METALDAYS 2013!

Este debate tiene 18 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por Atland.

Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #122432


    Atland
    Participante

      You follow me… :blink:

      Supongo que Xarles (de EuskalMetalHeads) llevará algunas. Yo no la tengo! :pinch:

    • #123694


      Atland
      Participante

        Lo conseguimos! Buen festi, bien distribuido, buen sonido y buenos directos. Destacar los conciertazos de Overkill e Hypocrisy, entre otros. Igualmente lamentar la farsa del True Mayhem. Menuda broma! :guitar:

      • #123738


        Buddy
        Participante

          Menuda crónica más rácana ¿Y tú te consideras periodisto? :jeje:

          ¿Vas a comentar el festival en Burdinola? :dry: :risa:

        • #123756


          Atland
          Participante

            Menuda crónica más rácana ¿Y tú te consideras periodisto? :jeje:

            ¿Vas a comentar el festival en Burdinola? :dry: :risa:

            Anda que no eres cabrón… B)

            Si me lo pides con educación te haré una crónica más detallada, jaja!

            En el fondo eres un fenómeno, algún día te conoceré! :midios:

          • #123767


            Buddy
            Participante

              Tendría vuecencia la deferencia de deleitarnos con el relato de sus andanzas por tierras balcánicas :jeje:

            • #123848


              Atland
              Participante

                Bueno bueno bueno… vamos por dias!

                22 de Julio

                El día de los suecos. Soilwork tocaron muy pronto, con solazo (casi 40 grados) y con mal sonido. Aún así lo pasamos bien. Temas nuevos, varios viejos y el cantante (gordote) bastante animado. Ensiferum fue el plato fuerte para muchos. En Europa el rollo folk metal se lleva mucho. Tocaron muy bien, con buen sonido. La banda de la noche fue Overkill con un directazo. Menudos maquinas, sobretodo el cantante que está en forma. El mosh pit fue inmenso. Y por último destacar el concierto de In Flames. Mejor de lo esperado, con buen sonido y las típicas charlas del chandal metalero.

                23 de Julio

                El día del folk metal bailongo. Arkona me sorprendieron, al igual que la cantante rusa. Mucho garbo. Alestorm fue una verbena en toda regla. En el second stage me sorprendieron para bien Vicious Rumors, que hizo una especia de homenaje con diferentes cantantes (entre ellos el gran James Rivera). Y en el main stage me sorprendio para mal Mayhem (true). Nunca me han parecido nada del otro mundo, y salvo la historia que envuelve a la banda creo que no son nada. El directo me pareció una broma. Una empresa en directo. El bajista y fundador bebiendo champan, y tal. Lo mejor del día fue la Beach Party, que teníamos todos los días. Primero fire show, luego striptiz y para finalizar karaoke. Vamos, despiporre. Lo bueno llegó cuando el propio Rivera se subió al escenario a cantar unos temas, al igual que los de Bleed From Within. Nos lo pasamos teta! XD

                24 de Julio

                Un poco de todo. Empezamos la tarde con los belgas thrashers Bliksem con vocalista al frente. Buen inicio. Después llegaros los moderns Emergency Gate con un buen directo. Con Turisas volvió el espiritu folk metalero, con gente pintada la cara y el cuerpo. Fue un concierto un tanto corto y el set list no fué del todo bueno. No tocaron Rasputin! :( El fenómeno Rivera volvió a los escenarios con la banda de versiones Sabbath Judas Sabbath. Muy bien. Seguidamente llegó la tralla de Dying Fetus, que no te dejan respirar. Sonata Arctica estuvieron mejor de lo que esperaba, pero son una banda muy moñas. Por su parte, había mucha gente para ver a los noruegos Taake. Buen concierto hasta que subió el Attila de Mayhem. Que horror de cantante.

