Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 811 a la 820 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #179300


    metal-law
    Participante

      [quote quote="Nazgul" post=179182]http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Madrid-aprueba-cambiar-nombres_0_465453661.html

      Una de las mayores verguenzas de Madrid parece que va a ser cambiada… adios a las calles con nombres Franquistas, POR FIN.

      Pues sí, ya era hora de hacerlo.

      Eso sí, qué mala suerte que ha tenido a favor el voto de C´s, la “marca blanca del PP” :rollingeyes[/quote]

      Me parece correctísimo el cambio. Ahora bien, creo que el ayuntamiento debería asumir todos los costes administrativo/legales/comerciales asociados al cambio. Tanto los que afecten a personas físicas como a jurídicas.

    • #179301


      Yakari
      Participante

        La lista de morosos esta muy bién, pero casi todo son deudas de sociedades, q imagino no tienen activos ni capital, ni tp se puede ir a los bienes personales de sus socios y administradores … por lo q es papel mojado, no se puede hacer nada a menos q se demuestre q el administrador ha hecho una mala gestión, y será él el q responda. Así q casi toda la deuda de la lista es incobrable.

      • #179303


        metal-law
        Participante

          Eso es así, yakari. La peña se pensaba que se iba a encontrar con tipos con pasta y que no quieren pagar. La mayoría de saldos con hacienda o son de empresas que no pueden pagar o son contingentes ya que han sido objeto de recurso (teóricamente estos últimos no se incluyen en la lista, aunque pedrosa dice que la sanción no es firme en vía administrativa). Hace bien hacienda en no incluir ese tipo de saldos ya que en muchísimas ocasiones pierde en tribunales y abona intereses y costas. Por eso cuando se sacan cifras sobre lo que recaudaran persiguiendo el fraude, soy escéptico.

        • #179349


          gayeta
          Participante

            [quote quote="Joeymes" post=179225]Nos reíamos de Cataluña pero en España más de lo mismo xD

            Por cierto, vosotros que estáis más enterados. ¿Me ha parecido escuchar que la CUP va a apoyar la investidura del presidente del 3%, de la sanidad destrozada, de la burguesía y los privilegios de los ricos, etc.? Lo pregunto, porque no lo sé, ¿eh? Sería un poco decepcionante, ¿no?[/quote]

            Acaban de votar en la primera asamblea de la CUP y ha salido NO a la investidura del tipo.

          • #179350


            metal-law
            Participante

              Toca segunda ronda. Ha estado muy empatado todo. Yo estoy con Marco. Si votan que sí es una bajada de pantalones. Marco, ya podrías tener tan buen criterio en fútbol como en política :laugh:

              http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/27/catalunya/1451220474_678536.html

              ———–

              Extracto de la noticia:

              La asamblea de la CUP ha rechazado en una primera votación este mediodía la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Los militantes de la CUP y de las organizaciones que la apoyan han votado mayoritariamente la opción de no investir al actual presidente en funciones. Un 47,14% de los militantes (1.418) han optado por desestimar la investidura de Mas, mientras que un 45,17% (1.359) está a favor de que repita como jefe del Ejecutivo catalán.

              Los militantes debían elegir entre cuatro opciones. La primera era aceptar la investidura de Mas y el plan que ofrecía JxSí, que ha logrado el 45,17% de los votos. La segunda pasaba por el rechazo a arropar al actual presidente y apurar el plazo de negociaciones, que ha logrado el 47,14% de las papeletas. Las otras dos opciones han tenido poco respaldo: el tercer escenario suponía investir a Mas sin acuerdo (3,62%, 109 votos), y el cuarto, abstenerse en el debate de investidura e ir a elecciones en marzo (3,42%, 103). Esta última opción, al ser la que ha tenido menos apoyos, queda descartada para la segunda ronda de votaciones, que empieza ahora.

              En el primer proceso del día han participado 3.008 personas. Para el segundo, que acaba de arrancar, hay acreditados 3.111 militantes y simpatizantes. En ella se deberá elegir entre las tres opciones que han pasado la segunda ronda. De nuevo, si ninguna logra el 50% de los apoyos se procederá a una nueva votación.

            • #179351


              Marcolin
              Participante

                Pues bien, entonces. Me hubiera parecido similar a si Podemos votara a favor de la investidura de Rajoy. Surrealista.

                Edito con lo que pone Metal-Law. Me da que en segunda sale el sí.

              • #179356


                metal-law
                Participante

                  Gana el NO por la mínima en la segunda ronda (1512 vs 1482). Habrá tercera tanda…

                • #179357


                  Nacho
                  Participante

                    Al menos casi la mitad de un partido con férrea ideología tiene una volátil ideología, justo como el resto de partidos. Veremos qué sale en 3ª votación.

                  • #179358


                    Marcolin
                    Participante

                      Van a estar votando hasta que salga el sí? Vaya chufla…

                    • #179361


                      metal-law
                      Participante

                        Parece un sistema “raro”. Supuestamente sencillo: debe haber más del 50% que apoyen la decisión. Había cuatro opciones y creo que han ido cayendo las menos votadas en cada una de las votaciones previas. De tal manera que en la última solamente votan sobre las dos finalistas, que en este caso han sido investir a mas o no investirlo. Hay un porcentaje de la CUP a los que les debe molar lo del 50% porque en su momento se mostraron contrarios a investir a Mas ya que JPS + CUP no llegaban al 50% de los votos (sí de escaños) en las autonómicas.

                      Viendo 10 entradas - de la 811 a la 820 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.