crowfunding

Este debate tiene 27 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por Skie.

Viendo 8 entradas - de la 21 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #98753


    Juanfran
    Participante

      [quote quote="tintxu" post=95983]Creo que nadie paga nada de estas cosas si no quiere, asi que a mi me parece bien
      Si no quiero no pago y listo, que no lo voy a hacer…….compro luego el disco o lo que sea si procede y fuera

      ok, no te preocupa que si esta forma de adquirir financiación es copada por las grandes “marcas” (por así decirlo), la gente que necesitaría más de ese pre-order, de ese micro-mecenazgo, quede tapada?? aquí sois todos muy jevis pero nada trues :silly:

      sois más comerciales que melendi.[/quote]

      Pero en muchos de esos casos el público potencial no será coincidente. Yo entiendo tu punto de vista, es ciertamente llamativo que ciertos artistas tiren de este carro, pero se podría tirar del hilo y concluir que el aficionado dispuesto a darle pasta a gente que no lo necesita, sea por este método, comprando el disco en las tiendas o pagando una entrada también le quita mercado a grupos más necesitados.

      Vamos, que al final es lo mismo: hay tarta para unos pocos y los que pillan cacho suelen conseguir trozos grandes. Sea de una forma u otra.

      See ya

    • #98783


      tintxu
      Participante

        Vamos, que al final es lo mismo: hay tarta para unos pocos y los que pillan cacho suelen conseguir trozos grandes. Sea de una forma u otra.
        See ya

        Pero volvemos a lo mismo que he comentado y asi tambien contesto a cliff

        En nuestra mano está decir: Con Metallica (por decir uno famoso) no lo hago porque no necesitan o hay gente que lo necesita más y con los amigos del barrio si lo hago porque les hace falta

        Claro que pasaría lo que decís, obvio, porque la música mayoritariamente es de unos pocos. Quiero decir que la gente oye,mayoritariamente, la musica que le ponen en la radio o la que le meten por los ojos y pasa de buscar grupos por si misma.

        Asi que en este caso pasaría lo mismo, pero es lo que comento. En nuestra mano o en la de todos los que oyen musica, sea del tipo que sea, está o no pagar por estas cosas
        Aunque en desenlace, creo que sería el mismo con cualquier formato que pillen para promocionarse o subvencionarse

        Por ello, a mi me parece bien que los grupos (sean grandes o no) lo hagan, porque al final, el que paga no lo hace obligado, sino convencido y si somos tontos, es nuestro problema

      • #98815


        Skie
        Participante

          [quote quote="tintxu" post=95983]Creo que nadie paga nada de estas cosas si no quiere, asi que a mi me parece bien
          Si no quiero no pago y listo, que no lo voy a hacer…….compro luego el disco o lo que sea si procede y fuera

          ok, no te preocupa que si esta forma de adquirir financiación es copada por las grandes “marcas” (por así decirlo), la gente que necesitaría más de ese pre-order, de ese micro-mecenazgo, quede tapada?? aquí sois todos muy jevis pero nada trues :silly:

          sois más comerciales que melendi.[/quote]
          no creo que una cosa quite la otra. Es decir, no creo que porque lo haga Melendi lo vaya a dejar de hacer el grupo pequeño que está empezando

          y es que aun en el caso de que lo hiciesen Metallica me parecería bien, aunque la pasta les salga por las orejas si pueden saltarse un paso que por tradición ha estado quedándose con un dinero que a mi modo de ver corresponde a los músicos me parece de puta madre. Lo que me parece de vergüenza es que haya gráficos como estos

          sacado de aquí[/url] (interesante artículo)

          así que si el artista quiere un % mayor de algo que por otra parte ha creado él me parece que no sólo está en su derecho, si no que debería ser la norma

        • #98817


          cliff burton
          Participante

            estoy de acuerdo, skie, pero mucho me temo que no serían metallica quienes hicieran la web del crowfunding, o que haya sido la misma soraya la que se haya encargado del tema de la recogida del dinero.

            yo es que soy muy punki y no me gusta ni el pro-tools, asín que, imagina :risa:

          • #98825


            Yakari
            Participante

              Bueno, al final es como todo. Esto es para quién pueda permitirselo.

