Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,571 a la 3,580 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #367490


    jumper
    Participante

      Menudo circo.

      Y tanto. Además repleto de payasos y de equilibristas. Qué pena de todo.

      Cada vez soy más de la teoría que nos están tomando el pelo a todos, unos y otros, utilizando la teoría del Príncipe de Salina, de El Gatopardo: “Que todo cambie, para que todo siga igual”. Una vez más, la ciudadanía, sea del tipo que sea y nos guste más o menos, se está comportando de manera infinitamente superior a los políticos.

      Por cierto, si alguien me puede explicar el papel de Podemos se lo agradecería. Estoy flipando con el Albano Dante. Creo que la dirección del partido le acaba de desautorizar pero vamos, que a la vez Izquierda Anticapitalista ha reconocido la República Catalana, ¿no?

      Tienes toda la razón. Es evidente que todos estan dando los pasos justos para que la otra parte reaccione como se espera y todo termine en nada pero con la ciudadanía soliviantada. Un asco todos.
      Respecto a lo de podemos hasta ahora me estaban pareciendo los más coherentes hasta que ha llegado esto de la izquierda anticapitalista que es para expulsarles del partido sin duda.

      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
      GAYUMBO.

    • #367491


      Marcolin
      Participante

        Es todo tan absurdo que, si no fuera una cosa seria, pensaría que estamos ante una peli de Berlanga.

        Por un lado, el viernes montando un sainete antidemocrático en el Parlament y luego cantando cada 10 minutos con un setlist más previsible que una gira de Iron Maiden, pero había gente que sí creyó, de manera sincera, que había independencia (con ver la cara de Junqueras bastaba para adivinar que aquello no era ni medio serio) y, de repente, el sábado, ¿qué se encuentran? Nada. Un pseudomensaje de Puchi que era tan “trascendente” que a la vez el colega estaba vinitos por Girona; el domingo, lo más importante fue la victoria del Girona ante el Madrid porque otra cosa no hubo; y hoy, que se suponía día clave, Forcadell parece que acata y disuelve el Parlament, Puchi que ni aparece por el despacho (ergo suponemos que acata) y hasta la CUP insinúa que va a presentarse a las elecciones.

        Por otro lado, ciudadanos que consideran, de buena fe, que lo de Cataluña es una rebelión en toda regla y hay que aplicar el 155 porque se está dejando tirados a, aprox, la mitad de la población (o varios millones) de Cataluña que no quieren la independencia. Y te encuentras, con un PP que iba de “chulito” en su Real Decreto y ahora no quiere que haya mucha presencia estatal en Cataluña durante el 155 (¿?), un PSOE que hace 3 días solo quería echar a Rajoy y ahora van de la manita y son casi más cañeros que el PP; C´s que se le hacen los ojos chiribitas pensando en las elecciones del 20-D (que no ganarán ni en los sueños más húmedos de Arrimadas); y Podemos que se declara por la unidad de España y dice que lo del viernes fue “ilegal e ilegítimo” (creo que fueron las palabras exactas de Iglesias) pero tiene a un sector importante del partido reconociendo la República Catalana.

        Puto país de políticos de pandereta.

      • #367492


        Yakari
        Participante

          A Albano Dante le acaban de aplicar el 155 desde Madrid. Muy a lo PSOE, las bases de Cataluña votan una cosa y desde la central lo destituyen, muy a lo PSOE.

        • #367494


          Yakari
          Participante

            Es todo tan absurdo que, si no fuera una cosa seria, pensaría que estamos ante una peli de Berlanga.

            Por un lado, el viernes montando un sainete antidemocrático en el Parlament y luego cantando cada 10 minutos con un setlist más previsible que una gira de Iron Maiden, pero había gente que sí creyó, de manera sincera, que había independencia (con ver la cara de Junqueras bastaba para adivinar que aquello no era ni medio serio) y, de repente, el sábado, ¿qué se encuentran? Nada. Un pseudomensaje de Puchi que era tan “trascendente” que a la vez el colega estaba vinitos por Girona; el domingo, lo más importante fue la victoria del Girona ante el Madrid porque otra cosa no hubo; y hoy, que se suponía día clave, Forcadell parece que acata y disuelve el Parlament, Puchi que ni aparece por el despacho (ergo suponemos que acata) y hasta la CUP insinúa que va a presentarse a las elecciones.

            Por otro lado, ciudadanos que consideran, de buena fe, que lo de Cataluña es una rebelión en toda regla y hay que aplicar el 155 porque se está dejando tirados a, aprox, la mitad de la población (o varios millones) de Cataluña que no quieren la independencia. Y te encuentras, con un PP que iba de “chulito” en su Real Decreto y ahora no quiere que haya mucha presencia estatal en Cataluña durante el 155 (¿?), un PSOE que hace 3 días solo quería echar a Rajoy y ahora van de la manita y son casi más cañeros que el PP; C´s que se le hacen los ojos chiribitas pensando en las elecciones del 20-D (que no ganarán ni en los sueños más húmedos de Arrimadas); y Podemos que se declara por la unidad de España y dice que lo del viernes fue “ilegal e ilegítimo” (creo que fueron las palabras exactas de Iglesias) pero tiene a un sector importante del partido reconociendo la República Catalana.

            Puto país de políticos de pandereta.

            A mi me huele a mediación, y que no nos vamos a enterar de nada. Ni de quienes median (si gobiernos o lobbies), ni como ni porqué. El problema es que no puedes dejar el tema tal cual, sin saber la opinión de la gente. Con este baile de cifras, que 2 millones de indepes, que dos millones que no … sin tener constancia alguna que certifique que opinamos realmente los catalanes. El referéndum es básico. Unas elecciones para obtener idénticos resultados será una tomadura de pelo más.

          • #367495


            Marcolin
            Participante

              A Albano Dante le acaban de aplicar el 155 desde Madrid. Muy a lo PSOE, las bases de Cataluña votan una cosa y desde la central lo destituyen, muy a lo PSOE.

              Pero hombre, Yakari, no tiene sentido alguno seguir en el mismo partido si piensas lo contrario en algo tan fundamental. ¿No te parece?

            • #367497


              Joeymes
              Participante

                Yo digo que hay pacto entre bambalinas entre Gobierno, Generalitat y alguien de fuera. Pero desde hace tiempo.

              • #367498


                Marcolin
                Participante

                  Yo digo que hay pacto entre bambalinas entre Gobierno, Generalitat y alguien de fuera. Pero desde hace tiempo.

                  Pues entonces, los independentistas de bien deberían quemar la Generalitat con todos los cargos depuestos dentro; y los unionistas de bien quemar la Moncloa durante un Consejo de Ministros, a ser posible con Pedro Sánchez también.

                • #367499


                  Yakari
                  Participante

                    A Albano Dante le acaban de aplicar el 155 desde Madrid. Muy a lo PSOE, las bases de Cataluña votan una cosa y desde la central lo destituyen, muy a lo PSOE.

                    Pero hombre, Yakari, no tiene sentido alguno seguir en el mismo partido si piensas lo contrario en algo tan fundamental. ¿No te parece?

                    Si vendes que el partido va de abajo hacia arriba … no lo tengo tan claro!

                  • #367500


                    jumper
                    Participante

                      A Albano Dante le acaban de aplicar el 155 desde Madrid. Muy a lo PSOE, las bases de Cataluña votan una cosa y desde la central lo destituyen, muy a lo PSOE.

                      Pero hombre, Yakari, no tiene sentido alguno seguir en el mismo partido si piensas lo contrario en algo tan fundamental. ¿No te parece?

                      Si vendes que el partido va de abajo hacia arriba … no lo tengo tan claro!

                      No estoy de acuerdo.Que un partido vaya de abajo a arriba (suponiendo que realmente así fuera en el caso de podemos que eso es otro debate) no te faculta a hacer lo que te salga de los cojones. Si en asamblea se ha fijado por mayoría una posición no puedes pasartela por el arco y menos en algo tan importante y sensible.

                      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                      GAYUMBO.

                    • #367502


                      chirimoche
                      Participante

                        A mí me choca que las elecciones del 21D las están medio vendiendo como plebiscitarias los propios medios constitucionalistas. Es raro. He visto datos sobre cómo el independentismo podría repetir, o bien lo contrario. Pero eso es lo de menos. Lo curioso es que se obvie la gobernabilidad de Cataluña, los distintos asuntos y retos para cuya gestión no importa demasiado qué bandera te represente. Supongo que ha calado la idea de referendum y de alguna manera se quiere hacer.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,571 a la 3,580 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.