Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,511 a la 3,520 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #367182


    Marcolin
    Participante

      En alguna cosa estoy de acuerdo con Gabriel Jaraba (en especial, en que esto es un “experimento” en todos, unos y otros, estamos siendo utilizados) pero claro, empiezo a leer la facilidad con que se aplica el término “extrema derecha” a según qué grupos políticos y he de parar la lectura. No por repetir 1 millón de veces una cosa, ha de ser cierta.

    • #367183


      Yakari
      Participante

        Lo de la resistencia de los materiales es la idea básica. Hasta que punto resiste un “material” antes de romperse y ceder, y sobretodo como/cuando lo hace.

      • #367184


        Joeymes
        Participante

          Lo de Òmnium y la ANC se estudiará en unos cuantos años en cualquier clase de marketing y políticas. Como unas entidades mínimas, con múltiples ayudas públicas, han pasado a ser dos verdaderos lobbies con una capacidad de decisión y de acción surrealista tiene que estudiarse. Joder, la puta ANC este año en merchandising ha obtenido casi 5 millones de euros :hurra: :hurra: :hurra:

          Por otro lado, lo de los Jordis en prisión es grandísimo. Desde luego que son presos, no políticos, y que tienen que ir a prisión. Ahora, veremos si Trapero entra porque yo creo que todo esto acabará entre fatal o super fatal.

        • #367185


          Joeymes
          Participante

            Unas 700 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña.

            Ha hecho más el Procés por Madrid que Lacalle y sus chorradas para atraer empresas a Madrid XDDD

          • #367190


            cliff burton
            Participante

              a ver, yakari, cuando dije lo de omnium my la faes me refería a que hacen y crean bastante relato del independentismo, al igual que lo hace (hacía más bien) la faes con el pp. se puede poner, yo qué sé, la fundación pablo iglesias (el del psoe) y entonces no picaría tanto esa equiparación. ok.

              por lo demás, a mí me sigue mosqueando lo mismo: ese mirar tan condescendiente a los mossos desde sectores progresistas y de izquierdas en catalunya, esa alianza con la derecha de los antiguos ciu que lleva a una no elaboración de las bases de lo que se quiere ser (es decir, catalunya independiente, ok, pero para qué? cómo será? porque para hacer otro estado igual al español, que debe plegarse a lo que mande la ue -si es que pueden estar- y sin ninguna perspectiva de sociedad vinculada al materialismo, laicismo, redistribución de la riqueza, forma democrática, etc., pues no lo veo, sería un llamamiento a las entrañas y el factor identitario. y no me vale pensar que luego se podría construir blablablbla, que es arriesgar mucho por un what if en una alianza con los derechones de catalunya, aquellos que pedían penas de sedición a los que reodearon el parlament cuando el 15m), y que messi no se pierde ni un partido con 30 años y es año de mundial.

              porque, qué coño, si la perspectiva es un estado socialmente responsable y que pretende no vivir de la explotación, voy para allá y enarbolo la bandera del independentismo con todo lo que pueda. no sé, me gustaría que me contestaras, yakari

              pd: me hacéis escribir en serio, hijosdeputa. :mail:

            • #367192


              Yakari
              Participante

                Estas dudas que planteas son las mismas que tenemos muchos, y entiendo q se vea casi como un acto de fe ciega en el PdCat. Pero no es exactamente así.

                En las últimas elecciones generales PdCAt fue el cuarto partido en nº de votos castigando duramente ser unos putos corruptos. En ese aspecto es donde veo la mayor diferencia con España. Donde los partidos mas corruptos PP y PSOE siguen siendo los mas votados, pese a bajar considerablemente. El voto en Cataluña seguramente se virará de nuevo a la derecha pq en épocas convulsas vende el mensaje que la gente quiere oír sin hacer pensar mucho explotando el odio y la rabia.

                Lamentablemente creo que todo esta situación va a beneficiar a partidos que estaban en caída libre en Cataluña como PP, PSC y CiU. Por otro lado si se fuerzan unas elecciones catalanas y se prohíben los partidos independentistas estaremos ante una intervención de facto y la ausencia de autonomía en Cataluña, y veremos que políticas nos imponen desde Madrid unos políticos a los que no hemos votado.

                Resultados 2016: http://resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/09/
                Resultados 2011: http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG09999CM_L1.htm

                Sobre el tema de los mossos, estoy de acuerdo. Pero no veo malo que, al igual que a mi perro o a un niño, se les eduque con refuerzo positivo. Si hacen algo bién como desarticular una célula terrorista que acaba de atentar en BCN sin ayuda estatal (mas bién lo contrario) o en una jornada tan tensa como el 1-O actúan sin usar ningún tipo de violencia se les aplaude. Si actúan como lo hicieron en 2011 y otras muchas veces se les regaña o sanciona.

                https://elpais.com/ccaa/2017/07/15/catalunya/1500118506_608019.html
                http://www.eldiario.es/catalunya/Condenan-mosso-desquadra-bofetadas-manifestante_0_648835803.html

                Sé que en 2011 el puto Felip Puig actuó igual que ahora el Gobierno felicitando a los mossos. Pero veo positivo que cuando un policía se pasa tres pueblos haya consecuencias penales, y que se empieze a hacer me parece bueno. Ya veremos cuanto dura …

              • #367193


                Joeymes
                Participante

                  Yo quiero un estado liberal :hurra: :hurra: :hurra: :hurra:

                  Bueno, Puigdemont dice que no aplicó nada y Rajoy le da 2 días más para el 155 porque hay consejo de ministros el sábado. La Generalitat es de chiste pero lo del Gobierno es otro chiste enooooorme. O aplicas o no aplicas. Dicen los mentideros dos cosas que no me creo pero las digo:
                  a) No quiere aplicar hoy la 155 porque tiene reunión de ministros en la UE y si lo aplica hoy ésta le dirá que qué hace.
                  b) Dicen que si se aplica DUI hay una serie de países que reconocerían la DUI al momento (yo, lo dudo): Austria, Bélgica, Eslovenia, Croacia, los Bálticos y puede que Polonia y Hungría. Si esto fuera así, que he dicho que no, la bomba nuclear que metes en la UE es de millones de kilotones.

                • #367194


                  cliff burton
                  Participante

                    gracias, yakari. eso sí, nadie me ha contestado lo de messi. ciclismo2005 ya está diciendo que se droga en pleno partido :hurra: :hurra: putas cabeza.

                    por lo demás, otro día que iba a pasar algo y no ha pasado nada. meh.

                  • #367203


                    Marcolin
                    Participante

                      Los Mossos no actuaron bien el 1-O, bajo mi punto de vista. Actuaron jodidamentemente mal, como lo habían hecho los días anteriores. Actuaron exclusivamente como quiso una parte, no como se debía actuar.

                      No obstante, estoy de acuerdo en que se les eduque como refuerzo positivo.

                    • #367206


                      asylum
                      Participante

                        900 y pico empresas han trasladado ya la sede.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 3,511 a la 3,520 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.