautividad, las cuales se situan en un terrario en condiciones emulando todo lo posible su habitat natural. Acondicionar uno de estos cuesta un pastón, pero si lo haces bien (como hay que hacerlo, y como haré yo) al final te plantas con un terrario inmenso y perfectamente acondicionado para la criatura (dejando de lado sus paseos por la casa).

            ¿Que no te parezca bien que se crien animales en cautividad? Pues bueno, las opiniones son como los culos y todos tenemos una, pero siempre que se haga en condiciones yo no me opongo a ello.

          • #13474


            Joeymes
            Participante

              No entiendo la diferenciación tan extrema entre perros (por ejemplo) y reptiles. Yo hablo siempre desde un punto de vista sensato, o todo lo sensato que puede ser al menos. No te estoy hablando de tener un cocodrilo o una anaconda, pero hay especies criadas desde su nacimiento en cautividad, las cuales se situan en un terrario en condiciones emulando todo lo posible su habitat natural. Acondicionar uno de estos cuesta un pastón, pero si lo haces bien (como hay que hacerlo, y como haré yo) al final te plantas con un terrario inmenso y perfectamente acondicionado para la criatura (dejando de lado sus paseos por la casa).

              ¿Que no te parezca bien que se crien animales en cautividad? Pues bueno, las opiniones son como los culos y todos tenemos una, pero siempre que se haga en condiciones yo no me opongo a ello.

              Cierto, no recordaba que las especies de reptiles ( y otras) han llegado a desarrollar entre otras cosas estrés debido a la implantación en determinadas condiciones.
              El problema es que esas especies no se adaptan a un hábitat determinado sino cada una a uno diferente en vez de hacerlo de forma global (perros). Y los reptiles, animales muy sensibles aunque parezca broma, están en determinads condiciones por algo, y dudo q puedas llegar a desarrollar un entorno parecido al de su hábitat natural.

              Edito para añadir que lo de criar animales en cautividad, especialmente determinadas especies de anfibios o reptiles, es una moda desde hace unos años.

            • #13491


              Lestat6996
              Participante

                Joder, me hace gracia ese “dudo que puedas llegar a desarrollar un entorno parecido al de su hábitat”, pues infórmate un poco del tema y alucinarás con lo que puede llegar a hacerse con un terrario en condiciones. Yo cuando empecé a interesarme por el tema reptiles me informé muchísimo y te puedo asegurar que si hubiese algo que me pareciese dudoso o realmente creyese que puede haber perjuicio para el animal ni me lo plantearía (el mayor perjuicio va a ser para mi novia cuando empiece a dejar los grillos y demás bichitos vivos en casa XD).

                Por ejemplo, mi idea principal fue siempre tener una iguana, cuando finalmente me enteré de las medidas que puede llegar a alcanzar y el tipo de habitat que habría que acondicionar para que se sintiese realmente cómoda abandoné la idea de inmediato (por impracticable). Y soy el primero en ponerse de los nervios cuando veo a gente “criando” reptiles o similares en condiciones no apropiadas.

              • #13497


                Joeymes
                Participante

                  Joder, me hace gracia ese “dudo que puedas llegar a desarrollar un entorno parecido al de su hábitat”, pues infórmate un poco del tema y alucinarás con lo que puede llegar a hacerse con un terrario en condiciones. Yo cuando empecé a interesarme por el tema reptiles me informé muchísimo y te puedo asegurar que si hubiese algo que me pareciese dudoso o realmente creyese que puede haber perjuicio para el animal ni me lo plantearía (el mayor perjuicio va a ser para mi novia cuando empiece a dejar los grillos y demás bichitos vivos en casa XD).

                  Por ejemplo, mi idea principal fue siempre tener una iguana, cuando finalmente me enteré de las medidas que puede llegar a alcanzar y el tipo de habitat que habría que acondicionar para que se sintiese realmente cómoda abandoné la idea de inmediato (por impracticable). Y soy el primero en ponerse de los nervios cuando veo a gente “criando” reptiles o similares en condiciones no apropiadas.

                  Me estás contando que tendrás un terrario enorme y un espacio únicamente dedicado a una Pogona típica de un lugar árido, desértico y australiano.
                  Que sí, que está muy bien tener animalitos graciosos que no se ven por aquí (vamos, que puedes tener otras “lagartijas”, tortugas o ranas del clima de aquí) y que tu la cuidarás, pero eso no deja para que haya mucha gente que la meta en una caja y pase de ella. Por eso se legisla, y por eso se hacen las leyes.

                  Normalmente, el problema de un terrario (por mucho que iguales las condiciones) son estrés (que produce trastornos alimenticios, duran menos etc etc) o aburrimiento al no cazar la comida. Vamos, que sí, que reproduces el hábitat pero no las condiciones de vida.

                • #13504


                  Buddy
                  Participante

                    Creo que prohibir que la gente tenga animales de compañía es la siguiente causa que debemos abrazar los ciudadanos no-liberales. Primero reivindicaremos el veto de entrada en lugares y transportes públicos, luego exigiremos la segregación en los bares y, por último, iremos a por la prohibición total :evil:

                  • #13525


                    sammet
                    Participante

                      El tema de los zoos es muchas veces lamentable por las condiciones en que se tiene a los bichos, pero en cualquier caso el concepto de zoo en sí no tiene por qué ser negativo. El zoo de Innsbruck por ejemplo es una pasada (casi todo lo que tienen son especies autóctonas de los alpes, y el resto son especies adaptables).

                      Muchos de los zoos con instalaciones de mierda, como el de Madrid, las tienen porque son heredadas de otros tiempos, pero poco a poco se ve la voluntad de mejora. Los animales que van trayendo nuevos tienen instalaciones mucho más adecuadas. Obviamente no será como estar en libertad, pero en cualquier caso muchos animales tampoco tienen nada claro el concepto ese de libertad.

                      Las comparaciones de Yakari entre animales domésticos, peluches, cucarachas y no se cuantas cosas más me hacen pensar que ha bebido, porque menudo batiburrillo.

                    • #13527

                      Tamagotchis para todos.

                    Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 333)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.