XBOX One

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  • #368481


    jumper
    Participante

    A mí el cuphead ese de los cojones me parece una puta maravilla lo que he visto por ahí. Es perfecto para la gente ya entradita en años que crecimos con los arcades y juegos de plataformeo de primera mitad de los 90 y vivimos la generación mágica de los 16 bits, y además visual y artísticamente es glorioso. Me encantaría poder jugarlo pero es exclusivo de Xbox y yo tengo PS4 y nintendo switch…

    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
    GAYUMBO.

  • #368697


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    Wolfenstein 2: The New Colossus

    Vuelve a la carga BJ Blazkowicz en su lucha contra el imperio nazi. Él y su pequeño grupo deben volver a la lucha e intentar reclutar nuevos miembros y así levantar una revolución en los Estados Unidos y librarse de yugo nazi. Es, por lo tanto, una americanada de tomo y lomo que, quieras o no, cansa un poco.

    La historia y su desarrollo están muy bien, es increíblemente divertido, y en el nivel más alto de dificultad al que permite jugar la primera vez, que es el único que he jugado, es realmente jodido. Hay gran variedad de situaciones y escenarios, y de nuevo volveremos al hacer misiones fuera de la tierra. Y por supuesto la odiosa Frau Engel, que de nuevo nos muestra su sadismo y crueldad sin límite.
    Los personajes son muy carismáticos, aunque hay algún que otro estereotipo. Y están bien aprovechados, especialmente los nuevos.
    El sentido del humor, la violencia desmesurada y alguna fantasmada muy bizarra vuelven en esta parte, con una resurrección que es la puta risa, ejecuciones brutales y la aparición estelar de un Adolf Hitler caricaturizado al extremo.

    El sistema de combate es ágil e intuitivo. No hay gran variedad de armas, pero es cierto que si aprendes a usar una u otra arma en el momento que sea oportuno, se nota que están muy bien aprovechadas y eso es mejor que tener muchas armas clónicas. Y el uso de dos armas, que no tienen por qué ser iguales, da mucho juego.

    No podían faltar coleccionables, como oro, documentos o juguetes de Max, así como tareas que te mandan algunos de los aliados con los que convives en el submarino, y misiones secundarias que se desbloquean en la máquina enigma del submarino, y cuyos códigos se obtiene de los cadáveres de los comandantes eliminados.

    El rendimiento es bastante bueno, aunque creo que no era así de salida, por lo que de nuevo demuestra que no es recomendable comprar juego, o por lo menos no antes de leer algunas opiniones sobre todo respecto a temas técnicos.

    En definitiva, fantástica secuela del renacer de Wolfenstein, divertida, diferente y cargada de humor y violencia, solo con el inconveniente de la americanada que es.

    Me ha durado 46 horas, teniendo en cuenta el nivel de dificultad y las misiones de la máquina enigma

  • #369172


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    Nioh

    Videojuego de acción desarrollado por Team Ninja y lanzado originalmente como exclusivo para Play 4, pero para sorpresa de todos, el año pasado se anunció su lanzamiento en PC.

    Se le conoce como ‘el otro Dark Souls’ y no es para menos. El sistema de combate hereda mucho de la saga de From Software, y tampoco intenta disimularlo. Sin embargo el gran mérito de Nioh es parecerse mucho a Dark Souls pero luego marcar diferencias muy claras que lo hagan único.

    El juego se ambienta en el Japón del siglo XVII, y está protagonizado por el samurai occidental William Adams.

    Comenzando los paralelismos con Dark Souls, en Nioh combatimos en zonas, en las cuales en vez de hogueras hay santuarios y donde, en vez de conseguir almas, conseguimos Amrita, con la que igualmente podemos comprar cosas o subir de nivel.
    Para combatir tenemos un golpe normal y otro fuerte, y por supuesto una barra de estamina.
    Nuestros enemigos se dividen en tres grupos. Los humanos, que pueden ser samurais, soldados o ninjas. Los yokais pequeños, esqueletos, zombies, almas y otros bichos raros, no muy poderosos pero peligrosos en grupos. Y por último los grandes demonios Yokai. Estos son muy peligrosos. Suelen ser de gran tamaño y con mucha resistencia y capacidad de daño enormes, Además pueden contaminar la zona donde están, dificultando el combate. Los jefes finales son demonios Yokai súper poderosos.

