Wereworld y su pesadilla

Este debate tiene 58 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Nazgul.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas
  • #94778


    Sergio Godoy Olmos
    Participante

      sí pero volvemos al tema del topic: dudo mucho muchísimo que el contrato que Angelus Apatrida tienen con Century media se parezca en algo al de esta gente con Avispa, o del contrato que cualquier grupo que acaban de empeazar tuviera…. estos vieron que el grupo tenía éxito y lo subieron un nivel más, pero si no hubieran sido ellos hubiera sido cualquier otro, y el grupo sabe buscarse las habichuelas

    • #94780


      Powerhead
      Participante

        Y ojo que Century Media son unos judíos, yo no sé que tipo de contrato tendrán Angelus, supongo que bueno, pero con otros grupos se las traen.

      • #94781


        Yakari
        Participante

          Esto es como todo, hay grupos muy buenos como Angelus Apatrida q se buscan la vida y logran estar en un buen sello, son la excepción q confirma la regla. Ademas creo q por nivel deberian aun ser mas conocidos en todo el mundo).

          Existen otros grupos tan buenos como ellos q se buscan la vida y no tienen suerte o un buen puñado de fans detrás y se quedan en el limbo del underground.

          Tb hay bandas buenas con buenos contactos y buena nariz para el merch y ver por donde va el mercado y esos son los q suelen arrasar. El factor suerte no se da si no se busca.

          Tb hay bandas horribles con buenos contactos q logran llegar muy arriba, o almenos logran teloneos y cierta promo q a bandas buenas les cuesta una odisea lograr.

          Y tb existe toda la gama de grises entre estos ejemplos q cito..

          En la música, como en la vida, hay de todo.

        • #94782


          Sergio Godoy Olmos
          Participante

            ya, no me imaginaba que fueran corderitos, pero hay grupos y grupos, y a unos los puedes torear y a otros no

          • #94792


            DarkPilgrim
            Participante

              Otro aspecto a mencionar es que el objetivo de un grupo nunca debe de ser “llegar a la cima”, ni siquiera “vivir de la música”. En el momento en que aspiras a cotas tan altas aumenta la posibilidad de darte una buena hostia. Hay que tener los pies en el suelo e ir con cautela, y lo que venga de más bienvenido sea.

            • #94798


              philanselmo30
              Participante

                Otro aspecto a mencionar es que el objetivo de un grupo nunca debe de ser “llegar a la cima”, ni siquiera “vivir de la música”. En el momento en que aspiras a cotas tan altas aumenta la posibilidad de darte una buena hostia. Hay que tener los pies en el suelo e ir con cautela, y lo que venga de más bienvenido sea.

                Ese es un debate complicado. No es cuestión de creerte alguien o más que los demás por tener “las miras altas”. Pero no pasa nada por apostar fuerte, aún con los pies en la tierra. Cada uno ha de evaluar dónde está su sitio y su potencial, a veces con algo de asesoramiento y opiniones externas y de confianza, que siempre ayudan. Ejemplo de banda que apostó fuerte y que no tenían ni potencial ni los pies en la tiera: Amset.

              • #94799


                Sergio Godoy Olmos
                Participante

                  Esto es como todo, hay grupos muy buenos como Angelus Apatrida q se buscan la vida y logran estar en un buen sello, son la excepción q confirma la regla. Ademas creo q por nivel deberian aun ser mas conocidos en todo el mundo).

                  Existen otros grupos tan buenos como ellos q se buscan la vida y no tienen suerte o un buen puñado de fans detrás y se quedan en el limbo del underground.

                  Tb hay bandas buenas con buenos contactos y buena nariz para el merch y ver por donde va el mercado y esos son los q suelen arrasar. El factor suerte no se da si no se busca.

                  Tb hay bandas horribles con buenos contactos q logran llegar muy arriba, o almenos logran teloneos y cierta promo q a bandas buenas les cuesta una odisea lograr.

                  Y tb existe toda la gama de grises entre estos ejemplos q cito..

