Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 2,771 a la 2,780 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #196826


    Yakari
    Participante

      Los planes de pensiones son un timo, mejor un plan de ahorro, o un sialp.

      Con un plan de pensiones tributas por todo lo q sacas, incluido lo q has metido, hayas ganado o perdido. Y lo tributas como rendimiento del trabajo. Si lo sacas todo en un año te funden a impuestos.

      Metes 100.000 en 30 años, al jubilarte tieness 120.000, tributas por 120.000.
      Metes 100.000 en 30 años, al jubilarte tieness 80.000, tributas por 80.000.

      Y lo tributas como RT, es decir si lo sacas de golpe al tipo máximo actualmente del 45%

      Un plan de ahorro tributas por el rendimiento, no por el dinero que has metido. Y tributas como si fuera una inversión financiera a tipo fijo. Pero del rendimiento, no de todo.

      Metes 100.000 en 30 años, al acabar el periodo q hayas pijado tieness 120.000, tributas por 20.000.
      Metes 100.000 en 30 años, al jubilarte tieness 80.000, no tributas, y ademas si no lo tengo mal entendido, tal como está ahora esas perdidas son compensables durante 4 ejercicios.

    • #196827


      jumper
      Participante

        Efectivamente. Una puta estafa. Al final lo mejor es guardarlo debajo de una baldosa o en su defecto en una cuenta normal a la vista y a tomar por culo. No necesito que me den rendimientos a cambio de firmar mil mierdas, de tenerme que atar a ellos o de tener que suplicarles o pagar penalización para sacarlo si en un momento de desgracia lo necesito.
        A tomar por culo los bancos. A mí cada dos por tres me llaman para venderme productos… “es que estás perdiendo dinero” me dicen, pero yo veo que por fiarse de ellos es por lo que mucha gente ha perdido su dinero y hasta sus calzoncillos.
        Si algo me ha enseñado la crisis es que con los bancos cuanto menos mejor. No les pienso pedir un mal préstamo. Con lo que tengo tiro y cuando termine de pagar la puta hipoteca se acabó mi experiencia con ellos más allá del día a día que por desgracia está bancarizado y no nos queda ya otra. Les follen. Luego dicen que pasan cosas y raro es el día que no recibo algún sms de bankinter o de la caixa (cuando no me llaman directamente) ofreciéndome préstamos de esos chusqueros de 12000 euros para que me endeude con ellos para comprar algo que no necesito.

        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
        GAYUMBO.

      • #196828


        Joeymes
        Participante

          Plan de ahorro es un paquete específico o son los llamados fondos de ahorro ligados a Eurostoxx50 o dow jones¿?

        • #196829


          Joeymes
          Participante

            Efectivamente. Una puta estafa. Al final lo mejor es guardarlo debajo de una baldosa o en su defecto en una cuenta normal a la vista y a tomar por culo. No necesito que me den rendimientos a cambio de firmar mil mierdas, de tenerme que atar a ellos o de tener que suplicarles o pagar penalización para sacarlo si en un momento de desgracia lo necesito.
            A tomar por culo los bancos. A mí cada dos por tres me llaman para venderme productos… “es que estás perdiendo dinero” me dicen, pero yo veo que por fiarse de ellos es por lo que mucha gente ha perdido su dinero y hasta sus calzoncillos.
            Si algo me ha enseñado la crisis es que con los bancos cuanto menos mejor. No les pienso pedir un mal préstamo. Con lo que tengo tiro y cuando termine de pagar la puta hipoteca se acabó mi experiencia con ellos más allá del día a día que por desgracia está bancarizado y no nos queda ya otra. Les follen. Luego dicen que pasan cosas y raro es el día que no recibo algún sms de bankinter o de la caixa (cuando no me llaman directamente) ofreciéndome préstamos de esos chusqueros de 12000 euros para que me endeude con ellos para comprar algo que no necesito.

            El día del Black Friday mi banco, ING, me ofrecía 40.000€ en un préstamo especial para gastar ese día :midios: :midios: :midios: :midios:

          • #196830


            Yakari
            Participante

              Actualmente los bancos ofrecen una mierda, y las aseguradoras algo no tan mierda, pero tb mierda.

              Los hay q van ligados a valores de riesgo y puedes ganar o perder. Actualmente perder o quedarte casi igual.
              Otros a tipo fijo que es muy ridículo, por debajo del 1%.
              Y luego los hay mixtos.

              La mejor inversión en mi caso es amortizar capital de la hipoteca, y pagar menos intereses.
              Por suerte mi hipoteca es pequeña. Y tengo q mirar bién lo de la cláusula suelo, pq si me tienen q dar dinero lo q haré será usarlo para amortizar capital.

