¿qué sonido os gusta más? 60-70-80-00

Este debate tiene 18 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Kilburn.

Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #21668


    cliff burton
    Participante

      las décadas impares molan más :silly:

    • #21830


      philanselmo30
      Participante

        ¿Y por qué quedarse con una década cuando en todas hay auténticas maravillas? En los 60 me flipa sl sonido de la Creedence, grupo con el que he sido rtadío, pero que a día de hoy me flipa. Es la sencillez, da la sensación de estar escuchando un ensayo, con toda la naturalidad del mundo. Lo mismo sudece algo más tarde con Zeppelin y Rainbow, sobre todo, poara mí, con los segundos. Qué potencia y qué fuerza con “tan poca” producción.

        Llegan los 80, y para mí en esa época el sonido de los sonidos lo marca el “Black in Black” de AC/DC. Solidez, fuerza, en cierto modo frescura (hoy sigue siendo fresco) y todo superpulido.

        En los 90 hay mucha variedad. Me gustó lo que se hizo en un terreno más duro con el “Burn My eyes” de Machine Head. Crudeza que recuperaba el rollo thrasher de últimos 80 con pesadez. A día de hoy me sigue flipando el sonido de ese disco. Y qué decir del “Demanufacture” de Fear Factory. Una jodida pasada.

        En cuanto a RATM, nunca me gustaron lo más mínimo salvo dos temillas del Evul Empire, pero sí les reconozco un sonido genuino y personal. Hace poco me escuché el segundo de Korn, que hacía años que no oía y también me pareció muy personal. Creo que en sus dos primeros discos lograron sacar cosas interesantes y con una marca muy identificativa de los 90.

      • #21849


        Belcebu
        Participante

          Yo me quedo con los sonidos 60/70 me suena todo mas autentico.Me encantan las baterias de grupos como Grand Funk Railroad,las pesadas bases de Black Sabbath los guitarrazos de Zeppelin,Hedrix los hammond de Uriah Heep y Purple por citar a grupos que conocemos todos y añadiendo un extra-larguisimo etc.Ahora todo me suena muy artificial y sin crudeza (que es lo que me mola).Tambien debo decir como alguien a apuntado por ahi arriba que de todas las epocas se sacan discazo obviamente.Todo esto dicho desde la ignorancia en el tema de producciones y sonidos de instrumentos claro esta.

        • #22941


          Yakari
          Participante

            ¿Y por qué quedarse con una década cuando en todas hay auténticas maravillas? En los 60 me flipa sl sonido de la Creedence, grupo con el que he sido rtadío, pero que a día de hoy me flipa. Es la sencillez, da la sensación de estar escuchando un ensayo, con toda la naturalidad del mundo. Lo mismo sudece algo más tarde con Zeppelin y Rainbow, sobre todo, poara mí, con los segundos. Qué potencia y qué fuerza con “tan poca” producción.

            Llegan los 80, y para mí en esa época el sonido de los sonidos lo marca el “Black in Black” de AC/DC. Solidez, fuerza, en cierto modo frescura (hoy sigue siendo fresco) y todo superpulido.

            En los 90 hay mucha variedad. Me gustó lo que se hizo en un terreno más duro con el “Burn My eyes” de Machine Head. Crudeza que recuperaba el rollo thrasher de últimos 80 con pesadez. A día de hoy me sigue flipando el sonido de ese disco. Y qué decir del “Demanufacture” de Fear Factory. Una jodida pasada.

            En cuanto a RATM, nunca me gustaron lo más mínimo salvo dos temillas del Evul Empire, pero sí les reconozco un sonido genuino y personal. Hace poco me escuché el segundo de Korn, que hacía años que no oía y también me pareció muy personal. Creo que en sus dos primeros discos lograron sacar cosas interesantes y con una marca muy identificativa de los 90.

            El sonido de Korn le debe mucho a ross robinson. En su momento fué la ostia.

          • #22944


            cliff burton
            Participante

              yo creo que el “concepto” de la producción de ross robinson era bueno, en cuanto al tema de ofrecer algo directo::: pero es que en las voces eran un poco cansino con eso de los lloriqueos y demás. su mejor producción, la del relationship of command, de at the drive-in

            • #22945


              Yakari
              Participante

                jaja, eso el Davis y sus rollos raros!
                el roots de sepultura tb tiene un sonido de la ostia, y un tratamiento de las voces brutal, y mas contando q la materia primera era Max Cavalera …

              • #22946


                cliff burton
                Participante

                  davis, fred durst, max en soulfly, robb flynn en el burning red, slipknot… quicir, que casi todo lo que produjo hasta el 2001-2002 tenía ese deje de ansgutia en la voz que, aunque podría estar bien en algunos casos, me sonaba a teenager que apestaba.

                  luego le perdí la vista.

                • #22947


                  Yakari
                  Participante

                    Ah vale, ahora te entiendo, no me había fijado….

                  • #23643


                    Kilburn
                    Participante

                      http://mixonline.com/mixline/reierson_loudness_war_0802/

                      Un artículo muy interesante sobre la “loudness war”, la compresión exagerada y el futuro de los formatos (o no-formatos).

                    Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.