XBOX One

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  • #368481


    jumper
    Participante

    A mí el cuphead ese de los cojones me parece una puta maravilla lo que he visto por ahí. Es perfecto para la gente ya entradita en años que crecimos con los arcades y juegos de plataformeo de primera mitad de los 90 y vivimos la generación mágica de los 16 bits, y además visual y artísticamente es glorioso. Me encantaría poder jugarlo pero es exclusivo de Xbox y yo tengo PS4 y nintendo switch…

    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
    GAYUMBO.

  • #368697


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    Participante

    Wolfenstein 2: The New Colossus

    Vuelve a la carga BJ Blazkowicz en su lucha contra el imperio nazi. Él y su pequeño grupo deben volver a la lucha e intentar reclutar nuevos miembros y así levantar una revolución en los Estados Unidos y librarse de yugo nazi. Es, por lo tanto, una americanada de tomo y lomo que, quieras o no, cansa un poco.

    La historia y su desarrollo están muy bien, es increíblemente divertido, y en el nivel más alto de dificultad al que permite jugar la primera vez, que es el único que he jugado, es realmente jodido. Hay gran variedad de situaciones y escenarios, y de nuevo volveremos al hacer misiones fuera de la tierra. Y por supuesto la odiosa Frau Engel, que de nuevo nos muestra su sadismo y crueldad sin límite.
    Los personajes son muy carismáticos, aunque hay algún que otro estereotipo. Y están bien aprovechados, especialmente los nuevos.
    El sentido del humor, la violencia desmesurada y alguna fantasmada muy bizarra vuelven en esta parte, con una resurrección que es la puta risa, ejecuciones brutales y la aparición estelar de un Adolf Hitler caricaturizado al extremo.

    El sistema de combate es ágil e intuitivo. No hay gran variedad de armas, pero es cierto que si aprendes a usar una u otra arma en el momento que sea oportuno, se nota que están muy bien aprovechadas y eso es mejor que tener muchas armas clónicas. Y el uso de dos armas, que no tienen por qué ser iguales, da mucho juego.

    No podían faltar coleccionables, como oro, documentos o juguetes de Max, así como tareas que te mandan algunos de los aliados con los que convives en el submarino, y misiones secundarias que se desbloquean en la máquina enigma del submarino, y cuyos códigos se obtiene de los cadáveres de los comandantes eliminados.

    El rendimiento es bastante bueno, aunque creo que no era así de salida, por lo que de nuevo demuestra que no es recomendable comprar juego, o por lo menos no antes de leer algunas opiniones sobre todo respecto a temas técnicos.

    En definitiva, fantástica secuela del renacer de Wolfenstein, divertida, diferente y cargada de humor y violencia, solo con el inconveniente de la americanada que es.

    Me ha durado 46 horas, teniendo en cuenta el nivel de dificultad y las misiones de la máquina enigma

  • #369172


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    Participante

    Nioh

    Videojuego de acción desarrollado por Team Ninja y lanzado originalmente como exclusivo para Play 4, pero para sorpresa de todos, el año pasado se anunció su lanzamiento en PC.

    Se le conoce como ‘el otro Dark Souls’ y no es para menos. El sistema de combate hereda mucho de la saga de From Software, y tampoco intenta disimularlo. Sin embargo el gran mérito de Nioh es parecerse mucho a Dark Souls pero luego marcar diferencias muy claras que lo hagan único.

    El juego se ambienta en el Japón del siglo XVII, y está protagonizado por el samurai occidental William Adams.

    Comenzando los paralelismos con Dark Souls, en Nioh combatimos en zonas, en las cuales en vez de hogueras hay santuarios y donde, en vez de conseguir almas, conseguimos Amrita, con la que igualmente podemos comprar cosas o subir de nivel.
    Para combatir tenemos un golpe normal y otro fuerte, y por supuesto una barra de estamina.
    Nuestros enemigos se dividen en tres grupos. Los humanos, que pueden ser samurais, soldados o ninjas. Los yokais pequeños, esqueletos, zombies, almas y otros bichos raros, no muy poderosos pero peligrosos en grupos. Y por último los grandes demonios Yokai. Estos son muy peligrosos. Suelen ser de gran tamaño y con mucha resistencia y capacidad de daño enormes, Además pueden contaminar la zona donde están, dificultando el combate. Los jefes finales son demonios Yokai súper poderosos.

