Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,511 a la 4,520 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395298


    Yakari
    Participante

      El filoterrorismo borroko son los padres.

      Exacto!!! Los padres de estos cachorrillos eran terroristas de ETA en algunos casos :good:

      No hagas de la excepción la norma. ¿Cuanto ultra hijo de franquista provocando y agrediendo hay suelto por ahí cuyo/padre abuelo realizó atrocidades? Ahí entramos en una espiral de la que no se sale. Como ya he dicho si la campaña de los partidos que van a gobernar se basa en el 155 en Cataluña y en limitar los derechos constitucionales de los catalanes, apañados vamos.

    • #395299


      Yakari
      Participante

        Perdón por la chulería, pero que aprendan de Madrid. Si en la capital ha habido manifestaciones pro derecho de autodeterminación / independentismo sin problemas, en Euskadi debería poder estar Ciudadanos o en Cataluña operar Policía y Guardia Civil sin que se les llame fuerzas de ocupación.

        Hubo problemas y agresiones, pero claro, no sale en la prensa del 155, y si en la de los indepes. Por tanto para muchos no pasó nada.
        En estas manis, en la mayoría no ha pasado casi nada (agesiones y incidentes aislados) haya sido en BCN o en Madrid o donde sea.

        Esa construcción del relato por parte de la derecha indepe=terrorista, ultras=patriotas es muy surrealista.

      • #395300


        Marcolin
        Participante

          Perdón por la chulería, pero que aprendan de Madrid. Si en la capital ha habido manifestaciones pro derecho de autodeterminación / independentismo sin problemas, en Euskadi debería poder estar Ciudadanos o en Cataluña operar Policía y Guardia Civil sin que se les llame fuerzas de ocupación.

          Hubo problemas y agresiones, pero claro, no sale en la prensa del 155, y si en la de los indepes. Por tanto para muchos no pasó nada.
          En estas manis, en la mayoría no ha pasado casi nada (agesiones y incidentes aislados) haya sido en BCN o en Madrid o donde sea.

          Esa construcción del relato por parte de la derecha indepe=terrorista, ultras=patriotas es muy surrealista.

          No hubo agresiones. Eso es falso. Lo diga quien lo diga, porque yo estuve allí. La manifestación transcurrió con absulota normalidad, cosa que en BCN y Euskadi no ocurrió con los mítines. Y comparar eso (las “agresiones”) con impedir manifestarse es poco decoroso, cuanto menos.

          Por otro lado, papelón de la Junta Electoral Central impidiendo a Vox participar en un debate de una TV privada por no tener representación del 5% o grupo parlamentario propio. En 2015 se permitió participar a C´s y Podemos cuando estaban exactamente en la misma situación. A esta paso, le van a dar 50 escaños a Abascal y su tropa.

        • #395301


          asylum
          Participante

            Yo estuve por la zona durante la manifa proindependentista y no vi agresiones ni nada raro…

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #395303


            Yakari
            Participante

              No ver agresiones no significa que no las haya. Me ha pasado en varias manis a las que he ido desde los 90. Llegar a casa de una mani, normal, pacífica y sin incidentes y ver todo lo contrario por la tele. Eso ha pasado en manifestaciones en BCN.

              Por otro lado, los incidentes se pueden evitar o dejar que pasen. Se puede intentar reventar manis con inflitrados etc … y eso pasa.
              Se pueden organizar manifestaciones de una manera correcta o para provocar. Hay mucho en juego y el juego sucio existe.

              Evidentemente la mani en Madrid sucedió sin incidentes, salvo cosas puntuales no destacables. Como la mayoría de manis indepes o unionistas en BCN. Otra cosa es cuando los manifestantes se van hacia sus casas, buses o lo que sea y haya enganchadas y estas se muestren como incidentes de la mani o como algo desvinculado.

            • #395305


              Yakari
              Participante

                Pero bueno, que da igual. Que de gente bien y gente mal hay en todos lados por igual. Tp lleva a nada este tipo de discusiones.

