La decadencia de Madrid

Este debate tiene 128 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #128962


    bakanly
    Participante

      Hace poco me leí algunos reportajes sobre la decadencia de Detroit. En uno de ellos, hablaban que la próxima en caer estaría en Europa y era Madrid. Algo, para mi, impensable y poco probable, aunque la deuda económica que tiene Madrid es abismal.

      Es verdad que en Madrid se ve mucha suciedad o sensaciones de abandono. Es palpable. Los recortes en la limpieza es una tomadura de pelo, como lo es también en educación, sanidad, etc etc… pero claro, para los olímpiadas hay dinero. Lo que también veo que falta en está ciudad (por consiguiente, sociedad), es civismo. En la imagen que acompaña la cabecera del artículo, solo se ven litronas, latas, bolsas de basura… botellón. No cuesta nada recoger y luego tirarlo a un contenedor.

      La oferta cultural en Madrid es muy amplia. Hay una frase sacada de contexto del concejal Corral, es verdad que tu lees la Guía del Ocio y casi no te la terminas de leer. Y eso, pensando que hay muchísimas actividades que no salen en esa revista. ¿Que no vienen artístas de renombre como Prince? Pero si hace poco Bon Jovi estuvo por aquí y ahora vienen conciertos como el de Depeche Mode (en dos ocasiones) o los famosísimos One Direction. Además de que el Circo del Sol también tiene varias fechas en Madrid. Es decir, Madrid sigue estando en el punto de mira las grandes actuaciones. Eso sí, esto sería mayor si la sgae no estuviese dando por culo.

      Yo creo que Madrid es una ciudad que da mucho y puede ofrecer mucho más. Hace falta ideas para promover el turismo y toda las actividades culturales que existen y pueden existir. No obstante, es cierto que después del Madrid Arena, el nuevo rechazo a la candidatura olímpica, recortes, etc etc, desde fuera la ciudad este “mal vista” aunque sea solo una idea. Madrid da mucho juego y no está en decadencia como Detroit que ha perdido un 25% de población en una década y se ha declarado en bancarrota sin poder pagar a sus empleados. Eso sí que es decadencia.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #128963


      chirimoche
      Participante

        Lo decadente que vi yo en Sol eran los muñecos andantes de Bob Esponja, Bart Simpson, El Gato con Botas y otros

        No quiero imaginar quien iba ahí dentro xD

        Hermanos latinos de la chingada metalera seguramente.

        Estoy de acuerdo con Bakanly. La de Madrid es una decadencia real, pero moderada, y las decisiones que se han tomado a partir de la crisis (recortes) tienen mucho que ver con todo lo que está pasando. Por supuesto, el conservadurismo también influye en algunas cosas, pero no es determinante, en mi opinión. Y luego lo de conciertos y tal, no es nuevo que, ante la duda, se elija Barcelona. U2, Aerosmith, Madonna y muchos más han hecho desde siempre giras que no han venido a Madrid. No creo que eso tenga que ver con nuestra decadencia como ciudad.

      • #128978


        Joeymes
        Participante

          Yo antes q Madrid (por lo de Detroit) iría Berlín: 60,000 millones de euros de deuda es bastante. Y eso q son alemanes.

        • #128979


          Buddy
          Participante

            Pero lo de Detroit es un problema derivado de la despoblación ¿no? O “deslocalización”.

          • #128985


            EvilAnvil
            Participante

              Lo decadente que vi yo en Sol eran los muñecos andantes de Bob Esponja, Bart Simpson, El Gato con Botas y otros

              No quiero imaginar quien iba ahí dentro xD

              :despollo:

              Y de los panchitos con bolas de goma que hacen ruiditos metidas en la boca ni hablamos… vaya fauna.

            • #128993


              Joeymes
              Participante

                Pero lo de Detroit es un problema derivado de la despoblación ¿no? O “deslocalización”.

                Sobre todo lo segundo q llevó a lo primero q citas y luego a la ruina total.

              • #128994


                Dark Crusader
                Participante

                  Si, cuando la industria del automóvil empezó a irse a pique, la ciudad fue detrás. Está claro que Madrid no está ni cerca de eso, pero es innegable que aún habiendo aún cosas muy buenas, está en regresión, y eso debería hacer saltar las alarmas de quien gobierna… pero claro, si quien gobierna es SUBNORMAL y/o UN LADRÓN pues qué más le da

                • #128996


                  Powerhead
                  Participante

                    Más, hoy empieza el casting para escoger los músicos que pueden hacer música callejera….que sí, que podemos empezar un debate sobre si debe morir golpeado por su propio acordeón el hijo de puta rumano que te destroza los tímpanos con aberraciones musicales a las 8 de la mañana en la estación de Avenida de América….pero el tema, es el tema y ahora te van a dar carnet para tocar en la calle. Todo controlado y mercantilizado, cuesta abajo y sin frenos.

                  • #128998


                    philanselmo30
                    Participante

                      Totalmente de acuerdo con el artículo.

                    • #129001


                      campbell
                      Participante

                        Más, hoy empieza el casting para escoger los músicos que pueden hacer música callejera….que sí, que podemos empezar un debate sobre si debe morir golpeado por su propio acordeón el hijo de puta rumano que te destroza los tímpanos con aberraciones musicales a las 8 de la mañana en la estación de Avenida de América….pero el tema, es el tema y ahora te van a dar carnet para tocar en la calle. Todo controlado y mercantilizado, cuesta abajo y sin frenos.

                        Mira, hace tiempo en el metro de BCN, se subió un pavo con el carrito del altavoz y micrófono, todos ya pensamos “Uy, el paquistaní este ya va a berrear cochinadas desafinadas…”

                        Pues me cago en la puta, qué de bien cantaba el hombre, y cuando se puso con el “Stand By Me” hasta más de uno vino expresamente desde el otro vagón a escuchar y dejarle una moneda, ese hombre se forró por que casi todos le dejamos algo :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 129)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.