SAVATAGE “Guter Ballet” 1989

Este debate tiene 18 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Ruben Martínez.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #39778


    Seven Son
    Participante

      Soprendentemente estoy flipando con este disco y digo que me sorprende porque a pesar de que Savatage es un grupo que me encanta, los discos que más me gustan son los que cuentan con Zak Stevens de cantante, es decir, lo anterior al Edge Of Thorn no me llamaba mucho la atención, Streets me parece un gran disco pero no aprecio la obra de arte que todo el mundo vé en este disco, los anteriores los había escuchado pero por encima, hasta que me topé con Gutter Ballet, Dio mio, que discazo, lo veo como algo diferente a lo anterior y apuntando a los que vendría con el disco siguiente aunque me quedo de largo con Gutter Ballet.

      ¿que pensais de este disco?

    • #39785


      sammet
      Participante

        Entre éste y Edge Of Thorns estaría mi preferido de Savatage. Obra de arte absoluta

      • #39786


        Marcolin
        Participante

          Podría escribir párrafos y párrafos al respecto, pero no tengo tiempo. Solo afirmar que es una OBRA MAESTRA indiscutible del grupo más grande de la historia. Contiene la mejor power ballad de todos los tiempos (para mí, obviamente): “When the crowds are gone”. Dentro de ella se encuentra un pasaje que cada vez que lo escucho (y habrán sido miles) me pone la piel de gallina.

          “When the crowds are gone
          And I’m all alone
          Playing the saddest song
          Now that the lights are gone
          Turn them on again
          One more time for me my friend
          Turn ’em on again

          I never wanted to know
          Never wanted to see
          I wasted my time
          Till time wasted me
          Never wanted to go
          Always wanted to stay
          ‘Cause the person I am
          Are the parts that I play
          So I plot and I plan
          Hope and I scheme
          To the lure of a night
          Filled with unfinished dreams
          I’m holding on tight
          To a world gone astray
          As they charge me for years
          I can no longer pay”

          Todas las veces que lo pongo se convierte en uno de los instantes más emocionantes de mi vida.

          GENIOS!!!!!!!

        • #39787


          NappyRob
          Participante

            Fantástico disco, con permiso de Hall of the Mountain King, seguramente mi preferido de Savatage. Gutter Ballet, Temptation Revelation, Unholy, Hounds, Mentally Yours o Summer´s Rain conforman un disco imprescindible en el catálogo de los americanos.
            Mención aparte merece When The Crowds Are Gone, una de las mejores baladas que he escuchado nunca. John está pletórico, se deja el alma en su interpretación. No dudo de que Stevens sea un cantante con más recursos, pero a la hora de imprimir sentimiento a una canción son pocos los que igualan al orondo líder de Savatage.

          • #39789


            Marcolin
            Participante

              Entre éste y Edge Of Thorns estaría mi preferido de Savatage. Obra de arte absoluta

              Entre éste y “Edge of thorns” está “STreets” :risa: , si cabe, el culmen compositivo de los más grandes

            • #39790


              Marcolin
              Participante

                No dudo de que Stevens sea un cantante con más recursos, pero a la hora de imprimir sentimiento a una canción son pocos los que igualan al orondo líder de Savatage.

                Técnicamente Zacarías es muuuucho mejor que el Aceituno, es indudable, pero igual que Oliva no alcanza la elegancia de Zak en “chance”, el bueno de Stevens en 100 vidas llegaría al nivel de desgarre y pasión que imprime Jon en “When the crowds are gone”. A mí me parece sobrehumano, ya digo, un instante cumbre de mi vida la primera vez que la escuché.

              • #39795


                chirimoche
                Participante

                  Un disco glorioso.
                  A mí la canción que me pone el vello de punta literalmente es la propia Gutter Ballet. Me parece sublime. Teatralidad, sentimiento, energía, pasión, calidad…Y el comienzo del disco con Of Rage And War me parece acojonante.
                  Disco imprescindible.
                  Y a mí aunque Zachary Stevens me encanta en el fondo prefiero a Jon Oliva.

                • #39802


                  Rubén
                  Participante

                    Pues más que añadir, un discazo de un grupo enorme.

                    Y no sabría si quedarme con Oliva o Stevens, me es imposible.

                  • #39832


                    Ruben Martínez
                    Participante

                      Un grande!

                    • #39842


                      Sergio Godoy Olmos
                      Participante

                        pues una de las obras maestras del metal, indiscutible, todo el mundo debería oirlo

                        tengo ganas de verles maldita sea, a ver si se reunen jeje

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.