Wereworld y su pesadilla

Este debate tiene 58 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Nazgul.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas
  • #94665


    cliff burton
    Participante

      pues a mí me sigue pareciendo excesivo 10000 euros como inversión inicial. pero yo soy muy punki y eso de mandar a masterizar a parla centro no lo veo.

    • #94667


      asylum
      Participante

        Eran 10.000 por tres discos, es decir, 3.000 y pico por cada uno… Aun así hay que vender, claro.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #94668


        cliff burton
        Participante

          ya sé que era por tres discos, pero aún así me sigue pareciendo un canteo que empieces gastando 10000 euros ya sea en auto-edición o pagando a terceros.

        • #94669


          Yakari
          Participante

            Con 10.000 euros no grabas 3 discos, grabas 3 maquetas.

          • #94673


            cliff burton
            Participante

              bueno, eso es más que discutible y no es el tema del post.

            • #94678


              Yakari
              Participante

                bueno, eso es más que discutible y no es el tema del post.

                jajaja! cierto!

              • #94681


                cliff burton
                Participante

                  a ver, que si queréis abrimos un topic sobre auto-edición y esas cosas.

                  volviendo al tema de avispa, lo que sí que han aprendido wereworld es a mirar con otros ojos los contratos.
                  también, por lo que veo y han dicho por aquí, se trata de una práctica que trasciende la chabacanería del empresario musical español. supongo que será una práctica de capitalización de esas empresas/sellos/editoriales para poder tirar y sólo invertir si suena la flauta. vaya ascazo, joder.

                  EDITO: y se sabe si ha dicho algo avispa algo al respecto?

                • #94683


                  Powerhead
                  Participante

                    Aquí hay varias cosas claras, la autoedición es imprescindible en los tiempos que corren (nadie te va a pagar el disco), y por supuesto mantener el control extricto de tu obra.

                    Me se de bandas Españolas que están en sellos guiris, precisamente por adelantar cantidades brutales de dinero, y pagar todo lo que te reclame la compañía: “oye que tenéis que hacer un videoclip, hecho!”. Vamos que no es oro todo lo que reluce.

                    El problema llega a la hora de la distribución, pero como todo, depende de una buena negociación, y de tener muy muy claro lo que estás firmando. Es como lo que dice Crusaito, le pedían 4000 libras, y quizás hubieran hecho su trabajo o quizás no, por eso es muy importante conocer bien el trabajo que van a desempeñar de antemano.

                    Como siempre diré que en el Metal Extremo las cosas son distintas y existe otro modo de funcionar más punki y para mi gusto mejor (aunque siempre hay judíos ojo!), pero cuando mi hermano sacó el disco con su grupo, fué mediante una discográfica Suiza de Black Metal, ellos entregaron el disco grabado, y la discográfica fabricó 1000 copias, de las que 100 eran para el grupo, para poder distrubuirlas libremente. La verdad un trato genial y que no supone palmar pasta apenas.

                  • #94698


                    bakanly
                    Participante

                      Flipante la historia. Aunque entiendo que, lamentablemente, sea el pan de cada día en este país. Coincido con que la autogestión es lo mejor en estos momentos.

                      Si eres feo escucha Death Metal.

                    • #94745


                      philanselmo30
                      Participante

                        Estoy de acuerdo con los que dicen que los chavales pecaron de pardillos con respecto a los de los 10 000 euros, pero bueno, supongo que es debido a una pura y dura falta de conocimiento de la industria musical. Una pena, ya que ahí empezó su condena. Y sigo apoyando la autoedición, pero también creo que las discográficas, siempre que actúen con nobleza y honestidad en el rollo; como decía Cliff Burton, pueden llegar a ser fundamentales e imprescindibles para la carrera de un grupo musical. ¿O alguien cree que Angelus Apatrida estaría con Century Media y girando por toda Europa con grupos tochos si no hubiesen comenzado desde el principio y con sus dos primeros discos en discográficas más pequeñas? Todo tiene que ver. La calidad no lo es todo, que ellos la tienen evidentemente, pero todos conocemos grupos que son la hostia y se tiran de por vida moviéndose en un terreno underground y recuperando pasta de sus discos vendiéndolos en sus bolos, sin crecer a penas nada.

                        La autoedición te da libertad plena para hacer lo que te salga de la polla con tu trabajo pero, obviamente, también te acota el camino si tus miras están altas y en llegar algo más alto.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 59)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.