Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,521 a la 4,530 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395313


    Marcolin
    Participante

      Inés Arrimadas, hace un rato en Vic. Una más!!! Democracia en Cayaluña y tql

      Esto no ha pasado jamás. Jamás. Y me he movido bastante más con la izquierda que con la derecha

    • #395315


      campbell
      Participante

        La culpa es de Anglada. xD

      • #395319


        Yakari
        Participante
        • #395320


          Yakari
          Participante

            Inés Arrimadas, hace un rato en Vic. Una más!!! Democracia en Cayaluña y tql

            Esto no ha pasado jamás. Jamás. Y me he movido bastante más con la izquierda que con la derecha

            Entiendo tu repulsa.
            Yo creo que se busca la foto para obtener votos. Calentar el ambiente es lo que hace que los obreros voten a la derecha y la ultra derecha. Me preocupa mas esto, que va a pasar a la historia como una anécdota y sin ninguna consecuencia.

            Me procupa mas esto:

            Un audio relaciona a Fernández Díaz y Rajoy con el espionaje a Podemos
            Tres policías viajaron a Nueva York en 2016 para negociar con un disidente chavista información sobre la financiación del partido de Iglesias.

            La reunión tuvo lugar el 12 de abril de 2016 en el consulado de España en Nueva York. Tres agentes de la policía nacional viajaron hasta Estados Unidos para conseguir que Rafael Isea, exministro de Finanzas de Hugo Chávez reconvertido en disidente, confirmara el pago a Podemos a cambio de “informes huecos”.

            Este encuentro ya había sido desvelado por el diario ABC en 2016, pero la novedad de hoy con la aportación de la grabación de 63 minutos de audios es la vinculación de Fernández Díaz y Rajoy.

            https://www.lavanguardia.com/politica/20190403/461442449097/audio-jorge-fernandez-diaz-mariano-rajoy-espionaje-podemos-jose-angel-fuentes-gago.html

            Y lo relaciono con cosas como estas, que con un Partido como Unidos Podemos se podrían acabar:

            https://elpais.com/economia/2018/05/12/actualidad/1526139081_537910.html

            Madrid 12 MAY 2018 – 18:00 CEST
            Las 35 empresas que componen el selectivo español acumulan en sus balances cerca de 100.000 millones de euros en activos por impuestos diferidos, que en su mayoría son créditos fiscales que permiten a las compañías reducir el pago del impuesto de sociedades en el futuro de forma completamente legal. Estos créditos fiscales proceden principalmente de pérdidas originadas durante la crisis, pero también están alimentados por provisiones y aportaciones a planes de pensiones de empleados. Bancos y energéticas son las que acumulan más impuestos diferidos. La Autoridad Fiscal ha advertido en varias ocasiones de la pérdida de potencia recaudatoria del impuesto de sociedades, entre otras razones, por estos activos fiscales diferidos.

            http://www.rtve.es/noticias/20170616/banco-espana-da-perdidos-60613-millones-dinero-publico-inyectado-banca-entre-2009-2015/1565726.shtml

            El Banco de España ha cuantificado en 60.613 millones de euros (el 5,6% del PIB) el coste para las arcas públicas que han tenido las ayudas concedidas al sistema bancario español entre los años 2009 y 2015. El organismo da por perdida esta cantidad, si bien señala que esta podría ser más elevada o inferior, según se recoge en el Informe sobre la crisis financiera y bancaria en España (2008-2014) publicado este viernes (ver .PDF) y que anunció que haría en febrero.