                25 de Julio

                Menuda maratón. Fue el día que más conciertos vimos. Ihsahn estuvo bien con los jovenzuelos de Leprous. Lock Up vimos poco pero suficente para ver a esta super banda (luego charlamos con Anton Reisenegger que vive en Donostia, tenemos trato con él). Llegamos para el inicio de Annihilator y se me hizo corto. Empezaron un poco más tarde, pero Waters y Paden perfectos. Temas nuevos y muchos clásicos. Onslaught sorprendentes, Enslaved sonaron bien, Iced Earth potentes pero nos aburrimos un rato y Legion Of The Damned demasiado monotono y pesado. Estabamos cansados. Pero antes, vivimos el mejor concierto del festival: Hypocrisy. Directazo, sonidazo y buena elección de temas. Los más nuevos y muchos clásicos. Menuda sorpresa y que dolor de cuello!

                26 de Julio

                Último día. Powerwolf me sorprendieron y mucho, temas con gancho y buena puesta en escena. Wintersun fue un poco tostón, además de que la luz se fue dos veces. Tocarian unos cuatro temas solo? XD Unleashed muy cañeros y Candlemass cerraron el festival de la mejor manera. Con Mats Leven al frente ganan y mucho. De todos modos, el destacado de la noche era King Diamond que no defraudó. Se nota que no está para echar cohetes, pero junto a su banda, la escenografía terrorífica y el teatro estuvo muy bien. De voz mejor de lo esperado!

                Curiosidades

                Eslovenia como pais bien concienciado con el asunto de la basura, cobraba tasas por los vasos y compensaba a los que devolvían y reciclaban.

                Igualmente la forma de pago en los bares y tiendas dentro del festival era totalmente novedoso. Cargabas con dinero (45 euros tope) unas tarjetas especiales y las utilizabas a tu gusto. Un acierto de la organización. Aunque ganaban más dinero, porque te cobraban la tarjeta (5 euros) y devolviéndola el último día te daban cuatro euros. Si se vendieron unas 5 mil tarjetas, calculemos el beneficio. El sistema se cayó unas dos veces, pero por lo demás sin problemas. Es un sistema totalmente esportable. Los precios normales en barra (para uno de Donostia, jojo).

                Por último, los eslovenos una gente muy muy muy maja. Ya tenemos amigos para futuras ediciones.

              • #123903


                tintxu
                Participante

                  En el fondo eres un fenómeno, algún día te conoceré! :midios:

                  No te pierdes nada :P

                • #123908


                  Buddy
                  Participante

                    Esekarrasko Atland ;) Veo que Rivera sigue siendo el mercenario del metal por antonomasia :despollo:

                    Por zierto ¿Qué tal la infraestructura del festi? Camping, comida, bebida…

                    [quote quote="Atland" post=121745]

                    En el fondo eres un fenómeno, algún día te conoceré! :midios:

                    No te pierdes nada :P[/quote]
                    :side: :risa:

                  • #123941


                    Atland
                    Participante

                      Esekarrasko Atland ;) Veo que Rivera sigue siendo el mercenario del metal por antonomasia :despollo:

                      Por zierto ¿Qué tal la infraestructura del festi? Camping, comida, bebida…

                      [quote quote="tintxu" post=121893][quote quote="Atland" post=121745]

                      En el fondo eres un fenómeno, algún día te conoceré! :midios:

                      No te pierdes nada :P[/quote]
                      :side: :risa:[/quote]

                      El enano Rivera sigue siendo un crack.

                      La infraestructura, pues bien. Sobre el camping poco te puedo decir porque pillamos apartamento (se agradece). El problema es que el solazo pega desde muy pronto (8 de la mañana) y si no estás a la sombra te puedes cocer en la tienda.

                      La comida bien, variada. Había diferentes tipos. Italiana, Kebab, ensaladas, fruta, … incluso un puesto de vegano en la playa del rio. Sin ser vegano cenamos dos veces en la playa y muy rico.

                      Por último, la bebida, sin más. Las cervezas eslovenas no son gran cosa. En el festi tenían la marca Lasko, que bebiendote tres cervezas te llenabas y pasabas a otra cosa. Mucha gente bebía whisky cola y jagermeister. Regulín.

                    Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.