Crueldad animal

Este debate tiene 332 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por osODIOaTODOS.

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 333)
  • Autor
    Entradas
  • #13528


    Lestat6996
    Participante

      Me estás contando que tendrás un terrario enorme y un espacio únicamente dedicado a una Pogona típica de un lugar árido, desértico y australiano.
      Que sí, que está muy bien tener animalitos graciosos que no se ven por aquí (vamos, que puedes tener otras “lagartijas”, tortugas o ranas del clima de aquí) y que tu la cuidarás, pero eso no deja para que haya mucha gente que la meta en una caja y pase de ella. Por eso se legisla, y por eso se hacen las leyes.

      Normalmente, el problema de un terrario (por mucho que iguales las condiciones) son estrés (que produce trastornos alimenticios, duran menos etc etc) o aburrimiento al no cazar la comida. Vamos, que sí, que reproduces el hábitat pero no las condiciones de vida.

      Pues si, mi idea es hacer un terrario bastante amplio, con calor y temperatura regulados constantemente. Y, respecto a lo de cazar, el alimento se da vivo para que ellos se encarguen de alimentarse. Que a ver, al fin y al cabo es una mascota, tampoco te digo que vaya a ser lo mismo que su vida en libertad, pero ya te digo que yo hablo de ciertas especies criadas con estos fines.

      En cuanto a la gente “que la mete en una caja y pasa de ellas” me gustaría pegarles una buena samanta de palos para que aprendan, pero ahi coincidimos.

    • #13542


      gayeta
      Participante

        Es una pasta acondicionar un terrario con todo, prepárate Lestat xD

      • #13545


        Lestat6996
        Participante

          XD ¿Tú tienes algo más aparte de la Tarántula que te veo en Facebook?

        • #13550


          Roy
          Participante

            Yo tengo una piton regius, tampoco es tanta pasta acondicionar un terrario… y le doy ratas vivas, que caze ella, que me da asco comprar bichos muertos y congelaos XDD

            Red Sharks!

          • #13553


            Powerhead
            Participante

              El tema de los zoos es muchas veces lamentable por las condiciones en que se tiene a los bichos, pero en cualquier caso el concepto de zoo en sí no tiene por qué ser negativo. El zoo de Innsbruck por ejemplo es una pasada (casi todo lo que tienen son especies autóctonas de los alpes, y el resto son especies adaptables).

              Muchos de los zoos con instalaciones de mierda, como el de Madrid, las tienen porque son heredadas de otros tiempos, pero poco a poco se ve la voluntad de mejora. Los animales que van trayendo nuevos tienen instalaciones mucho más adecuadas. Obviamente no será como estar en libertad, pero en cualquier caso muchos animales tampoco tienen nada claro el concepto ese de libertad.

              Las comparaciones de Yakari entre animales domésticos, peluches, cucarachas y no se cuantas cosas más me hacen pensar que ha bebido, porque menudo batiburrillo.

              Hay que decir lo malo y también lo bueno, y en el caso del zoo se puede sacar a relucir el tema de los gorilas, que han sido confiscados de cafres que los tenían en sus propiedades de anímales exóticos en fincas y tal y son animales que no pueden volver a adaptarse para vivir en naturaleza, y al menos en el zoo están siendo cuidados y se relacionan con otros de su especie.

            • #13554


              Lestat6996
              Participante

                Yo es que lo de los ratoncillos… me puede XD El bicho que compre tiene que bastarle con insectos (y porque no encuentro ninguno completamente herbívoro que me guste, y las iguanas se hacen gigantes)

              • #13559


                Joeymes
                Participante

                  Yo es que lo de los ratoncillos… me puede XD El bicho que compre tiene que bastarle con insectos (y porque no encuentro ninguno completamente herbívoro que me guste, y las iguanas se hacen gigantes)

                  Tendrás que cambiar la forma de darle insectos, desde lados diferentes, vivos etc etc para que tenga algo de instinto animal.

                • #13563


                  Joeymes
                  Participante

                    El tema de los zoos es muchas veces lamentable por las condiciones en que se tiene a los bichos, pero en cualquier caso el concepto de zoo en sí no tiene por qué ser negativo. El zoo de Innsbruck por ejemplo es una pasada (casi todo lo que tienen son especies autóctonas de los alpes, y el resto son especies adaptables).

                    Muchos de los zoos con instalaciones de mierda, como el de Madrid, las tienen porque son heredadas de otros tiempos, pero poco a poco se ve la voluntad de mejora. Los animales que van trayendo nuevos tienen instalaciones mucho más adecuadas. Obviamente no será como estar en libertad, pero en cualquier caso muchos animales tampoco tienen nada claro el concepto ese de libertad.

                    Las comparaciones de Yakari entre animales domésticos, peluches, cucarachas y no se cuantas cosas más me hacen pensar que ha bebido, porque menudo batiburrillo.

                    Por eso he comentado especies autóctonas (por ejemplo en Estocolmo). Obviamente, no sé en Madrid, pero en barcelona da pena.

                  • #13565


                    Roy
                    Participante

                      efectivamente… pero ojito con los reptiles que algunos se les va la pinza con los años.. un amigo tenia un barano super majo y ahora es como tener un caiman pequeñito..menudos bocados pega, y eso que estaba adiestrado.

                      Red Sharks!

                    • #13569


                      Lestat6996
                      Participante

                        Mira, esto es lo que yo voy a tener

                      Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 333)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.