            Lo relaciono también con esto:

            https://elpais.com/politica/2019/03/19/actualidad/1553015505_160017.html

            Unidas Podemos, la alianza entre Podemos, IU y Equo para las elecciones generales y las europeas, no solicitará créditos a los bancos para financiar sus campañas. El partido de Pablo Iglesias se mantiene fiel a uno de los principios que pone en práctica desde 2014, cuando se presentaron por primera vez a una cita electoral. La formación de Alberto Garzón —IU, que arrastra una deuda hipotecaria de unos nueve millones con entidades de crédito—, se sumó a esta estrategia en 2016, cuando se fraguó la confluencia que acaba de reeditarse.

            https://elpais.com/politica/2019/03/22/actualidad/1553291704_847804.html

            Los dos grandes partidos recurren al crédito bancario ante las dos campañas electorales que se avecinan. PP y PSOE pedirán por adelantado 60 millones de euros y elevarán así su deuda, que asciende conjuntamente a unos 65 millones, según datos de ambas formaciones. El PP necesita 15 millones para el 28-A y la misma cifra para mayo; el PSOE espera conseguir otros 30 millones de los bancos y, por primera vez, de microcréditos.

          • #395321


            chirimoche
            Participante

              Vic, por lo que he podido oír -no sé si es fiable o no- es bastante indepe. Aun así, Arrimadas y cualquier miembro de Ciudadanos deberían poder estar allí con tranquilidad. Si su presencia es provocación, mal vamos. Me parece lo mismo que cuando en Madrid se vetó a Sociedad Alcohólica (para mí, caca musicalmente, pero con todo el derecho de dar sus conciertos).
              Lo de que los poderosos paguen más impuestos me parece muy bien, pero esa seguridad que demuestra Unidas Podemos en materia fiscal la pierde en muchos otros ámbitos. Es que ni siquiera pienso que sea un partido político, aunque esté constituido como tal. Es más bien un movimiento de intelectuales y académicos de izquierdas que se unen para hacer política, y eso es lo malo y lo bueno que tienen. Tienen una óptica más próxima a la del ciudadano de a pie pero debaten y se cuestionan demasiado entre ellos, como intelectuales que son. Y hay bajas, escisiones cada dos por tres, guerras por el poder que son muy típicas de las universidades. Y eso no da credibilidad.
              Todos podemos saber que PP y PSOE seguirán existiendo en 5 años, pero ¿y Podemos? A saber…

            • #395332


              Yakari
              Participante

                Hablas como si en el PP no hubiera una guerra interna abierta desde hace años. O en el PSOE no hubiera pasado nada para que Dedro Sánchez llegara a estar donde está. O en C’s no hubiera pucherazos internos etc …

                Si en Coripé actúa la fiscalia y la justicia de igual manera que en casos similares del otro “lado” y se condenan a varios ciudadanos de ese pueblo por delitos de odio … ¿Crees que podrá ir Rufian al bar del centro del pueblo a hacer una entrevista del FAQ’s? ¿O eso será provocar? ¿Que crees que se está haciendo en esta campaña? Nada chavales votad al trifechito y así todos seremos Paco el bajo.

              • #395337


                chirimoche
                Participante

                  Rufián debería poder ir donde quiera, al igual que Arrimadas. Y lo hecho con el muñeco de Puigdemont me parece cutre y asqueroso. En esta campaña, y en los últimos dos-tres años, se está difamando sistemáticamente tanto al Reino de España como a bloques independentistas, o que están a favor de la autodeterminación. El nivel es muy bajo, se mire por donde se mire.

                • #395339


                  Joeymes
                  Participante

                    No vi el debate, estuve viendo Sabrina que me parece más interesante que la política patria.

                  • #395340


                    Yakari
                    Participante

                      No te falta razón.

                      Al que me refiero es que si vas a hacer un acto en el pueblo de Dolors Bassa en actitud de colono y provocando, estas buscando la foto. Y si no la consigues pq no te hacen ni puto caso, o pq son 4 flipados la falseas.

                      https://www.eldiario.es/catalunya/Arrimadas-Torroella_de_Montgri_0_891010963.html

                    • #395341


                      Marcolin
                      Participante

                        ¿Provocar? Venga ya!!!!

                      Viendo 10 entradas - de la 4,521 a la 4,530 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.