                La nueva de la marquesa:

                https://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones/2019/04/17/alvarez-toledo-sobre-consentimiento-sexual-verdad-van-diciendo-si-si-final/00031555485647187867561.htm

                Tela marinera la Cayetana …

              • #395307


                chirimoche
                Participante

                  Hay que ser extremadamente delicado con lo que se dice en términos de consentimiento sexual, y más si eres político y más si eres mujer. Y habría que fijar una posición clara sobre el consentimiento. Y creo que va más allá de pronunciar la palabra “sí”; eso es demasiado básico y dudo que las relaciones sexuales ocurran de esa forma en el 90% de los casos.

                  Por otra parte, he visto que Mariano Muniesa va en las listas de Podemos al Congreso en el número 9. No en mi nombre…le agradezco haberme introducido al heavy metal en la radio y a RT, pero nunca le daría mi voto.

                • #395308


                  Marcolin
                  Participante

                    Pero bueno, que da igual. Que de gente bien y gente mal hay en todos lados por igual. Tp lleva a nada este tipo de discusiones.

                    No ha sido igual, ni de lejos, en unos lados o en otros. Guste o no. A mí me parece que el aquí vale todo con tal de que no salgan los que no me gustan supone un déficit democrática tan grande o más que la corrupción, la falta de medidas sociales y demás. Es un escándalo lo que está ocurriendo en este período es ese aspecto.

                  • #395310


                    asylum
                    Participante

                      Por otra parte, he visto que Mariano Muniesa va en las listas de Podemos al Congreso en el número 9. No en mi nombre…le agradezco haberme introducido al heavy metal en la radio y a RT, pero nunca le daría mi voto.

                      Me lo han dicho esta mañana y joer, me estoy replanteando el voto XD

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #395311


                      Yakari
                      Participante

                        Pero bueno, que da igual. Que de gente bien y gente mal hay en todos lados por igual. Tp lleva a nada este tipo de discusiones.

                        No ha sido igual, ni de lejos, en unos lados o en otros. Guste o no. A mí me parece que el aquí vale todo con tal de que no salgan los que no me gustan supone un déficit democrática tan grande o más que la corrupción, la falta de medidas sociales y demás. Es un escándalo lo que está ocurriendo en este período es ese aspecto.

                        En España estamos acostumbrados a que estas cosas solo les pase a la gente de izquierdas, y no quede mas que bajar la cabeza, que es lo que ha tenido que hacer SIEMPRE la gente de izquierdas en este país. Ara mucha gente bien de derechas recibe insultos y amenazas, y no están acostumbrados y les parece intolerable. Lo es, evidentemente. Ahora y antes. Pero ahora los amenazados/agredidos son ellos, esa es la diferencia real. Ese déficit democrático existe desde hace muchas décadas. Se ha tolerado cuando no eran ellos (la derecha) las víctimas. Incluso durante años se ha asimilado lucha obrera de izquierdas a terrorismo, con lo que ello conlleva (sin necesidad de remontarnos a Vitoria año 76). Antes a quienes les pasaba se les solía decir, y con razón, no te metas en líos, no denuncies te vas a meter en problemas, ya se cansaran.

                        En la zona donde yo vivo hay un grupúsculo ultra que se dedica a quitar lazos amarillos por la noche. Tengo mi opinión al respecto pero que me da igual, no hacen daño a nadie. El problema es que se ha denunciado agresiones y amenazas de esta por toda la comarca. Se les ha visto en grupos numerosos con pasa montañas y bates de béisbol haciendo batidas nocturnas por los pueblos han agredido gente, han atropellado manifestantes etc. En algunos se ha dicho que incluso hay policías y GC, no me lo creo del todo, me parecería muy peligroso. Han amenazado alcaldes. Por ejemplo fueron al domicilio del alcalde de mi pueblo y dejaron amenazas, y un water lleno de lazo amarillos recogidos en su puerta. Muchas sedes de ERC en pueblo cercanos al mío (el mío también) reciben ataques nocturnos. Se sospecha quienes hay detrás pero no voy a decirlo por aquí.

                        Tienes razón, es un escándalo, pero no de ahora. De hace muchos años.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,511 a la 4,520 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.