                  En la música, como en la vida, hay de todo.

                  de hecho a mí me contaron que Century Media ficho a Angelus en un concierto donde debía de tocar otro grupo bastante conocido, y que si no se hubieran caído probablemente serían ellos los que estuvieran con el sello, cosas que tiene la vida

                • #94801


                  asylum
                  Participante

                    NadSergio, creo que no, o al menos que no le quitaron el contrato a nadie.

                    Simplemente Angelus tocaban de teloneros y había peña de Century Media en el público y les gustó.

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #94807


                    EvilAnvil
                    Participante

                      de hecho a mí me contaron que Century Media ficho a Angelus en un concierto donde debía de tocar otro grupo bastante conocido, y que si no se hubieran caído probablemente serían ellos los que estuvieran con el sello, cosas que tiene la vida

                      Eso me resulta poco creíble. El sello fichará lo que le convenza, no lo que le presenten en una sala.

                      Dicho esto, no me mola especialmente Angelus Apatrida :risa:

                    • #94816


                      Nacho
                      Participante

                        Otro aspecto a mencionar es que el objetivo de un grupo nunca debe de ser “llegar a la cima”, ni siquiera “vivir de la música”. En el momento en que aspiras a cotas tan altas aumenta la posibilidad de darte una buena hostia. Hay que tener los pies en el suelo e ir con cautela, y lo que venga de más bienvenido sea.

                        No estoy de acuerdo, pero matizando. Yo creo que el músico sí tiene como objetivo el éxito (a.k.a. llegar a la cima dentro de su campo, o al menos a la cima a la que puede aspirar) y vivir de la música (a.k.a. su trabajo). Lo que ocurre es que hay mucha gente que no es músico tocando en grupos, aprendiendo desde un punto de vista de aficionado. Para esto segundo estoy plenamente de acuerdo con lo que dices.

                        El problema que yo veo es que hay mucho no músico, aficionado, que no se atreve o no puede permitirse emprender en la aventura musical y pasar a profesional, ya que exige gran cantidad de tiempo y dinero antes de sacar un producto atractivo (formación, tiempo de práctica, equipo, etc… y todo esto antes de hablar de grabación o conciertos). Si lo haces poco a poco sí puedes terminar haciendolo, pero para entonces no eres músico, sino que eres un popurrí de muchas cosas (ya que has tenido que ir buscando trabajos o estudiando para otros trabajos durante ese tiempo) que además toca en una banda. Al final no eres músico, sino que “tienes una banda” siendo la banda un tema prioritario (lo que incluso te puede generar problemas en tus otras actividades). Además como al final terminas ganando algo de pasta con la banda, acabas reinvirtiendo en mejor equipo y ampliando horizontes; es decir, buscando el éxito de alguna manera. La diferencia fundamental que veo es el tiempo que se le dedica, que depende de las prioridades, motivaciones e inquietudes de todos los integrantes, similares a socios en una empresa.

                        A alguno le joderá mucho que compare esto con un negocio, pero es que no deja de serlo. El puesto de mercadillo es tan negocio como El Corte Inglés. El punki que vende latas de cerveza de forma ilegal también es un capitalista. Negarse a ver esta parte de la actividad de los grupos es común y creo que erróneo. El problema añadido en España con esta música es que no tiene público. Es como vender descapotables en Finlandia. Seguro que hay fineses con descapotables, pero no esperes que haya muchos. Aquí a la mayoría de la gente no le gusta lo que transmite el heavy, así de sencillo.

                        Respecto al tema en sí del hilo no tengo mucho que decir. Han pagado la novatada. Conozco a una gente que estuvo con Avispa, o eso creo recordar, así que les preguntaré cuando les vea. Hoy día cualquiera con un equipo doméstico puede grabarse, subirse a la red y medir sus posibilidades. Sin embargo, hay mucha gente que no es capaz de digerir los resultados cuando éstos son negativos y se empeñan en seguir adelante. Esto último no lo digo por Wereworld en particular, porque ni los conocía hasta ahora, pero creo que en general es así por lo que he comentado antes: afición. Las profesiones dan beneficios, pero las aficiones dan gastos. Estar en medio implicará altibajos.

                        Menuda parrafada para dos tonterías que quería decir.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 59)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.