    Las diferencias clave respecto a Dark Souls son, un sistema de combate mucho más rápido, donde además disponemos de tres posturas, la alta, media y baja. Siendo la alta donde gastaremos más estamina pero haremos más daño, la baja es lo opuesto, y la media la más equilibrada. Podemos cambiar de una a otra en cualquier momento dotando de un plus táctico al combate.
    Aparte, la estamina se llama Ki, y es una especie de fuerza del guerrero. Cada vez que acabamos un ataque, una luz nos rodea y en ese momento hay que apretar un botón para producir el llamado pulso Ki, el cual nos permitirá recuperar el último Ki gastado y además permite limpiar la contaminación creada por los demonios Yokai, ya que en esas zonas contaminadas nuestro Ki apenas se recupera mientras que el de los Yokais lo hace muy rápido. Dominar el pulso Ki no es opcional. Es un punto clave del juego sin el cuál es casi imposible superar la historia.
    También disponemos de un espíritu guardián que podemos invocar cuando hayamos conseguido la suficiente amrita. Este espíritu transforma nuestra arma en un arma viva y podremos atacar sin descanso a un enemigo haciéndole gran daño durante un lapso de tiempo que aumenta cuando matamos enemigos y se reduce cuando sufrimos daño.

    La cantidad de objetos que podemos utilizar es enorme. Algunos nos curan, otros mejoran la recuperación del Ki, otros reducen el Ki del enemigo, amuletos para dotar a las armas de efectos de estado, etc…no habría tiempo a describirlos todos.
    También encontraremos distintas partes de armaduras y con ayuda de un herrero podremos mejorarlas o incluso modificar su aspecto totalmente.
    Sobre las armas tenemos un gran surtido, pudiendo llevar dos armas de mano y dos a distancia. Cada arma tiene su set de movimientos así como ataques especiales que se pueden desbloquear a medida que vamos usando dichas armas y obteniendo dominio sobre ellas. También podemos mejorarlas con el herrero.

    También podemos desarrollar habilidades ninjutsu y la magia omnyo. El ninjutsu no lo he usado apenas, pero la magia es brutal. Se basa en amuletos que producen ataques y sobretodo efectos de estado tremendos. Facilitan mucho las cosas una vez se dominan.

    Los jefes en general son muy cabrones, tienen mucha vida y poderes de ataque devastadores que pueden llevar a una muerte instantánea. Conocer su set de movimientos, tener paciencia y buenos reflejos son clave para superar a estos jefazos que pueden llegar a ser muy desesperantes.

    Las misiones se dividen en principales, que suelen ser muy largas y finalizando con un boss único, y las secundarias, se desarrollan en los mismos escenarios de las misiones principales pero con distintos enemigos y no todas las zonas accesibles. No tienen porqué tener jefe final, y si lo tienen es uno ya visto anteriormente, a no ser que la misión sea un duelo.

    En definitiva Nioh es un juego muy desafiante, de una elevada dificultad, muy completo y divertido y que merece la pena, sobre todo para los amantes de Dark Souls.
    Los únicos contra que le pondría son que mayor variedad de enemigos no vendría nada mal y el diseño de escenarios no impresiona.

  • #369174


    asylum
    Participante

    El Wolfenstein 2 me gustaría jugarlo. Va a salir también para Switch.

    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

  • #369818


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    Assassins Creed Origins

    De todos los Assassins Creed que han salido últimamente, este es el que más sensación de novedad transmite, sin dejar de ser lo mismo en esencia.
    Está ambientado en el antiguo Egipto y en este caso nos ponemos en la piel de Bayek, que ostenta el cargo de Medjay, que es un guardián, en su región, Siwa.
    Las tramas políticas siguen teniendo un gran papel en la historia, como suele ser en la saga, con un tirano Ptolomeo, su hermana Cleopatra conspirando contra él, y la Roma de Julio César asediando.
    La historia de Bayek es la de un padre buscando venganza por la muerte de su hijo, y como esto le va cambiando, tanto a él mismo como a su entorno más próximo, dando finalmente con el origen del credo de los asesinos, tal como sugiere el título.

