Wereworld y su pesadilla

Este debate tiene 58 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Nazgul.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas
  • #94606


    Yakari
    Participante

      Aprovecharse de la ilusión de gente joven e ingenua es demasiado habitual en el mundo de la música. Una autentica pena.

      Desde discograficas q timan a chavales, a promotoras q alquilan o reservan salas por sistema y cuando llamas para pedir fecha te dicen q no hay fechas. Por otro lado llega el mail de la promotora de turno “Estamos cerrando fechas en las sala X”. Y si cometes el error de picar te salen con lo de tienes q vender x entrada y el rollo emergenza de siempre. Napalm.

      Luego montas un bolo en un pub de pueblo con el grupo de chavales del pueblo y sacas pasta. Tocas en la gran sala de Madrid o BCN y te arruinas.

      Por eso las buenas bandas, si ademas no son buenas en el negocio (merch, promo, contactos etc…), mueren en el anonimato. Y así va el pais, con un underground repleto de bandas cojonudas y en un primer plano todas las momias q llevan decadas chupando del bote.

    • #94617


      Roy
      Participante

        que hijosdeputa, aqui como siempre intenando pillar el maximo de pasta :sick:

        Red Sharks!

      • #94619


        cliff burton
        Participante

          joder. :dry:

          la paradoja que pone yakari (te arruinas en una gran ciudad, sacas pasta en un pueblo) es el cada día. lugares como don benito son el futuro para el underground y, por extensión, para la música en general. ojalá todas esas discográficas se vayan a la mierda, pero también es cierto que hay algunas que son sinceras, proyectos personales de una o unas pocas personas, que lo hacen por amor a la música (aloud, alone, aexistencia, discos-macarras, etc.).

          eso sí, yo voto por la auto-edición.

        • #94623


          Edwin
          Participante

            Hola.
            Soy amigo de la banda y desgraciadamente incluso escuchando por Spotify les estarían dando dinero a esta gente.
            Aquí el disco se puede bajar a máxima calidad
            http://www.mediafire.com/?iwx9d7xs4xsl567

            Y aquí en Youtube con letras:
            http://www.youtube.com/playlist?list=PLBDF969DB842B6072

          • #94624


            philanselmo30
            Participante

              Es realnmente lamentable y personalmente me ha dado mucha pena. Si puedo, cuando esta gente dé un bolo en Madrid me acercaré a verles. Le han echadio un par de huevos y aunque me pueda o no gustar su estilo, me apetece apoyarles. Más de una banda debería piar igual para que se sepa la mierda que hay por ahí. Como dice Clif burton, otro punto para la autoedición.

            • #94645


              Buddy
              Participante

                No es por meterme con los de grupo que bastante han pasado. Pero aunque la cosa hubiera salido bien ¿Cuántos discos hay que vender para recuperar 10.000 euros llevándote sólo el 10% de ventas?

              • #94649


                Dark Crusader
                Participante

                  Pero si es que bastaba una conversación telefónica con los de Avispa para saber que eran unos mangantes, a nosotros con 3 minutos de llamada al móvil nos bastó para mandarles a la mierda. Más allá de todo lo que vino después, firmar hoy en día el poner 10.000 pavos por adelantado me parece una locura absoluta. Lo siento por ellos y les deseo la mejor de las suertes, desde luego, pero sobre todo que se anden con 1000 ojos ya en cualquier sitio.

                  Y no sólo en España están así las cosas. Rising records, que es una discográfica británica supuestamente cojonuda, nos pedía 4000 libras por adelantado para editar un disco (que ya estaba grabado!!) en concepto de gastos de promoción y distribución. Lo mismo son cojonudos y superdecentes, pero señores, la pasta por adelantado NO SE PONE, es un axioma universal de supervivencia.

                  Autoproducción y edición foreva

                • #94655


                  cliff burton
                  Participante

                    No es por meterme con los de grupo que bastante han pasado. Pero aunque la cosa hubiera salido bien ¿Cuántos discos hay que vender para recuperar 10.000 euros llevándote sólo el 10% de ventas?

                    claro, claro, eso también es cierto. una cosa no quita la otra.

                  • #94661


                    Yakari
                    Participante

                      Nadie te va a pagar un disco si no eres conocido. El disco se lo paga la banda.
                      Los sellos únicamente te dan el envoltorio de discografica pero siguie siendo autoproducción.

                      Pero esto es algo q no se aprende hasta q no llevas un tiempo, y pillarse los dedos es algo normal.
                      Los mejores sellos son los q son proyectos personales.

                    • #94663


                      Yakari
                      Participante

                        [quote quote="Buddy" post=91824]No es por meterme con los de grupo que bastante han pasado. Pero aunque la cosa hubiera salido bien ¿Cuántos discos hay que vender para recuperar 10.000 euros llevándote sólo el 10% de ventas?

                        claro, claro, eso también es cierto. una cosa no quita la otra.[/quote]

                        Nosotros nos hemos gastado casi 5000 euros autoproduciendo y sabemos q en la vida lo vamos a recuperar. Para algunos será tirar el dinero, para mi tirar el dinero es comprarse un coche de 25.000 euros habiendo coches de 15.000 en el mercado.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 59)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.