              Si con mis bandas hacemos crowfunding de este igualmente tendremos q poner pasta, pq hoy en dia es dificil cubrir los gastos de grabar si no tienens un medio potente de promoción detrás. Lograr una buena base de fans es algo q tb requiere una inversión.

              Imagino q si el pivón de Soraya quiere reunir 30.000 euros por un single es q tb cuenta el gasto en del video y algo de promoción, ya q ir a los programas matinales de la tele y q te anuncien en el “Hola!” tiene su coste.

              Personalmente a nivel generico me parece una muy buena mutación de la industria musical. Y que los sellos deban reinventarse y dejar de ahogar a las bandas medianeras. El músico q quiera puede prescindir de sellos. Aunque luego las agencias de publicidad y promocion se forraran trabajando con esta peña que tendrán el exito q se puedan permitir pagar.

            • #99286


              Atland
              Participante

                A mi el Crowdfunding o financiación colectiva me parece una herramienta más que válida para llevar a cabo proyectos culturares independientes y con pocos recursos económicos. Sea música o cualquier expresión artística.

                Este fenómeno, que me parece bastante viejo (las subscripciones de revistas y periódicos son al fin y al cabo lo mismo; al igual que hacerte socio de un club infantil y blablabla), está funcionando bastante bien en la música y el cine (más en lo alternativo). La plataforma Verkami es la más conocida en España.

                Lo bueno que le veo al crowdfunding (que manía de crear modas con un nombre inglés), es que generalmente es para llevar a cabo proyectos diferentes y que le dan otro valor a la cultura. Hoy en día lo de comprar los discos no se lleva, y con fenómenos como este se consigue valorar un poco más la cultura (no es solo pagar). Generalmente, las bandas que apuestan por este método, lo hacen para ofrecer algo diferente a las personas que les apoyen económicamente.

                Yo pondré el caso de la banda navarra Kerobia (son poperos). Han llevado a cabo una campaña de crowdfunding con la idea de conseguir 750 “avalistas” para hacer posible su proyecto “Supernova”. Proyecto que consiste de un disco, un libro y un cuadro. Los “avalistas” recibirán el disco, el libro exclusivo y un trozo del cuadro (de forma totalmente exclusiva). Es otra forma de hacer cultura, y a mi me gusta.

              • #99470


                nonamed
                Participante

                  A mí con el crowdfunding me surge una duda. Quiero grabar un disco. Para grabarlo, necesito 5.000 euros. Hasta aquí todo bien. Pero y si en vez de 5.000 euros, consigo 10.000 qué pasa? Son 5.000 euros que me llevo del ala para qué? Para irme de vacaciones, para usar mejores medios (quién me garantiza que realmente se usan mejores medios), para pagar la hipoteca.

                  A mí me parece bien el crowdfunding, si ese dinero va destinado íntegramente al proyecto, pero somos humanos, y sospecho que no es así la historia.

                • #99473


                  Skie
                  Participante

                    A mí con el crowdfunding me surge una duda. Quiero grabar un disco. Para grabarlo, necesito 5.000 euros. Hasta aquí todo bien. Pero y si en vez de 5.000 euros, consigo 10.000 qué pasa? Son 5.000 euros que me llevo del ala para qué? Para irme de vacaciones, para usar mejores medios (quién me garantiza que realmente se usan mejores medios), para pagar la hipoteca.

                    A mí me parece bien el crowdfunding, si ese dinero va destinado íntegramente al proyecto, pero somos humanos, y sospecho que no es así la historia.

                    pero quien saca un disco, hace 1000 copias y las vende todas también gana con ello… (mucho o poco, eso ya según quien sea)

                    Necesitas 5000 pavos para grabarlo+producirlo, así que dices 5000 + 100 pavos de beneficio, si lo quiero vender a 10 pavos, necesitaré 510 personas que colaboren. Ok, tú abres un crowdfunding como estos http://www.lanzanos.com/ y pones como mínimo para poder llevarlo a cabo a esas 510 personas. Si luego resulta que consigues 637 apoyos también vas a tener que producir 137 discos más…

                    de esta manera lo único que te aseguras es de no palmar pasta antes de sacarlo

                  Viendo 8 entradas - de la 21 a la 28 (de un total de 28)

                  Debes estar registrado para responder a este debate.