    El sistema de combate ha mejorado, habiendo claras inspiraciones en Dark Souls. En la mano derecha tenemos un arma y en la izquierda el escudo. Tenemos un ataque normal y otro fuerte, e incluso podremos desviar ataques con un golpe de escudo. Hay gran variedad de armas y escudos, así como de tipo de arcos, mientras que el atuendo cumple un valor estético sin más. A pesar de esta mejora, el combate no es tan profundo y épico como en Dark Souls, pero se agradece el intento. Disponemos también de el águila Senu, que nos ayuda a encontrar objetivos y ubicaciones, y cuya percepción mejora cada vez que subimos a una atalaya. El sistema de mejora del equipo es muy parecido al de Far Cry, teniendo que cazar animales para obtener sus pieles o asaltar transportistas de minerales o madera para poder hacer las mejoras.

    Disponemos de una cantidad ingente de tareas que hacer. Aquí la inspiración viene del Witcher 3. El mapa está lleno de interrogaciones que ocultan lugares de interés de distinto tipo, demasiados para comentarlos. Hay una gran cantidad de misiones secundarias, más cuidadas que de costumbre, pero sin la gracia y el desarrollo de Witcher 3. De hecho ni siquiera las misiones principales llegan a su nivel.
    Entre las tareas destacan la lucha contra elefantes de guerra en cuatro ubicaciones distintas siendo estos los enemigos más difíciles del juego, así como eventos producidos por un error en el Animus, que nos permitirá luchar contra algunos dioses. En general las tareas secundarias a realizar son mejores y más atractivas que en otras entregas, donde eran bastante pesadas.

    El personaje de Bayek es bastante carismático. aunque también muy estereotipado, siendo su mujer, Aya, la que se sale un poco más de la linea, al ser más agresiva y fría, y más preparada para meterse en temas políticos.
    La trama se sigue con interés, destacando los objetivos principales, que al ser unos enmascarados tenemos que ir descubriendo quienes son llevándonos algunas sorpresas. Además está bastante desarrollada y es más profunda que la mayoría de las de la saga.

    Gráficamente tiene un nivel muy alto, con unos paisajes fantásticos y una inmersión muy lograda. En tanto al rendimiento, podría ser mejor, aunque por lo visto gran parte de culpa la tiene el DRM Denuvo, contra el que ya han habido numerosas críticas precisamente por los problemas de rendimiento que ocasiona.

    Es en definitiva un paso adelante en la saga, que quizá marque un camino a seguir, aunque yo echo de menos más originalidad y no tanta inspiración en otros juegos.
    No es un juego perfecto pero es bastante recomendable.
    Habiendo descubierto todas las ubicaciones, misiones secundarias y casi todas las tareas, me ha durado 92 horas.

  • #369861


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    Outlast 2:

    En 2013 Red Barrels sorprendió al mundo gamer con Outlast, un survival horror que bebía mucho de las películas de terror cámara en mano. En el interior de un psiquiátrico se desarrollaba una historia dura y opresiva, llena de tensión, miedo y una absoluta vulnerabilidad, al no poder hacer otra cosa más que huir de los enemigos. Al final conocíamos la empresa Murkoff y sus siniestros experimentos de control mental, causantes de todos los males.

    4 años después nos presentan Outlast 2, una historia con profundos cambios en historia y ambientación.
    El juego se desarrolla en el exterior, tras un extraño accidente de helicóptero mientras que hacíamos un reportaje con nuestra mujer sobre un extraño caso de una chica que apareció sola en mitad de la nada, embarazada, y aterrorizada.
    Nos encontraremos perdidos en un territorio hostil en mitad de la nada. Un pueblo lleno de cadáveres nos da la bienvenida. La secta “Testamento del Nuevo Ezequiel” tiene a nuestra mujer y quieren matarla porque va a ser la madre del Anticristo, aunque ella no está embarazada. A partir de ahí comienza una historia muy siniestra, con varias facciones y gran dosis de violencia y gore, dándonos el “gustazo” de ver al protagonista sometido a mil putadas, casi todas muy dolorosas.

