Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 781 a la 790 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #179174


    Marcolin
    Participante

      Pero son 250.000 sufragios. Es muchísimo, un 33% menos. El PP, sin embargo, apenas asciende 68.000. No vivo en Cataluña (ojalá!), pero no sé si esa es la razón, sinceramente.

    • #179176


      Yakari
      Participante

        Creo q parte se debe al descenso de la participación, q ha pasado del 77,5% el 27S al 71% el 20D.
        Eso son casi 350.000 votantes menos. Q tb pueden ser indepes q no han votado el 20D, pero tb hay mucha gente q no votó el 27S y ahora ha votado. Seguramente es un poco de todo.

      • #179177


        Joeymes
        Participante

          [quote quote="Yakari" post=179145]¿El desgaste de gobernar? ¿Trasvase de votos a IU? ¿Un poco de todo?

          IU:

          Municipales: 1,71%
          Generales: 5,33%

          En Cataluña pasan cosas curiosas, como q los votos a algunos partidos varían en función de si son municipales, autonómicas o generales. ¿Puede ser algo parecido en Madrid?

          En Madrid no solía pasar, pero puede haber cambiado. El trasvase, curiosamente, es más a C´s que a IU. C´s ha subido un 6% mientras que IU apenas un 3,6. Y no, C´s no ha robado votos al PP que también ha subido. Incluso, el PSOE.

          De todos modos, 6 meses de gobierno no desgastan, en principio. Mira Colau en Barna.

          Sobre Cataluña, lo que más me ha chocada es que C´s ha pasado de ser la segunda fuerza política, ¡a la quinta! Es incomprensible, salvo por la guerra sucia que, en mi opinión, se ha hecho contra ese partido.[/quote]

          Eso decía Girauta ayer, guerra sucia, en relación al PP pero lo que decía era el tema de la igualdad, IVA, el tripartito y otras cosas para perder votos en todo el Estado. En Cataluña yo creo que sinceramente en las anteriores era más bien un cara/cruz contra JxS y la independencia que verdaderamente programa o creencia. De ahí que el varapalo en Cataluña, como han comentado, ha sido duro.

          Ahora, Rivera, ha demostrado ser un buen catalán llorando como todos los catalanes hacemos :risa:

        • #179184


          Dark Crusader
          Participante

            [quote quote="Joeymes" post=179141][quote quote="Yakari" post=179139][quote quote="Joeymes" post=179137]O la solución más rápida: Destruir y exterminar todo el ambiente rural del país :despollo:

            O les hacemos llegar internet y a ver si dejan de ver tanto TV1, A3, TV3 etc …[/quote]

            Internet y una máquina del tiempo.

            Ahora en serio, la parte rural de este país me recuerda al cinturón bíblico americano (solo que no tan profundo) donde el partido Republicano tiene una base sólida asentada y se ha visto ahora como ésta está mermando (por ley de vida) y están olvidándose del resto del electorado. Con las primarias del GOP se puede ver, algo que bastantes analistas americanos comentan.

            Y en España se tendría que revisar eso el PP (la foto de Casado y los ancianos y el tractor es de traca) y el PSOE, donde solo sobrevive por Extremadura y Andalucía en plan feudo medieval.[/quote]

            Totalmente. Es increíble que el PSOE tenga casi el 40% de sus diputados entre dos CCAA, por ejemplo. Es, en mi opinión, mucho más exagerado que lo del PP, que en las grandes ciudades tiene bastante más tirón que el PSOE.

            Por cierto, no creo que todo sean buenas noticias para Podemos. Madrid capital:

            Municipales:

            PP: 34,55%
            Podemos: 31,85%
            PSOE: 15,28%
            C´s: 11,41%

            Estatales:

            PP: 35,72%
            Podemos: 20,82%
            PSOE: 16,98%
            C´s: 17,42%

            Es decir, que la gestión de Carmena no parece que le esté gustando al electorado capitalino. ¡11 puntos menos en 7 meses! Eso es una barbaridad[/quote]

            Las municipales son muy suyas en todos sitios. Aquí en Rivas gobierna IU y en las generales del domingo han sido quinta fuerza política, detrás de todo el mundo xDDDD. Luego llegan las municipales y recuperan su sitio más o menos. En serio, no creo que sea un dato muy fiable

          • #179186


            Marcolin
            Participante

              Eso te lo compro si hablamos de una evolución temporal importante, pero ¿6 meses? Me parece muy poco tiempo como para perder un 35% de votos. Es demasiado.

