Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,481 a la 3,490 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #367084


    asylum
    Participante

      Tú lo que quieres es que la próxima de Mad Max la rueden en Castefa XD

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #367086


      Marcolin
      Participante

        Ya estoy tranquilo, PP y PSOE van a salvar a España reformando la Constitución…
        :cry:

        Pero representan el 60% (más o menos) de los votos. Entonces, ¿a quién ponemos a reformar la CE?

        A la CUP.

        Esto tiene pinta de durar 100 siglos. Aquí la peña diciendo que declare la independencia, entonces se supone que no la declaró, Puigdemont que no aparece, el TSJC diciendo que no hubo DUI, Mas y la Pascal (presidenta de PDeCAT) reuniéndose antes de la NO DUI con Puigdemont y éste cambiando lo que iba a decir, ERC cabreados excepto Junqueras que lo sabía, los “conselleres” de ERC que no quieren la DUI….. menudo circo hemos montado. Espero que caiga el turismo en picado y todas las empresas se piren fuera. En serio.

        ¿Pero entonces puedo ir de turismo a Cataluña estos días porque han bajado los precios? Es que lo pregunté y no obtuve respuesta.

      • #367087


        Yakari
        Participante

          Ya estoy tranquilo, PP y PSOE van a salvar a España reformando la Constitución…
          :cry:

          Pero representan el 60% (más o menos) de los votos. Entonces, ¿a quién ponemos a reformar la CE?

          Espero que a todos. Pq PP y PSOE tienen una visión muy parecida, y si la reforman ellos solos con C’s y basta, me temo lo peor.

        • #367088


          gayeta
          Participante

            Ya estoy tranquilo, PP y PSOE van a salvar a España reformando la Constitución…
            :cry:

            Pero representan el 60% (más o menos) de los votos. Entonces, ¿a quién ponemos a reformar la CE?

            Espero que a todos. Pq PP y PSOE tienen una visión muy parecida, y si la reforman ellos solos con C’s y basta, me temo lo peor.

            Hay que asumir que es lo que la gente quiere.

          • #367090


            Marcolin
            Participante

              Ya estoy tranquilo, PP y PSOE van a salvar a España reformando la Constitución…
              :cry:

              Pero representan el 60% (más o menos) de los votos. Entonces, ¿a quién ponemos a reformar la CE?

              Espero que a todos. Pq PP y PSOE tienen una visión muy parecida, y si la reforman ellos solos con C’s y basta, me temo lo peor.

              Hay que asumir que es lo que la gente quiere.

              Visto el número de votantes de cada partido, me temo que sí. Por otra parte, ¿qué alternativa puede haber? ¿Podemos + PSOE + algunos nacionalismos? Eso es bastante menos gente que PP + PSOE + C´s, por lo que no lo veo viable.

            • #367091


              Yakari
              Participante

                Realmente habría que modificar la constitución y adaptarla a la legislación de la UE. Ello implica reescribir el artículo 2 incluyendo el derecho a autodeterminación y eliminando la imposición franquista de la época en que se redactó la actual y lo de indivisible. Pero dudo que hagan eso. Entonces no sé que se pretende, ni el objetivo, y por ese mismo motivo me temo que nos cuelen un gol, otro, a los ciudadanos aprovechando el ambiente caldeado.

              • #367093


                Yakari
                Participante

                  Respecto a lo de las listas mas votadas tenéis toda la razón.
                  Al final habrá que soltar verdades como “joderos! es lo que hemos votado” cada vez que oiga quejas del gobierno de turno.

                • #367095


                  Joeymes
                  Participante

                    Tú lo que quieres es que la próxima de Mad Max la rueden en Castefa XD

                    Ojalá :hurra: :hurra: :hurra: :hurra:

                  • #367096


                    asylum
                    Participante

                      Realmente habría que modificar la constitución y adaptarla a la legislación de la UE. Ello implica reescribir el artículo 2 incluyendo el derecho a autodeterminación y eliminando la imposición franquista de la época en que se redactó la actual y lo de indivisible. Pero dudo que hagan eso.

                      Eso no lo van a hacer ni de coña. Ten en cuenta que solo la constitución de Etiopía recoge la autodeterminación en su Constitución.

                      Etiopía y creo que una isla africana que no recuerdo ahora.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #367097


                      Marcolin
                      Participante

                        Realmente habría que modificar la constitución y adaptarla a la legislación de la UE. Ello implica reescribir el artículo 2 incluyendo el derecho a autodeterminación y eliminando la imposición franquista de la época en que se redactó la actual y lo de indivisible. Pero dudo que hagan eso.

                        Eso no lo van a hacer ni de coña. Ten en cuenta que solo la constitución de Etiopía recoge la autodeterminación en su Constitución.

                        Etiopía y creo que una isla africana que no recuerdo ahora.

                        Como dije, estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, pero no es cierto que actualmente tenga cabida en la jurisdicción internacional. Que me perdonen los juristas que lo defiendan pero eso es falso.

                        La legislación de la UE se adapta en España a través de Reglamentos de UE (de eficacia directa), trasposición de directivas y todo eso que conocéis, pero en ningún caso, la legislación de la UE trasladada a la CE (o a la de cualquier otro Estado miembro) implicaría recoger el “derecho de autodeterminación”, de ninguna forma, y menos aún de la que quieren una parte de los ciudadanos de Cataluña.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,481 a la 3,490 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.