    A diferencia del primero, además de no ser en interior, hay más momentos de persecución, de muy alta tensión. También hay más enemigos principales, algo así como jefes que nos harán la vida aún más difícil, y nuestro protagonista tendrá visiones del pasado, un pasado que le atormenta y que de alguna forma sale a la luz de forma virulenta.
    La exploración, más allá de donde tenemos que ir, es muy arriesgada, aunque así podremos encontrar notas que nos servirán, en su conjunto, a entender la historia y, como no, a ver las garras de Murkoff en todo aquello.

    La cámara es gran protagonista, añadiendo en este caso la capacidad de usar el micrófono para poder detectar los sonidos de los enemigos y tener cierta ventaja. Así como obtener información extra si grabamos de forma habitual.

    En definitiva Outlast 2 reutiliza la fórmula del 1 y la sitúa en un contexto tan diferente que el número de situaciones es mucho mayor. No en vano el juego dura casi el doble que el original.
    Recomendable para los amantes del género

  • #370497


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    Participante

    Sombras de guerra

    Secuela del sorprendente Sombras de Mordor, continúa la historia de Talion y Celebrimbor. Mejora al anterior en prácticamente todo. Mejor historia, mejores misiones, mayor dinamismo, aún más posibilidades en el combate, más variedad de enemigos, mayor duración y variedad en el desarrollo de la historia, la cual está dividida en 4 actos. Sin embargo falla en lo más importante, la jugabilidad. El control del personaje es un desastre, intentas hacer cosas y el personaje hace lo que le da la gana, muriendo así de formas bastante injustas. Además la jugabilidad es especialmente importante en un juego tan frenético como este. La cuestión es que esto hace que la sensación global del juego se vea emborronada gravemente, y al final solo deseas que se acabe. El sistema Nemesis se mantiene casi intacto, lo cual también decepciona un poco.
    Un buen juego, desde luego, pero sus errores le pasan mucha factura.

    The Evil Within 2

    Continuación de la pesadilla de Sebastián Castellanos, que tiene que volver a sumergirse en el infierno de Mobius para rescatar a su hija.
    Aunque mantiene los elementos que caracterizaron al primero, en este se nota menor dificultad y mayor posibilidades sobre la acción, todo esto marcado por una gran cantidad de situaciones en espacio abierto
    La historia está bien estructurada, mucho más organizada que en el 1, aunque no profundiza mucho y los diálogos no tienen gran nivel.
    Los gráficos son muy buenos y el diseño artístico, en especial de algunos monstruos, es notable.
    La jugabilidad es bastante buena, dejando de lado la extrema torpeza que lucía Castellanos en la primera historia. Dentro de los límites de un juego de este tipo, uno se siente cómodo desde el principio y eso ayuda bastante, cosa que no era así en el primero
    Es en definitiva una gran secuela, que deja buen sabor de boca, pero que también mucho podrán culpar de haberse casualizado

  • #370953


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    Participante

    A Way Out

    Absolutamente genial. Así es este juego cooperativo, en el que los reclusos Leo y Vicent deciden ayudarse mutuamente para escapar de la cárcel. Pero el juego va mucho más allá de la prisión, y nos presentará a ambos personajes a través de una historia relatada magistralmente. Ambos personajes tienen su propia personalidad y esta está perfectamente definida a lo largo de todo el juego, haciendo que sean ‘de verdad’. Tendremos sigilo, peleas, disparos, persecuciones y sorpresas, todo esto enmarcado en una mecánicas cooperativas que, estando muy bien pensadas, no resultan difíciles a nivel general. El juego mantiene un muy buen ritmo, sin apenas altibajos, y el mundo está lleno de detalles plasmados en minijuegos.
    La narrativa es muy cinematográfica, con una cinemáticas geniales y unas conversaciones de muy alto nivel y con grandes puntos de humor. Y la recta final es una auténtica gozada.

    Dicho esto, los únicos peros son a nivel técnico, donde el juego está a años luz de otros juegos. No es un juego de disparos ni peleas, aunque las hay, y esto hace que no pueda medirse con juegos que si se centran en eso. Pero tampoco es algo que moleste en absoluto.

