Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,841 a la 3,850 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #371197


    Yakari
    Participante

      Estoy de acuerdo.

      De paso pongo un vídeo, en que al igual no estays de acuerdo en parte, o en su totalidad, pero que se acerca bastante a mi visión de los CDRs y la violencia del Estado y la ultraderecha, y su impunidad, de los últimos meses.

    • #371205


      chirimoche
      Participante

        Hombre, el vídeo, en fin, es una historia de “buenos y malos”. Estoy de acuerdo en que los CDR no son violentos. De igual forma, el 1-O tampoco fue un referéndum (en el sentido de no estar autorizado y no contar con garantías), pero eso ya no se dice…o sea, que bueno, vale. Este tipo de vídeos no me gusta mucho porque tratan de resumir cosas complejas en poco tiempo siendo además muy tajantes en sus puntos de vista. Hay gente que piensa que es muy inteligente y muy intelectual por tragarse vídeos en Youtube de este tipo, los que ponen en Salvados, etc. Están haciendo daño, los vídeos y los memes. Que no estoy en contra, pero nunca pueden sustituir a la formación.
        Pero volviendo a los CDR, creo que es, como se dice, más sabotaje, desobediencia, que otra cosa y que el Gobierno quiere identificar acción directa con violencia.

      • #371207


        Yakari
        Participante

          No se trata de formación. Se trata de información. Entiendo que el individuo debe poder acceder a todo tipo de información desde distintas ópticas y de ahí contrastar dicha información, y crearse una opinión propia. Los medios mayoritarios y clásicos no ofrecen la información desde distintos puntos de vista, ni distintas ópticas (imagino pq todos son propiedad del mismo tipo/grupo de empresas). Este tipo de youtubers y los medios online mas “underground” se están convirtiendo en el recurso del ciudadano para poder contrastar y obtener puntos de vista distintos y así poder acceder a la información de manera mas completa y objetiva. Por ejemplo este youtuber, aunque pueda tener posturas e ideas que no comparto, me parece una persona mas seria, objetiva y formada que Inda y Marrhuenda, y la información que da mas contrastada con la realidad que la de OkDiario y La Razón.

          Sobre los CDR’s, el problema está en considerar eso terrorismo y violencia cuando no lo es. Sucede a menudo, mira a los chavales de Altasu y sus imputaciones por una pelea de bar. Creo que se debe ser mas objetivo con los delitos y no caer en este tipo de interpretaciones que dejan una jurisprudencia en donde la ideología del juez y la fiscalía acaba siendo lo que motiva ciertas sentencias mas que discutibles.

        • #371211


          asylum
          Participante

            Joder, si nos tenemos que fiar de un Youtuber para adquirir una opinión sobre un tema, apaga y vámonos.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #371212


            Yakari
            Participante

              No he dicho eso, he dicho que se está convirtiendo en otra fuente de información, en un recurso y que se debe contrastar dicha información, por la falta de puntos de vista objetivos. Si no contrastas te puede pasar lo que le pasa a veces a Bea Talegón. Que pese a ser mas seria que Inda’s y Marrhuendas, a veces patina por no contrastar la info y pone tuits que luego debe rectificar.

              Este youtuber que he linkado no es un Álvaro Ojeda rojo … este tiene estudios, fundamenta su discurso y aporta datos y links para poder contrastar la info que dá. Y puede estar de acuerdo o no y puedes considerar todo, parte o nada de su discurso. Tb está por ejemplo Marta Flich que ironiza sobre distintos temas pero no da información, se supone que ya la tienes, y eso sería algo mas parecido a Ojeda, pero sin ser un puto mono. Por otor lado hay medios online tipo CXTX que suele dar la info desde un óptica muy distinta a los medios de mas alcance y de tirada nacional.

            • #371214


              Joeymes
              Participante

                Habiendo libros de ficción o ensayo sobre cosas objetivas, no sé para qué os fijáis en la realidad la verdad.

              • #371217


                asylum
                Participante

                  La mayoría de la gente que conozco que comparte vídeos de youtubers de “análisis” político no va mucho más allá. No contrasta. Se lo tragan sin más como el fan de Intereconomía.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #371218


                  Yakari
                  Participante

                    Tienes razón, pero no debería ser así.
                    De hecho pasa no solo con estos youtubers, sino con los titulares de las noticias. Mucha gente no pasa del titular, y no busca la misma noticia en distintos medios y la lee entera para ver como se da la información y poder contrastarla.

                  • #371223


                    chirimoche
                    Participante

                      Yo hace tiempo que estoy desconectado de conceptos como “objetividad” o “realidad”. Cada uno (individuo o grupo) da su propia visión sobre las cosas empleando el lenguaje como más le conviene. En todo caso, creo que los vídeos estos con subtítulos y muchos planos quedan muy guays y muy cool pero no dejan de ser pildoritas para que el receptor piense que es muy crítico. Y el espíritu crítico ha de nacer de ti en un proceso largo y complejo, no te lo tiene que dar envuelto nadie.

                    • #371226


                      Joeymes
                      Participante

                        Yo hace tiempo que estoy desconectado de conceptos como “objetividad” o “realidad”. Cada uno (individuo o grupo) da su propia visión sobre las cosas empleando el lenguaje como más le conviene. En todo caso, creo que los vídeos estos con subtítulos y muchos planos quedan muy guays y muy cool pero no dejan de ser pildoritas para que el receptor piense que es muy crítico. Y el espíritu crítico ha de nacer de ti en un proceso largo y complejo, no te lo tiene que dar envuelto nadie.

                        Hombre, desde luego que hay cosas objetivas, y me refería más a temas científicos. No gasto una hora en leer un ensayo de por qué Cataluña será una super República como decir que España es lo mejor y que Alemania y Francia le traicionarán (Gustavo Bueno).

                      Viendo 10 entradas - de la 3,841 a la 3,850 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.