            • #196831


              Yakari
              Participante

                Efectivamente. Una puta estafa. Al final lo mejor es guardarlo debajo de una baldosa o en su defecto en una cuenta normal a la vista y a tomar por culo. No necesito que me den rendimientos a cambio de firmar mil mierdas, de tenerme que atar a ellos o de tener que suplicarles o pagar penalización para sacarlo si en un momento de desgracia lo necesito.
                A tomar por culo los bancos. A mí cada dos por tres me llaman para venderme productos… “es que estás perdiendo dinero” me dicen, pero yo veo que por fiarse de ellos es por lo que mucha gente ha perdido su dinero y hasta sus calzoncillos.
                Si algo me ha enseñado la crisis es que con los bancos cuanto menos mejor. No les pienso pedir un mal préstamo. Con lo que tengo tiro y cuando termine de pagar la puta hipoteca se acabó mi experiencia con ellos más allá del día a día que por desgracia está bancarizado y no nos queda ya otra. Les follen. Luego dicen que pasan cosas y raro es el día que no recibo algún sms de bankinter o de la caixa (cuando no me llaman directamente) ofreciéndome préstamos de esos chusqueros de 12000 euros para que me endeude con ellos para comprar algo que no necesito.

                Ya veremos pq con el tema del tratamiento legal del tema del blanqueo de capitales y los pagos en efectivo y sus limitaciones, en pocos años el efectivo será residual. Tendrás q justificar siempre de donde lo sacas. Y de eso se aprovecharan los bancos con la complicidad de los partidos políticos q nos gobiernan. Los bancos ya no te darán dinero por tenerlo guardado, sino q pagarás por la custodia de tus propios ahorros. A menos q inviertas y los arriesgues.

              • #196832


                Yakari
                Participante

                  De hecho los planes de pensiones estan pensados para trabajadores cualificados de grandes empresas que ganan mas de 4000€ al mes. El tope de cotización a la seguridad social está en 3600€. Por lo que si ganas 20.000€ al mes tu pensión estará limitada por ese tope de 3600€. Las empresas ofrecen a este tipo de trabajadores realizar las aportaciones a estos planes privados. Cuando éstos se jubilen sumaran la pensión del estado y el plan de pensiones y no van a perder poder adquisitivo. Por lo q el jefazo jubilado va a cobrar sus 3000 y pico de euros del estado y la diferencia lo cobrará del plan de pensiones. Va a tributarlo todo como rendimiento del trabajo. Por lo q si cada mes saca solo el diferencial para tener los mismo ingresos mensuales tributará lo mismo que cuando trabajaba. Además estas aportaciones desgravan en la renta.

                  Por tanto es similar a la cotización ya que lo paga la empresa y no el titular o beneficiario.

                  ¿Donde esta el timo?
                  Cuando lo sacas es normal q tributes por todo ya que no has puesto nada. Además lo tributas como rendimiento del trabajo. Pero si es uno mismo el q realiza las aportaciones mensuales el dinero aportado lo tributas dos veces. Una vez cada año que haces la renta y la otra cuando al jubilarte lo sacas. Es decir, un timo.

                • #196834


                  jumper
                  Participante

                    [quote quote="jumper" post=199835]Efectivamente. Una puta estafa. Al final lo mejor es guardarlo debajo de una baldosa o en su defecto en una cuenta normal a la vista y a tomar por culo. No necesito que me den rendimientos a cambio de firmar mil mierdas, de tenerme que atar a ellos o de tener que suplicarles o pagar penalización para sacarlo si en un momento de desgracia lo necesito.
                    A tomar por culo los bancos. A mí cada dos por tres me llaman para venderme productos… “es que estás perdiendo dinero” me dicen, pero yo veo que por fiarse de ellos es por lo que mucha gente ha perdido su dinero y hasta sus calzoncillos.
                    Si algo me ha enseñado la crisis es que con los bancos cuanto menos mejor. No les pienso pedir un mal préstamo. Con lo que tengo tiro y cuando termine de pagar la puta hipoteca se acabó mi experiencia con ellos más allá del día a día que por desgracia está bancarizado y no nos queda ya otra. Les follen. Luego dicen que pasan cosas y raro es el día que no recibo algún sms de bankinter o de la caixa (cuando no me llaman directamente) ofreciéndome préstamos de esos chusqueros de 12000 euros para que me endeude con ellos para comprar algo que no necesito.

                    Ya veremos pq con el tema del tratamiento legal del tema del blanqueo de capitales y los pagos en efectivo y sus limitaciones, en pocos años el efectivo será residual. Tendrás q justificar siempre de donde lo sacas. Y de eso se aprovecharan los bancos con la complicidad de los partidos políticos q nos gobiernan. Los bancos ya no te darán dinero por tenerlo guardado, sino q pagarás por la custodia de tus propios ahorros. A menos q inviertas y los arriesgues.[/quote]

                    Efectivamente pero por eso se puede tener en cuentas a la vista. Yo lo tengo todo en cuentas corrientes a la vista con lo que no tengo ningún problema en sacarlo y utilizarlo.

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #196835


                    Yakari
                    Participante

                      Exacto. Lo tengo igual.
                      Pero dentro de poco por tener dinero en este tipo de cuentas nos van a cobrar, como prestación de servicio de custodia de dinero. Ahora te cobran comisiones por transferencias, mantenimiento etc … pero esto irá a más.

                    • #196836


                      jumper
                      Participante

                        De hecho cada vez cobran más por todo.

                        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                        GAYUMBO.

                      Viendo 10 entradas - de la 2,771 a la 2,780 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.