Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,881 a la 3,890 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #371451


    cliff burton
    Participante

      Hoy las pacíficas CDR han rodeado el coche de un militar y le han roto el cristal delantero. El militar se piró para evitar que la cosa fuera a mayores.

      se infiere de tu texto que han sido todas las CDR o que ha sido un acto consensuado por un organismo que aglutina el poder y la capacidad de decisión de las CDR.

      paren las rotativas, ETA ha vuelto y le gusta la música de mierda de cantautor catalán. al menos con los chicos de jarrai teníamos buena banda sonora.

      es delirante que la derrota de ETA haya sido la derrota del estado de derecho para los españoles.

      pd: no me parece un acto aplaudible lo que le hayan hecho al tipo y su coche.

    • #371452


      Yakari
      Participante

        Me sorprende. Buscando información sobre el tema solo he visto una noticia breve en El Mundo y que fue en Sant Climent de Sescebes. Parece ser que en ese pueblo de 600 habitantes, de mayoría independentista, hay una base militar con 2500 soldados. Y hay bastante polémica pq el Ejército suele hacer maniobras militares por dentro del pueblo, y de otros pueblos y zonas habitadas cercanas. Así que al igual la tensión viene por eso.

      • #371454


        asylum
        Participante

          Miembros de las CDR…

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #371455


          chirimoche
          Participante

            Precisamente al Ejército, que ha estado al margen de todo esto. No tiene mucho sentido.

          • #371456


            Yakari
            Participante

              Si, no lo discuto.

              Simplemente que no me cuadra con las consignas pacíficas que tienen las CDR’s. Por eso he buscado info y he dado con cosas como esta:

              http://www.lavanguardia.com/local/girona/20160407/40950533602/sant-climent-sescebes-ejercito-maniobras-calle.html

              El Ayuntamiento de Sant Climent Sescebes (Girona) ya ha pedido explicaciones a los responsables de la base militar Álvarez de Castro por las maniobras que este miércoles realizaron por las calles del pueblo, que se limitaron a responder con un lacónico “tomamos nota”. La alcaldesa, Olga Carbonell, se ha quejaba de que hubiera soldados “en posición de ataque y con armas largas” en las esquinas del municipio, y que lo hicieran a media del mediodía, cuando los niños salían de clase y se los encontraban enfrente .

              Varios escolares se asustaron ante una escena inusual con hombres armados en las esquinas colocados en posición de ataque, muy diferente a la presencia de soldados a la que ya están habituados por la proximidad de la base militar. El consistorio fue informado de que algún efectivo militar podría atravesar el municipio a lo largo del día pero “en ningún caso” se especificó que podrían realizarse ejercicios en el interior del casco urbano. Por su parte, fuentes del Ejército alegan que sólo se trataba de una marcha de instrucción convencional y que, por ello, no se notificó previamente.

              Al igual hay fricciones entre la gente del pueblo y militares, y por mucho que las CDRs quieran hacer acciones pacíficas haya gente muy caliente y se puedan descontrolar. Pero no creo sea acertado hacer de este hecho puntual una generalización.

              De todas formas imagino que esto se va a exagerar y tendremos la noticia desde todos los puntos de vista, y será difícil saber que versión o versiones son las buenas.

            • #371459


              asylum
              Participante

                Si hicieron maniobras por el pueblo sin permiso me parece muy fuerte.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #371468


                Marcolin
                Participante

                  Vengo a decir que me parece bochornoso (para que luego Yakari no me diga nada :mail: ) que el otro día en la final de Copa se requisaran camisetas amarillas porque podían generar un “problema de orden público”. Me resulta indignante como demócrata…

                  … ahora bien. Me hace mogollón de gracia que todos los medios, políticos, etc. que lo han denunciado lleven años con la boca callada porque en el Camp Nou no te dejan pasar con una bandera de España (con la excepción de la Supercopa, que al ser agosto tuvo un tratamiento “particular”).

                  Si esto no es degeneración democrática (las dos cosas) y doble vara de medir (lo segundo), que venga DIO y lo vea.

                • #371472


                  asylum
                  Participante

                    Ha salido un vídeo de Cifuentes pillada tras un robo en Eroski XDDDDDDDDDDDDDD

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #371473


                    campbell
                    Participante

                      Madrikoa nos robaoak.

                    • #371474


                      Yakari
                      Participante

                        Totalmente de acuerdo con Marcolin. El Barça a nivel institucional me parece una basura.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,881 a la 3,890 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.