    Las diferencias clave respecto a Dark Souls son, un sistema de combate mucho más rápido, donde además disponemos de tres posturas, la alta, media y baja. Siendo la alta donde gastaremos más estamina pero haremos más daño, la baja es lo opuesto, y la media la más equilibrada. Podemos cambiar de una a otra en cualquier momento dotando de un plus táctico al combate.
    Aparte, la estamina se llama Ki, y es una especie de fuerza del guerrero. Cada vez que acabamos un ataque, una luz nos rodea y en ese momento hay que apretar un botón para producir el llamado pulso Ki, el cual nos permitirá recuperar el último Ki gastado y además permite limpiar la contaminación creada por los demonios Yokai, ya que en esas zonas contaminadas nuestro Ki apenas se recupera mientras que el de los Yokais lo hace muy rápido. Dominar el pulso Ki no es opcional. Es un punto clave del juego sin el cuál es casi imposible superar la historia.
    También disponemos de un espíritu guardián que podemos invocar cuando hayamos conseguido la suficiente amrita. Este espíritu transforma nuestra arma en un arma viva y podremos atacar sin descanso a un enemigo haciéndole gran daño durante un lapso de tiempo que aumenta cuando matamos enemigos y se reduce cuando sufrimos daño.

    La cantidad de objetos que podemos utilizar es enorme. Algunos nos curan, otros mejoran la recuperación del Ki, otros reducen el Ki del enemigo, amuletos para dotar a las armas de efectos de estado, etc…no habría tiempo a describirlos todos.
    También encontraremos distintas partes de armaduras y con ayuda de un herrero podremos mejorarlas o incluso modificar su aspecto totalmente.
    Sobre las armas tenemos un gran surtido, pudiendo llevar dos armas de mano y dos a distancia. Cada arma tiene su set de movimientos así como ataques especiales que se pueden desbloquear a medida que vamos usando dichas armas y obteniendo dominio sobre ellas. También podemos mejorarlas con el herrero.

    También podemos desarrollar habilidades ninjutsu y la magia omnyo. El ninjutsu no lo he usado apenas, pero la magia es brutal. Se basa en amuletos que producen ataques y sobretodo efectos de estado tremendos. Facilitan mucho las cosas una vez se dominan.

    Los jefes en general son muy cabrones, tienen mucha vida y poderes de ataque devastadores que pueden llevar a una muerte instantánea. Conocer su set de movimientos, tener paciencia y buenos reflejos son clave para superar a estos jefazos que pueden llegar a ser muy desesperantes.

    Las misiones se dividen en principales, que suelen ser muy largas y finalizando con un boss único, y las secundarias, se desarrollan en los mismos escenarios de las misiones principales pero con distintos enemigos y no todas las zonas accesibles. No tienen porqué tener jefe final, y si lo tienen es uno ya visto anteriormente, a no ser que la misión sea un duelo.

    En definitiva Nioh es un juego muy desafiante, de una elevada dificultad, muy completo y divertido y que merece la pena, sobre todo para los amantes de Dark Souls.
    Los únicos contra que le pondría son que mayor variedad de enemigos no vendría nada mal y el diseño de escenarios no impresiona.

  • #369174


    asylum
    Participante

    El Wolfenstein 2 me gustaría jugarlo. Va a salir también para Switch.

    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

  • #369818


    stimme
    Participante

    Assassins Creed Origins

    De todos los Assassins Creed que han salido últimamente, este es el que más sensación de novedad transmite, sin dejar de ser lo mismo en esencia.
    Está ambientado en el antiguo Egipto y en este caso nos ponemos en la piel de Bayek, que ostenta el cargo de Medjay, que es un guardián, en su región, Siwa.
    Las tramas políticas siguen teniendo un gran papel en la historia, como suele ser en la saga, con un tirano Ptolomeo, su hermana Cleopatra conspirando contra él, y la Roma de Julio César asediando.
    La historia de Bayek es la de un padre buscando venganza por la muerte de su hijo, y como esto le va cambiando, tanto a él mismo como a su entorno más próximo, dando finalmente con el origen del credo de los asesinos, tal como sugiere el título.

    El sistema de combate ha mejorado, habiendo claras inspiraciones en Dark Souls. En la mano derecha tenemos un arma y en la izquierda el escudo. Tenemos un ataque normal y otro fuerte, e incluso podremos desviar ataques con un golpe de escudo. Hay gran variedad de armas y escudos, así como de tipo de arcos, mientras que el atuendo cumple un valor estético sin más. A pesar de esta mejora, el combate no es tan profundo y épico como en Dark Souls, pero se agradece el intento. Disponemos también de el águila Senu, que nos ayuda a encontrar objetivos y ubicaciones, y cuya percepción mejora cada vez que subimos a una atalaya. El sistema de mejora del equipo es muy parecido al de Far Cry, teniendo que cazar animales para obtener sus pieles o asaltar transportistas de minerales o madera para poder hacer las mejoras.