    Destacar también que, aunque es un juego que solo puede jugarse en cooperativo, solo hace falta que uno de los jugadores lo tenga comprado.

    Muy recomendable

  • #371151


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    Participante

    Far Cry 5

    Divertidísimo, un mapa enorme, un montón de cosas que hacer, enemigos carismáticos…lo de siempre, vaya. Poco han arriesgado en Ubisoft en el desarrollo de este Far Cry, del que algunos esperábamos el giro de tuerca que la saga necesita, pero no ha sido así. Los principales cambios son que ya no hay torres para subir y revelar ubicaciones, si no que todas las misiones secundarias, así como los puestos enemigos, los desvelaremos hablando con la gente del condado de Hope, donde se đesarrolla la historia. Otra novedad es que podremos contratar a cualquier ciudadano para que se una a nosotros, además de un grupo de especialistas que tendremos que desbloquear ayudándoles en misiones especiales. Cada uno de estos 9 especialistas tiene una habilidad, lo cual nos da un plus táctico a la hora de afrontar las misiones. Hay un aviador, una asesina sigilosa que mata con su arco, un perro que puede marcar la ubicación de los enemigos cercanos, etc. La cuestión es saber usarlos cuando haga falta, ya que podremos llevar como mucho 2 a la vez.

    Hope, situado en Montana, está divididos en tres zonas, cada una al mando de uno de los “hermanos” Seed, John, Jacob y Faith, los tres bajo el mando del líder de la secta Puerta del Edén, Joseph Seed. Cada uno tiene su personalidad y su manera de hacer las cosas. Al contrario que en otros Far Cry, para hacer avanzar la historia basta con hacer cualquier acción que perjudique al jefe que domine la zona en la que estás. Desde pequeños boicots hasta misiones de personajes principales, todo hace aumentar una barra que dispone cada uno de los tres jefes. Cada una de las barras está dividida en 3 puntos. Cada vez que llegamos a uno de esos puntos tendremos un enfrentamiento con el jefe, hasta que la barra se complete, que es cuando tendremos la posibilidad de eliminarlo. Aunque hayamos elminidado al jefe de una zona, aún estarán disponibles todas las demás misiones que no hayamos podido hacer. Es un planteamiento nuevo en Far Cry, pero no en el mundo de los videojuegos.
    El tema de la caza queda relegado a un segundo plano, ya que cazar (o pescar) sirve solo para vender pieles de animales o como objeto de alguna misión.
    Por lo demás todo igual o muy parecido

    Far Cry 5 es un juego muy divertido, pero quien espere algo realmente distinto se va a decepcionar, y si alguien quiere iniciarse en la saga, mucho mejor que lo haga con el 3 o el 4, que es muy parecido pero más barato.

  • #371364


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    Dishonored 2

    Secuela que tiene la virtud de coger lo mejor de la jugabilidad de la primera entrega y llevarlo más allá. En este caso la posibilidad de poder elegir entre dos personajes, Corvo y Emily, para realizar la campaña, y que cada uno tenga sus propios poderes es todo un acierto. Si además vemos intacta la posibilidad de abordar las misiones como queramos, con violencia o sigilo, y que la historia sin ser tan genuina como en el primero tiene un gran nivel, pues solo puede dar lugar a un juegazo.
    Artísticamente sigue siendo una belleza, a años luz de su nivel tecnológico, y la jugabilidad se hace ágil y precisa. El mapa está lleno de escondites y curiosidades, y todos y cada uno de los objetivos que debemos eliminar pueden ser neutralizados sin ser asesinados. Esta segunda opción es la más interesante y difícil de hacer.
    Al igual que en la anterior entrega, dependiendo de si afrontamos las misiones a balazos y cuchillos, o si preferimos dejar inconscientes a nuestros enemigos, los demás personajes se irán comportando distinto con nosotros, viéndonos como héroes o monstruos.
    Arkane Studios lo ha vuelto a hacer. Dishonored y Prey son muestras claras de que sus juegos son apuestas seguras por si enorme calidad

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