Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,501 a la 3,510 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #367167


    asylum
    Participante

      Propaganda. Lo peor es que calará en mucha gente.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #367172


      cliff burton
      Participante

        a ver, que como propaganda si la hace un cualquiera, pues vale. pero omnium, que es como la faes del procés (y algo más), pues te salen esas cosas de buena mañana, hijosdeputa y tal. pasado el día, ya da un poco igual. pero, mother of god, es que menuda sobreactuación de la tipa. un descojone al terminar como los white helmets.

        en fin, esta temporada está siendo un poco meh.

      • #367173


        Dark Crusader
        Participante

          Madre mía, por si alguien pensaba que el grado de subnormalidad no era IGUAL en ambos bandos xD

        • #367175


          asylum
          Participante

            Unas 700 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #367176


            campbell
            Participante

              Es que se equivocan de personas. Son Puigdemont, el Oso Yogui Junqueras y algunos de ahí quienes hace días ya tenían que haber sido detenidos y encarcelados (y de paso Mas) y no los otros mindundis estos.

            • #367177


              campbell
              Participante

                A parte de otros políticos y demas gente del resto de estado español, por supuesto.

              • #367178


                cliff burton
                Participante

                  Es que se equivocan de personas. Son Puigdemont, el Oso Yogui Junqueras y algunos de ahí quienes hace días ya tenían que haber sido detenidos y encarcelados (y de paso Mas) y no los otros mindundis estos.

                  a ver, primero decir que todo esto me da bastante igual, el procés me lo tomo a coña. en esto estoy como marcolin. además, la capacidad del estado español, y todo los que habitamos dentro de sus límites, para fabricar gilipollas con cargos políticos y de poder social (y econóḿico, pero eso iría para otro lado a pesar de estar relacionado) es bastante acojonante. es que está todo como para cerrar y echar una cerilla. a ver a quién votas después de tanta sobreactuación y ridículos en todos los grupos políticos. y sobre todo en la izquierda, mal que me pese.

                  dicho esto, los de omnium y anc no son unos minundis desde el momento en el que se sabe que están en las reuniones con junqueras y compañía.

                  por lo demás, show must go on.

                • #367179


                  Yakari
                  Participante

                    Comparar sobretodo Omnium con FAES no lo veo la verdad. Q puedan caer igual de mal a algunos, eso si, aunque no comparta ese sentimiento.

                    En mi calidad de catalán y español siento vergüenza por todo, sobretodo con el Estado Español y con la hipocresía del PdCat, lo que pregonaban hace 5 años y lo que pregonan ahora. Pero una cosa tengo clara, esto viene de lejos, y la hipocresía del PdCAT para mi no invalida la legitimidad de lo que se pide. Quizás el problema está en la manera de conseguirlo. Una la legal, que es imposible, y otra la vía actual. Y otra cosa que es legítima, y no considero q sea ilegal, es pedir un referéndum en Cataluña, en la cual consultas la opinión del pueblo, que es lo más sensato si dp quieres hacer algo al respecto. Lo que es ilegal es “romper la Unidad de España” pero dudo que lo sea ser independentista y querer conocer cuantos catalanes lo son.

                    PP, PSOE y PdCAT pretenden tapar sus vergüenzas con esto. Es evidente. Pero ERC y CUP no. Están siendo consecuentes con sus ideas y discurso. Aunque me cague en ERC muchas veces por virar a la derecha al pactar con PdCat. Ah! Y recordad que Podemos y confluencias defienden el derecho a decidir pero no la independencia y son masacrados por el cuarto poder por eso.

                    Por último, y solo como español, me preocupa mucho en manos de quienes estamos. Los 2 partidos que siempre gobiernan, PP y PSOE, no sólo son corruptos y mafiosos, sino que tienen tics totalitarios y no les importa emplear la ley y la fuerza contra la voluntad de la población. Dp la falta de independencia de la Justicia, y su uso político. Usar el TC para cargarse aquellas leyes que no te gustan, como hace el PP es corromper al estado. Quizás por eso muchos catalanes podemos ser algo ingenuos al creer que con un estado eso no va a suceder, pero tb es evidente que siguiendo en el mismo estado y tal y como está, nada va a cambiar, y si lo hace va a ser a peor. No veo en la intención de voto de los españoles que les preocupe ni lo más mínimo la degeneración democrática de España y estar gobernados por mafias y lobys.

                    Y ni voy a hablar de Galícia, y todo lo q se comenta en la red sobre el cártel del fuego y las modificacions de la ley de montes.

                  • #367180


                    Dark Crusader
                    Participante

                      un +1 a cada renglón de yakari

                    • #367181


                      Yakari
                      Participante

                        He leido un escrito de un tal Gabriel Jaraba, creo que profe de universidad, un punto de vista distinto e interesante. No sé que pensar, pero me ha resultado enriquecedor.

                        La crisis catalana no es, en el fondo, tal cosa. Es un experimento de alcance europeo cuya dimensión estratégica parece pasar desapercibida. Es, para decirlo ásperamente, un test de resistencia de materiales. Y está dirigido no solamente a los catalanes sino a los españoles y a los europeos en general. El test consiste en experimentar hasta qué punto la ciudadanía en general y las instituciones internacionales están dispuestas a tolerar y soportar una democracia autoritaria y en qué grado, no sólo en España sino en todos los países de la UE. Estamos en el extremo occidental de Europa y no en Turquía, por tanto el test no se puede realizar a la Erdogan sino a la Rajoy-Felipe. La prueba consiste en hacer una interpretación musculada de la constitución y las leyes de modo que cualquier gesto de recorte democrático pueda achacarse al respeto de la legalidad. En tiempos de crisis económica, desempleo y precariedad laboral, temor por las pensiones y demás, la prueba es pertinente: ¿hasta qué punto están los ciudadanos dispuestos a soportar una democracia no ya tutelada por militares sino asumida de buen grado mediante la justa combinación de conservadurismo social, nacionalismo español y reclamación de autoridad y mano dura? Lo que en otros países es ascenso electoral de la ultraderecha aquí es el experimento mismo de esa ultraderecha instalada en el poder ejecutivo y apoyada por el poder judicial y el legislativo (Cs pero también PSOE).
                        Lo interesante, digamos, del asunto es ver cómo ciudadanos españoles demócratas, legítimamente orgullosos de ser y sentirse españoles, transigen con el experimento realizado en carne viva ante sus ojos y asienten afirmando que lo que sucede son “consecuencias” de no acatar la ley, “deslealtades” y “desafios”. Tanto es así que no hay ni un solo diario editado en Madrid que disienta de tal planteamiento, con lo que el cuarto poder se ha sumado a esa siniestra colusión.
                        Las miradas internacionales están atentas al experimento no porque sientan prevención ante lo que suceda con Cataluña sino para comprobar cual va a ser el resultado del test de materiales. Para obrar en consecuencia, como por ejemplo Macron cuando se disponga a aplicar a Francia una reforma laboral de caballo con disturbios en las calles.
                        La cosa no podría estar más clara, y sin embargo ahí están esos escandalizadísimos cuarentones asintiendo ante la ultraderecha gobernante y reinante por mor de la patria y la constitución. Veremos cosas graves, no sólo en Cataluña sino en toda España y en Europa. Test de materiales, recuerden.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,501 a la 3,510 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.