    Disponemos de una cantidad ingente de tareas que hacer. Aquí la inspiración viene del Witcher 3. El mapa está lleno de interrogaciones que ocultan lugares de interés de distinto tipo, demasiados para comentarlos. Hay una gran cantidad de misiones secundarias, más cuidadas que de costumbre, pero sin la gracia y el desarrollo de Witcher 3. De hecho ni siquiera las misiones principales llegan a su nivel.
    Entre las tareas destacan la lucha contra elefantes de guerra en cuatro ubicaciones distintas siendo estos los enemigos más difíciles del juego, así como eventos producidos por un error en el Animus, que nos permitirá luchar contra algunos dioses. En general las tareas secundarias a realizar son mejores y más atractivas que en otras entregas, donde eran bastante pesadas.

    El personaje de Bayek es bastante carismático. aunque también muy estereotipado, siendo su mujer, Aya, la que se sale un poco más de la linea, al ser más agresiva y fría, y más preparada para meterse en temas políticos.
    La trama se sigue con interés, destacando los objetivos principales, que al ser unos enmascarados tenemos que ir descubriendo quienes son llevándonos algunas sorpresas. Además está bastante desarrollada y es más profunda que la mayoría de las de la saga.

    Gráficamente tiene un nivel muy alto, con unos paisajes fantásticos y una inmersión muy lograda. En tanto al rendimiento, podría ser mejor, aunque por lo visto gran parte de culpa la tiene el DRM Denuvo, contra el que ya han habido numerosas críticas precisamente por los problemas de rendimiento que ocasiona.

    Es en definitiva un paso adelante en la saga, que quizá marque un camino a seguir, aunque yo echo de menos más originalidad y no tanta inspiración en otros juegos.
    No es un juego perfecto pero es bastante recomendable.
    Habiendo descubierto todas las ubicaciones, misiones secundarias y casi todas las tareas, me ha durado 92 horas.

  • #369861


    stimme
    Participante

    Outlast 2:

    En 2013 Red Barrels sorprendió al mundo gamer con Outlast, un survival horror que bebía mucho de las películas de terror cámara en mano. En el interior de un psiquiátrico se desarrollaba una historia dura y opresiva, llena de tensión, miedo y una absoluta vulnerabilidad, al no poder hacer otra cosa más que huir de los enemigos. Al final conocíamos la empresa Murkoff y sus siniestros experimentos de control mental, causantes de todos los males.

    4 años después nos presentan Outlast 2, una historia con profundos cambios en historia y ambientación.
    El juego se desarrolla en el exterior, tras un extraño accidente de helicóptero mientras que hacíamos un reportaje con nuestra mujer sobre un extraño caso de una chica que apareció sola en mitad de la nada, embarazada, y aterrorizada.
    Nos encontraremos perdidos en un territorio hostil en mitad de la nada. Un pueblo lleno de cadáveres nos da la bienvenida. La secta “Testamento del Nuevo Ezequiel” tiene a nuestra mujer y quieren matarla porque va a ser la madre del Anticristo, aunque ella no está embarazada. A partir de ahí comienza una historia muy siniestra, con varias facciones y gran dosis de violencia y gore, dándonos el “gustazo” de ver al protagonista sometido a mil putadas, casi todas muy dolorosas.

    A diferencia del primero, además de no ser en interior, hay más momentos de persecución, de muy alta tensión. También hay más enemigos principales, algo así como jefes que nos harán la vida aún más difícil, y nuestro protagonista tendrá visiones del pasado, un pasado que le atormenta y que de alguna forma sale a la luz de forma virulenta.
    La exploración, más allá de donde tenemos que ir, es muy arriesgada, aunque así podremos encontrar notas que nos servirán, en su conjunto, a entender la historia y, como no, a ver las garras de Murkoff en todo aquello.

    La cámara es gran protagonista, añadiendo en este caso la capacidad de usar el micrófono para poder detectar los sonidos de los enemigos y tener cierta ventaja. Así como obtener información extra si grabamos de forma habitual.

    En definitiva Outlast 2 reutiliza la fórmula del 1 y la sitúa en un contexto tan diferente que el número de situaciones es mucho mayor. No en vano el juego dura casi el doble que el original.
    Recomendable para los amantes del género

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