Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,831 a la 3,840 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #371118


    Yakari
    Participante

      Con el delito de malversación se comenta que tampoco hay caso, y lo dice el propio Montoro, además se debe pensar que desde el 15/09/2017 las cuentas de la Generalitat estan intervenidas por el estado y resulta imposible destinar recursos:

      Creo que tb lo dice Rajoy:

    • #371138


      Marcolin
      Participante

        Por lo que he leído ahora España puede rechazar la extradición y que se quede por Europa toda su vida XD. O algún iluminado en Twitter, que acepten la extradición y saltándose la ley que lo juzguen por rebelión. El tema es que ya no te caen 30 años sino como máximo 8. Y si no hay rebelión, Junqueras que salga…

        El tema además se le suma lo de Falciani, tristísimo y Francia presentando quejas; los de Bélgica en libertad sin fianza, y el espectáculo de Cifuentes y luego Maroto en la Ser. Y no olvidemos a Rivera.

        La primera está clara. Hay un matiz, que no se suele sacar. No le extraditan por esa causa porque el delito no es igual en España que en Alemania. Eso dice el juez en su auto/sentencia.

        Lo de Falciani a mí me parece un escándalo; 5 años sin hacer nada (como debe ser) y ahora, ¿por qué se cambia de criterio? ¿Para traer a una borderline como Marta Rovira? Cracks!

        Sobre Cifuentes, a mí lo que me resulta incomprensible es cómo se ha enmerdado el asunto. Cifuentes estaba amortizada pero la universidad española queda como la Chelito, un auténtico pozo de mierda que, en muchos casos, es lo que resulta la universidad, además de una pérdida de tiempo.

      • #371143


        Joeymes
        Participante

          Bueno, la Universidad esta ya tenía bastante delito. Recordemos que Marhuenda dijo que era una gran Universidad. ¿Dónde daba o da clases Marhuenda?

          Sobre lo de Alemania, me parece indignante ahora los Vox, Losantos, Hermann y demás cracks de Twitter (Los Zafra, Campos etc etc) renegando ahora de la UE y que habría que hacer como UK. Surrealista. Te tienes que partir la polla si piensas que España fuera de la UE y del Euro le daba para pagar algo. No sé si reír o llorar.

        • #371145


          Marcolin
          Participante

            Sí, sí, esa universidad era ya, de largo, la peor de la Comunidad de Madrid.

            Al respecto de las opiniones, es una pataleta de niño pequeño, si bien estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Losantos esta mañana, no sobre la UE sino sobre cómo se llega a esta surrealista situación.

          • #371152


            chirimoche
            Participante

              Con esta última decisión tengo claro que el Procés ha fracasado en España, como no podía ser de otra manera, por todos los medios que hay para aplastarlo, pero ha triunfado en el exterior. Eso no quiere decir que se vaya a hacer efectiva una secesión terrorial, al menos a corto-medio plazo.
              Hombre, cuando pasan cosas así te planteas todo. Me refiero al papel de España en Europa. Tengo la impresión de que las democracias europeas no responden cuando España tiene problemas y no sé muy bien por qué es. Cuando la Guerra Civil, se desentendieron y los sublevados acabaron ganando en parte porque tuvieron el apoyo de los totalitarismos de la época. Ahora, obviamente no es el mismo caso, pero la democracia española está en apuros con un intento de secesión (más simbólico que otra cosa, todo hay que decirlo) y se vuelven a quedar de brazos cruzados. No sé si es que les da igual, o tienen miedo, o las dos cosas a la vez pero se hace un poco raro ver cómo la historia, en mi opinión, se repite, para mal.

            • #371157


              Yakari
              Participante

                Los problemas que tiene España no vienen del independentismo. No nos confundamos.
                La democracia española no está en apuros por el independentismo, lo está por tener en el poder una estructura corrupta y mafiosa que utiliza el independentismo para sus fines.

              • #371159


                Yakari
                Participante

                  Los problemas que tiene España no vienen del independentismo. No nos confundamos.
                  La democracia española no está en apuros por el independentismo, lo está por tener en el poder una estructura corrupta y mafiosa que utiliza el independentismo para sus fines.

                  Corrijo: Utiliza el independentismo y el anticatalanismo para mantenerse en el poder, como hace años utilizaba el terrorismo de ETA.

                • #371192


                  Yakari
                  Participante

                    Se les está yendo de las manos.

                    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180410/guardia-civil-detiene-miembro-cdr-protestas-peajes-semana-santa-6746368

                    La Guardia Civil está llevando a cabo este martes una operación en Catalunya contra los Comitès de Defensa de la República (CDR) por las protestas de la pasada Semana Santa. La operación se desarrolla por orden del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, tras admitir la denuncia interpuesta por la fiscalía a raíz de las protestas llevadas a cabo por estos activistas la pasada Semana Santa.

                    El Ministerio del Interior ha confirmado la detención de una mujer de nacionalidad española vecina de Viladecans, que difundió en las redes sociales un audio en el que explicaba las acciones y estrategias que iban a llevar a cabo distintos comités y en el que no descartaba extenderlas a los puertos y a Mercabarna. Los investigadores la acusan de coordinar los CDR y le atribuyen los presuntos delitos de terrorismo y rebelión.

                    ¿Terrorismo y rebelión? Venga ya …
                    ¿No hay demócratas dentro del mundo de la Justicia? ¿Van a seguir callados y no van a hacer nada para defenderla? Lo flipo.

                    No sé si lo que buscan es asustar al ciudadano, que no se proteste mas y ponga pongamos todos el culo en pompa para que nos la sigan metiendo. O mucho peor, seguir provocando buscando que aparezca violencia real. Y esto último si que da miedo y muestra por qué clase de locos estamos gobernados.

                    Por esta regla de tres a los que protestan en Murcia tb los pueden acusar de terrorismo y organización criminal.

                  • #371194


                    chirimoche
                    Participante

                      Se les ha ido mucho la pinza con esa imputación. A no ser que aceptemos que forma parte de un conflicto donde unos quieren machacar a otros. Pero incluso siendo así, el Estado debería dar ejemplo y no entrar al trapo.

                    • #371195


                      Joeymes
                      Participante

                        Lo del Estado ya me está pareciendo de chiste. Porque esto tiene implicaciones más allá del “procés”, ya que al final será terrorismo todo.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,831 a la 3,840 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.