Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,491 a la 3,500 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #367100


    Yakari
    Participante

      El derecho de autodeterminación creo que está contemplado en la declaración universal de los derechos humanos, y seguramente España suscribe esta declaración. Pero no soy experto en el tema y puedo estar equivocado.

      Usar la ley como obstáculo a la convivencia es ir en contra de la esencia del derecho.
      Por eso digo, que reformar la CE para no solucionar el problema me parece que significa que nos van a colar un gol agitando la bandera de España.

      Por otro lado, si la solución al problema por parte del estado sigue siendo “joderos” o limosna sin ningún cambio sustancial en la organización territorial, esto no va a acabar y va a ir a más, y me atrevo a decir que con mas actores. Espero que no.

    • #367103


      Joeymes
      Participante

        Pero Yakari, dices en serio lo del derecho de autodeterminación dentro de la CE¿? Eso no te lo va a aceptar ni Jesucristo.

        Para bien o para mal, la renovación de la CE tiene que entrar el PP, C’s, PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas o periféricos que quieran (El PDeCAT dijo que iba a entrar en esta reforma). Otra cosa es que se toquen o se puedan tocar temas sensibles (privilegios forales vascos o modificar el cupo para actualizarlos al s.XXI y no dejarlos en s.XV; monarquía, competencias etc etc)

      • #367104


        Joeymes
        Participante

          El derecho de autodeterminación creo que está contemplado en la declaración universal de los derechos humanos, y seguramente España suscribe esta declaración. Pero no soy experto en el tema y puedo estar equivocado.

          Usar la ley como obstáculo a la convivencia es ir en contra de la esencia del derecho.
          Por eso digo, que reformar la CE para no solucionar el problema me parece que significa que nos van a colar un gol agitando la bandera de España.

          Por otro lado, si la solución al problema por parte del estado sigue siendo “joderos” o limosna sin ningún cambio sustancial en la organización territorial, esto no va a acabar y va a ir a más, y me atrevo a decir que con mas actores. Espero que no.

          Eso es una fantasmada que se ha dicho en Cataluña hace mucho y solo se contemplaba para las colonias AFRICANAS.

        • #367105


          Marcolin
          Participante

            El derecho de autodeterminación creo que está contemplado en la declaración universal de los derechos humanos, y seguramente España suscribe esta declaración. Pero no soy experto en el tema y puedo estar equivocado.

            Usar la ley como obstáculo a la convivencia es ir en contra de la esencia del derecho.
            Por eso digo, que reformar la CE para no solucionar el problema me parece que significa que nos van a colar un gol agitando la bandera de España.

            Por otro lado, si la solución al problema por parte del estado sigue siendo “joderos” o limosna sin ningún cambio sustancial en la organización territorial, esto no va a acabar y va a ir a más, y me atrevo a decir que con mas actores. Espero que no.

            Nada tiene que ver ese Derecho de Autodeterminación, reconocido en la legislación internacional con Cataluña o cualquier otro país de Europa (Escocia, sin ir más lejos).

            Es un hecho que es una norma jurídica que vincula a España, pero el “lapsus mental” completamente intencionado que se hace desde Cataluña apelando a estas normas internacionales es que estas condicionan el ejercicio del derecho de libre determinación a la concurrencia de una serie de circunstancias alejadas de la realidad política de Cataluña, España o quien sea..

            El derecho de libre determinación se reconoce a la población de los Estados, los fideicomisos y los territorios no autónomos advirtiéndose, en este mismo sentido, que tal derecho no autoriza, ni fomenta “acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color”.

            La regulación internacional del derecho de libre determinación de los pueblos encuentra su verdadera razón de ser en el proceso de descolonización. Fuera de estos supuestos, sólo parece razonable aceptar la libre determinación en aquellos casos de pueblos anexionados por conquista, dominación extranjera, ocupación o pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos. Nada de esto, que yo sepa, ocurre en Cataluña.

            Así que, que no os engañen. O se recoge en una negociación directa dentro del Estado (ejemplo: Escocia) o no hay ningún derecho internacional que os asista. Otro debate es si debería existir o no ese derecho, pero en el 2017, no lo hay.

          • #367108


            Yakari
            Participante

              Vale, entiendo.
              Por eso la importancia del artículo 155, y de algunas acciones poco acertadas del gobierno.

              Pues sin dialogo real España va a ser ingobernable. A menos q PP y PSOE pacten siempre.

            • #367109


              gayeta
              Participante

                O sea que Europa dice básicamente lo mismo que Vladímir Ilich Uliánov.

              • #367133


                dr.duende
                Participante

                  -Declara tu la independencia, cariño
                  -No, aplica tu el 155, tonto
                  -No, declara tu
                  -No, aplica tu
                  -…

                • #367135


                  Joeymes
                  Participante

                    -Declara tu la independencia, cariño
                    -No, aplica tu el 155, tonto
                    -No, declara tu
                    -No, aplica tu
                    -…

                    Lo que he ido diciendo desde hace tiempo: Esto durará hasta el siglo que viene.

                  • #367163


                    cliff burton
                    Participante

                      oh my god, pero menuda panda de hijosdeputa.

                    • #367164


                      Marcolin
                      Participante

                        No es vomitivo; es lo siguiente. Te dan ganas de decir una burrada pero no se puede quedar a su altura. Tengo muchísimo respeto por quienes piensan así de buena fe, y me da bastante igual que se independice Cataluña, Euskadi o Extremadura, pero esto es el colmo. Plagio, por cierto, al vídeo de la ultraderecha ucraniana contra Yanukovich. Ucrania, ese “estado” que debería haber sido devuelto hace muchísimo tiempo a Rusia, porque es la cuna de la nación rusa. En fin, el mundo está jodidamente loco.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,491 a la 3,500 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.