              Además, lo de IU en Rivas es porque una vez que ganó, se les siguió votando porque los vecinos de Rivas consideran que IU lo ha hecho bien. No sé, no le veo paralelismo, la verdad.

            • #179188


              Dark Crusader
              Participante

                Para mi es solo un ejemplo mas de que las municipales y las generales tienen poco que ver. IU desde la primera vez que gobernó aqui luego en las generales quedaba en ultima posicion. Ahora, que lo mismo carmena le da asco a sus votantes ya, todo puede ser, yo como no vivo ahi, ni idea xD

              • #179189


                campbell
                Participante

                  Lo divertido es que hasta el Partido de los Animales ha sacado más votos que UPyD y Vox juntos xD

                • #179201


                  Nacho
                  Participante

                    Cuando se habla de reformas profundas, ésta es una de ellas. La q ni PSOE ni PP van a permitir hasta q sean partidos minoritarios, y para entonces su opinión dará igual.

                    No les dará igual. Cuando PP y PSOE sean minoritarios, ellos también querrán una ley electoral justa. Mientras tanto, ellos en su pedestal de injusticia son felices y nuestros vecinos lo consienten.

                  • #179207


                    Nazgul
                    Participante

                      http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Madrid-aprueba-cambiar-nombres_0_465453661.html

                      Una de las mayores verguenzas de Madrid parece que va a ser cambiada… adios a las calles con nombres Franquistas, POR FIN.

                      ADRV O MUERTE
                      - TRUST THE PROCESS -
                      BARRIONALISTA
                      Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                    • #179228


                      metal-law
                      Participante

                        En cierto modo y ya en frío, estoy bastante decepcionado. El desgaste de los partidos tradicionales ha sido insuficiente. Hay quien cree que esto es el principio del fin del bipartidismo. Yo tengo serias dudas. Lamentablemente la gente padece de mala memoria en general. Si con la gurtel, bárcenas, los EREs, la formación, etc. tan recientes, el PP y el PSOE han obtenido estos resultados (unos de manera generalizada y otros en la zona donde más han choriceado), dentro de cuatro años ¿quién se acordará de ello? Este era el momento y lamentablemente se ha perdido la oportunidad.

                        El PSOE sí que es verdad que puede perder aún más votos pero por motivos estratégicos… Que ZParo era un lastre y les iba a costar caro estaba claro. Que Sánchez puede hacerle bueno, es la apuesta de muchos, entre los que me encuentro. El mal del PSOE es no tener una identidad ni estrategia clara, lo cual genera que la gente no se identifique claramente con ellos (defienden España o a los nacionalistas según sople el viento). Y otro mal que es la falta de coherencia entre los dichos y los hechos. Ahora tiene que decidir si pacta con Podemos + IU + PNV y Bildu o ERC+Artur Mas, o si se abstiene…

                        El PP lamentablemente creo que puede sostenerse en votos si no salen casos de corrupción nuevos.

                        Son horas en las que los representantes de Podemos y Ciudadanos son o no buenos políticos. Gobierne quien Gobierne (Rajoy o Sánchez) a base de propuesta, propuesta y propuesta, deben intentar acorralar a los grandes e “imponer” sus políticas. Veo a Rivera y al coletas capaces de discutir y llegar a ciertos pactos en temas estratégicos (Educación, Justicia, etc.). No veo ese punto en Rajoy y Sánchez. Quizá sea lo mejor que podamos sacar de todo esto. Y realmente es la única forma que tienen para que en las próximas generales mejoren sus resultados. Pero sus bondades y acuerdos deben ser muy vistosos y bien comunicados. Como he dicho al principio la gente tiene muy poca memoria….

                      Viendo 10 entradas - de la 781 a la 790 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.