Este debate tiene 20 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por Nacho.
- AutorEntradas
14/08/2014 a las 14:39 #152799
Alguien tiene un cochecillo con cambio automatico de estos, que tal van en general?
14/08/2014 a las 16:51 #152811
Yo he usado varios y bueno, donde esté lo manual.
14/08/2014 a las 17:52 #152814
A mi no me gustan. Tuve una chrysler voyager, y mi novia un bmw y a pesar del modo sport, no me gustan nada las salidas, además que gastan mas. Comodidad tampoco es tanta, tal vez si vas mucho por ciudad.
Red Sharks!
14/08/2014 a las 18:55 #152818
Yo el Fiat lo tengo mas guarro que dios, a ver si lo limpio un poco.
14/08/2014 a las 21:37 #152820
no me gustan nada las salidas
Que pasa que les cuesta salir mas de lo normal o que?
15/08/2014 a las 00:21 #152827
No es que cueste, es que sin modo Sport, no revoluciona. A mi eso de no tener el total control del motor no me mola. De todas formas prueba alguno sí puedes, hay gente que le parece comodo
Red Sharks!
15/08/2014 a las 15:47 #152845
Los coches automáticos antiguos gastaban más de forma notable. Los actuales casi no gastan más o algunos gastan menos que un manual.
15/08/2014 a las 16:26 #152850
Bueno, yo creo que sí eh?? Un serie 1 de los nuevos de mi cuñado recuerdo que tenía un consumo mixto de 6,4 diésel de 150 cv, mi coche es de parcidas características y tiene 5,8
Red Sharks!
15/08/2014 a las 18:03 #152857
En el consumo influyen muchas otras cosas también. Sobre el tema del cambio puedo decir que en los coches antiguos el embrague era un sistema hidráulico que provocaba un extra de consumo simplemente para empezar a mover las ruedas. Hoy día existen también sistemas que son cambios manuales pero manejados por motores y la centralita, es decir, tienen los mismos elementos que el cambio manual pero el coche es el que elige cuando desembraga, cambia y embraga. Hoy día coexisten varios tipos de cambio con sus pros y sus contras.
En definitiva, que hay casos en los que es verdad y casos en los que no. Si el embrague de un coche es un «Convertidor de Par», lo más probable es que la afirmación sea completamente cierta.
También influyen otros temas como que vayas con mucho peso en cuestas, que te guste ir rapidito (a 140 se consume más que a 100 o 120, y en esto influye mucho la aerodinámica también), que tengas una conducción más agresiva o más suave, etc. Por eso ante dos coches de «parecidas características» tampoco puedes estar muy seguro. Otra cosa es que sean dos coches con similar motor y cambio distinto, pero siguen habiendo influencias diferenciables.
15/08/2014 a las 19:08 #152859
Respeto a quien le guste el automático pero donde eeste un mnual que se quite lo demas. Probé un Mustang y fue decepción total. El cambio manual es la salsa de la conducción… Usar secuencial lo podría aceptar jeje.
- AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate.