Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,071 a la 3,080 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #366019


    Joeymes
    Participante

      Sí, si la cuestión no es esa, porque claro, cualquier cosa puede pasar en cualquier sitio, y avisos de estos imagino que habrá muchísimos, algunos con más credibilidad y otros con menos. Que se podía haber hecho más en seguridad, está claro, pero el ser humano es falible.

      La historia es que negaron tres veces tener esa información. Que ya la primera vez podrían haber confirmado lo mismo que en la rueda de ayer, sin mentir. Aunque claro, lo mismo lo hacen y se les echa la gente encima (aún más) por lo caliente del asunto.

      Luego lees cosas como que el Gobierno tenía que haber activado el nivel 5 de alerta y sacar el ejército a las calles de Barcelona (en plan Bélgica), para disgusto de los independentistas XD A mí esto en según que casos entiendo que podría ocurrir pero mucha gente se tiraría de los pelos.

      Lo del ejército es una magufada que están pidiendo los cuñados en twitter (entre ellos Revertes y compañías) y la peña que no ha leído en su vida de qué va esto.

      Han salido varios expertos diciendo que el ejército si activan la alerta 5 es para defender puestos claves, infraestructuras y punto.
      Y mi pregunta es: Si en Francia y UK con el ejército en la calle, siguen teniendo atentados, qué te queda luego?
      Llamar a Spiderman? A los Vengadores? No se dan cuenta que el ejército es para liberarse de una agresión exterior y aquí el problema es interior¿?

      Lo del ejército es una chorrada, porque como comentaron, en Cataluña y el resto de España se han sacado ya las unidades especiales de las diferentes policías que van con armamento especializado contra AK47 y demás armamento específico. Chorradas de magufos.

      Por otro lado, vuelvo a insistir, que si la CIA o cualquiera de las 17 agencias de seguridad avisaron, tuvieron que hacerlo al CITCO o a la Policía Nacional. Si nos hemos cansado de leer antes de nada que los Mossos no tenían transferida la potestad contra terrorismo, como van a avisar a los Mossos directamente.

      Recordemos esto también, de 2015: http://www.publico.es/politica/terrorismo-catalunya-policias-nacionales-alertaron-yihadistas-2015-mossos-investigaban.html

      Y para acabar, el principal problema de todo esto tiene un nombre: Bélgica. Que nos hemos dado cuenta que aquello es un lugar donde un terrorista se tira 4 meses en un barrio sin que nadie diga nada o donde parece que puedes comprarte un tanque sin que se entere el gobierno.

    • #366020


      Joeymes
      Participante

        Lilian Tintori pillada con casi 17 millones de leuros en cajas de carton en el coche… primero ha dicho que son para pagar la hospitalizacion de su abuela por no tener seguro, ahora dice que es todo un montaje del gobierno.

        Entre el embarazo con el marido en prision (y siendo “torturado” xDD) y esto, menudos ejemplares los lideres de la oposicion Venezolana.

        http://www.publico.es/internacional/confiscan-lilian-tintori-200-millones-bolivares-llevaba-coche.html

        Ah, y Rajoy declarando en el Congreso por el caso Gurtel… y practicamente ni palabra de Gurtel y soltando parrafadas sobre terrorismo.

        Solo por aclarar, 20 millones de dólares (17 millones de euros) es la cifra al cambio que publica el Banco Central de Venezuela que, obviamente, nada tiene que ver con la realidad, es un tipo de cambio completamente artificial. Con el tipo de cambio complementario llamado Dicon (si mal no leí) eran 51.000 euros el equivalente; mientras que el tipo de cambio de mercado (el más real, en principio, con la situación económica mundial) serían 9.500 euros, cifra que difiere “un poco” de los 17 millones iniciales que señala la noticia pero después va aclarando salvo en lo del “cambio ilegal”, que eso no es cierto. Ilegal para el gobierno de Venezuela. Vete a cualquier parte del mundo a cambiar 200 millones de bolívares, a ver si te dan 17 millones de euros o 9.500

        Yo creo que se ríen de ti si vas con eso.
        Yo también leí que son 10.000€. Igualmente, dejando de lado eso o lo otro, a la chavala le pillaron con eso.

        Sigo diciendo lo mismo: Venezuela me la suda, y ojalá, acaben a tiros entre todos.

        Y yo, porque vaya tela. Es más cansino (casi) que el 1-O. Me salió mi vena economista y, por eso, quise comentarlo.

        Te equivocas: nada es más cansiono que el 1O

      • #366021


        Joeymes
        Participante

          Yo tengo un familiar muy metido en uno de los partidos del gobierno y nos informó que estaban en un nivel 4 elevado, que estaban a punto de sacar al ejército.

          Si el ejército no interviene en cosas así no se para que lo tenemos…

          A mi me da que lo único que intentan hacer tirar mierda sobre los Mossos ya que les jode que se hayan petado a la gente que atentó tan rápidamente. Y sí, los Mossos deberían estar en la Europol. Estamos hablando de seguridad ciudadana, joder tendrán que estar al tanto de todo lo que sucede.

          Lo del ejército es una chorrada. Y la prueba, como he dicho, la tenemos en Bélgica, UK o Francia.

        • #366023


          Stargazer
          Participante

            Que sí, que lo sacan a la calle ¿Y qué? No pasa nada…
            Pero me refiero que está gente estará todo el año entrenando para intervenir en asuntos turbios como este. Luego sucede y se quedan en sus cuarteles. Para eso nos podemos petar al ejército también XD.

            The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

          • #366024


            Joeymes
            Participante

              Que sí, que lo sacan a la calle ¿Y qué? No pasa nada…
              Pero me refiero que está gente estará todo el año entrenando para intervenir en asuntos turbios como este. Luego sucede y se quedan en sus cuarteles. Para eso nos podemos petar al ejército también XD.

              Decidme básico pero me parece absurdo que salgan a la calle. Es que creo que la función del ejército es clara y por más militares que saques no indica que tengas mayor seguridad. Y vuelvo a comentarlo: han salido expertos -de los de verdad, no cosas como Hermann Tertsch o Cristian Campos- diciendo que sacar al ejército no aporta nada y más, con la cantidad de efectivos policiales que hay.

              Otra cosa es añadir medidas de seguridad -los famosos bolardos- o hacer peatonales muchas calles -para queja de viejunos como Javier Marías o Gaceteros- pero tampoco chorradas como cuñados – como Juanma López Zafra – diciendo que si tuviéramos armas posiblemente podríamos defendernos -y los terroristas ir con bazokas en vez de cuchillos del Lidl – o demostrar que todo Dios es experto en construcción de armas nucleares -como salió cuando el tema de Alcanar y se cansaron de repetir que el proceso de fabricación de bombas y sintentización de drogas usa lo mismo-.

              En fin, bendito twitter.

            • #366026


              Stargazer
              Participante

                Si yo no me siento más seguro con ejército en la calle que sin él, solo quiero decir que ya que les pagas que hagan un poco el paripé com en el día de la Hispanidad. Que no te van a solucionar nada, ya lo sé, en eso estamos de acuerdo.

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #366027


                gayeta
                Participante

                  Bueno, imagino que lo del cambio de los 200M es absurdo de todas todas. Habrá que mirar lo que se puede hacer allí con ese dinero.

                  Puedes buscar en google casas en Caracas y ver que muchísimas te las puedes comprar con ese dinero.

                  Pero bueno, supongo que igualarlos con 10000€ aquí es muy lógico :good:

                • #366028


                  Joeymes
                  Participante

                    Si yo no me siento más seguro con ejército en la calle que sin él, solo quiero decir que ya que les pagas que hagan un poco el paripé com en el día de la Hispanidad. Que no te van a solucionar nada, ya lo sé, en eso estamos de acuerdo.

                    Prefiero que entrenen a que salgan a la calle.
                    Lo que sí se tiene que repensar, a nivel europeo, es de enviar ejército a zonas como Libia, el Sahel -como tiene España y la Guardia Civil en el Sáhara- para evitar el tráfico de personas y el envío de éstas via mafias hacia Lampedusa u otras islas. Porque queramos o no, el problema lo seguimos teniendo ahí.

                    Ah!, y matar a Erdogan.

                  • #366033


                    Marcolin
                    Participante

                      A mi me da que lo único que intentan hacer tirar mierda sobre los Mossos ya que les jode que se hayan petado a la gente que atentó tan rápidamente.

                      Ostras! Mira que me niego a volver a hablar de política en este foro, pero esto…

                    • #366036


                      asylum
                      Participante

                        Sí, si la cuestión no es esa, porque claro, cualquier cosa puede pasar en cualquier sitio, y avisos de estos imagino que habrá muchísimos, algunos con más credibilidad y otros con menos. Que se podía haber hecho más en seguridad, está claro, pero el ser humano es falible.

                        La historia es que negaron tres veces tener esa información. Que ya la primera vez podrían haber confirmado lo mismo que en la rueda de ayer, sin mentir. Aunque claro, lo mismo lo hacen y se les echa la gente encima (aún más) por lo caliente del asunto.

                        Luego lees cosas como que el Gobierno tenía que haber activado el nivel 5 de alerta y sacar el ejército a las calles de Barcelona (en plan Bélgica), para disgusto de los independentistas XD A mí esto en según que casos entiendo que podría ocurrir pero mucha gente se tiraría de los pelos.

                        Lo del ejército es una magufada que están pidiendo los cuñados en twitter (entre ellos Revertes y compañías) y la peña que no ha leído en su vida de qué va esto.

                        Han salido varios expertos diciendo que el ejército si activan la alerta 5 es para defender puestos claves, infraestructuras y punto.
                        Y mi pregunta es: Si en Francia y UK con el ejército en la calle, siguen teniendo atentados, qué te queda luego?
                        Llamar a Spiderman? A los Vengadores? No se dan cuenta que el ejército es para liberarse de una agresión exterior y aquí el problema es interior¿?

                        Lo del ejército es una chorrada, porque como comentaron, en Cataluña y el resto de España se han sacado ya las unidades especiales de las diferentes policías que van con armamento especializado contra AK47 y demás armamento específico. Chorradas de magufos.

                        Por otro lado, vuelvo a insistir, que si la CIA o cualquiera de las 17 agencias de seguridad avisaron, tuvieron que hacerlo al CITCO o a la Policía Nacional. Si nos hemos cansado de leer antes de nada que los Mossos no tenían transferida la potestad contra terrorismo, como van a avisar a los Mossos directamente.

                        Recordemos esto también, de 2015: http://www.publico.es/politica/terrorismo-catalunya-policias-nacionales-alertaron-yihadistas-2015-mossos-investigaban.html

                        Y para acabar, el principal problema de todo esto tiene un nombre: Bélgica. Que nos hemos dado cuenta que aquello es un lugar donde un terrorista se tira 4 meses en un barrio sin que nadie diga nada o donde parece que puedes comprarte un tanque sin que se entere el gobierno.

                        Sí, yo lo del ejército lo veo para aeropuertos y zonas clave, creo que para lo demás la policía debería bastarse.

                        Edito: sobre el aviso. La Policía Nacional avisó, y he leído esto en El Mundo:

                        “Fuentes de Interior añaden que el National Counterterrorism Center (NCTC), del que forma parte la CIA, les pidió permiso para comunicarse directamente con los Mossos y que se les concedió”.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 3,071 a la 3,080 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.