MARTY FRIEDMAN Gira Española 2011

Este debate tiene 33 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por trikolo.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #38753


    asylum
    Participante

      A lo que yo me refiero es que siendo el concierto gratis, ¿qué importará que vaya más gente o menos?

      Desde luego que hubiera ido menos gente si hubiera habido que pagar, es que eso es de cajón.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #38766


      Buddy
      Participante

        A lo que yo me refiero es que siendo el concierto gratis, ¿qué importará que vaya más gente o menos?

        Hombre, aparte de la visibilidad o agobio (que el otro día tampoco fué excesiva) cuanta más gente invitada haya en un concierto suele haber menos ambiente musical y más sensación de pachanga.

      • #38935


        trikolo
        Participante

          pues leyendo la crónica de la página ya no me fio del todo de lo q decís, xq siendo tan diferente…

        • #38973


          tintxu
          Participante

            [quote quote="asylum" post=32920]A lo que yo me refiero es que siendo el concierto gratis, ¿qué importará que vaya más gente o menos?

            Hombre, aparte de la visibilidad o agobio (que el otro día tampoco fué excesiva) cuanta más gente invitada haya en un concierto suele haber menos ambiente musical y más sensación de pachanga.[/quote]

            Pues si que se ve peor y demas, pero vamos que mi intencion, si es que se me ha entendido asi (no se donde) no es que era un mierda porque hubiera mucha gente

            Al contrario. Este tipo de conciertos suele ser minoritario en cuanto a asistencia de público. Por ello, cuanta mas gente vaya mejor porque vendrán mas tipo de estos conciertos, con guitarritas solistas que son los que mas me gustan

            Recuerdo que hace años, vino Richie Kotzen el mismo dia que Blind Guardian. El de Kotzen era un bolo acustico (tremendo coñazo) pero opté por ir a ver a Richie, ya que si nosotros los guitarristas, no vamos a ver este tipo de conciertos, pues dejan de venir a visitarnos.
            Y aparte sabes que Bling Guardian va a petar la sala a la que vayan

          • #38974


            tintxu
            Participante

              pues leyendo la crónica de la página ya no me fio del todo de lo q decís, xq siendo tan diferente…

              Pues dime de qué no te fias, porque todo lo que he puesto yo, lo pensabamos todos lo que fuimos al concierto (hable con 8-9 personas) menos 1.

              Tambien hay que saber la exigencia que le da cada uno a un concierto de este tipo y lo que puedas entender de musica. Ya no porque tenga razon uno u otro, ya que si a uno le ha gustado y al otro no, pues no hay debate.

              Pero yo si voy a ver a un guitarrista privilegiado como Friedman, espero:

              Bueno sonido, en general
              Buenos musicos
              Buen sonido de guitarra, claro y bueno, no con un procesador guarrete que es lo que parece que llevaba.
              Dejando aparte la musica (que me puede gustar o no, pero yo voy a verle tocar)

              Y no hubo nada de eso

              En cambio, otro igual va a oir musica, ver el espectaculo y a Friedman levantar la mano para animar al publico porque se la pela si la guitarra está procesada o con sonido de ampli,
              Lo digo porque mucha gente no va a ver como toca en si, sino a oir musica del exguitarrista de Megadeth.

              Y esto no quita que tenga la razon uno u otro. Simplemente que a uno le gusta ir a ver una cosa y otros otro tipo de espectaculo.
              Y a mi el espectaculo, los fuegos si los hubiera, y demas, me la pela.

            • #39425


              trikolo
              Participante

                yo si voy a un guitarrista como Friedman voy a ver su estilo tan personal y rezando para q no me salga con ciertas rayadas suyas q he escuchado por ahí, y por supuesto a un concierto de música voy a escuchar música pero suponiendo del grupo q vaya a ver le exigiré un nivel u otro, no creo q nadie haya ido a ver este concierto por la animación q pueda ofrecer marty.

              • #39453


                tintxu
                Participante

                  Pues la guitarra sonaba mal, la musica ni te quiero contar
                  Asi que poco mas te puedo decir
                  No se entendia nada

                • #40060


                  Carlos Fernández
                  Participante

                    Como se suele decir: “por alusiones”;)

                    Es verdad que había mogollón de gente invitada no sólo porque el Ayuntamiento repartió algunas en las Casas de Cultura sino porque la BBK hizo “agraciados” a decenas de fans. Hasta me tocó a mí, que no me había tocado en la vida :laugh: Eso hace que el nivel de concentración, atención y respeto de los asistentes decaiga notablemente. Ves gente hablando, de espaldas al escenario, bebiendo desinteresadamente… Es verdad que el ambiente de concierto se pierde y además pasa otra cosa: el músico cree que la gira va de puta madre porque ha hecho un llenazo de 1500 (suelen tocar para 500) y en realidad de pago hay muy pocos. La sala le paga el caché entero y él ni sabe cuántas entradas se han vendido. Eso es un arma de doble filo para la sala y para los fans. La próxima vez que venga Friedman seguro que no le toca a tanta gente y la sala no regala (via Ayuntamiento) tantas invitaciones.

                    En cuanto a lo de la calidad mediocre de los músicos y el sonido. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y yo no soy músico. Os aseguro que conmigo vinieron varios músicos y fliparon con la destreza del batería y del guitarra de acompañañmiento. El bajista, es verdad, era el más mediocre, pero todos los demás eran máquinas y Friedman la rehostia (en mi humilde opinión). He visto a Gilbert en el Antzoki y me gustó mucho, pero no tanto como Friedman. Cuestión de gustos. De verdad creo que el concierto fue de los buenos en ese estilo instrumental. De los que he visto yo de los buenos de verdad. Mucho mejor que Vinie Moore o Tony McAlpine, a los que también he visto por estas tierras y que son de la misma casta que Friedman (o lo eran cuando empezaron al amparo de Mike Varney).

                    Y coincido plenamente con el que ha hecho la crónica en HellPress :P

                  • #40114


                    trikolo
                    Participante

                      pues si tengo oportunidad simplemente decir q no se me han quitado las ganas de ir por la diferencia de opiniones. además que me sorprende q este tío haga una chapuza, q no digo q la opinión de tintxu sea errónea o no valga.
                      PD: parece q os jode q OS regalaran las entradas, tiene huevos la cosa.

                    • #40274


                      tintxu
                      Participante

                        En cuanto a lo de la calidad mediocre de los músicos y el sonido. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y yo no soy músico. Os aseguro que conmigo vinieron varios músicos y fliparon con la destreza del batería y del guitarra de acompañañmiento. El bajista, es verdad, era el más mediocre, pero todos los demás eran máquinas y Friedman la rehostia (en mi humilde opinión). He visto a Gilbert en el Antzoki y me gustó mucho, pero no tanto como Friedman. Cuestión de gustos. De verdad creo que el concierto fue de los buenos en ese estilo instrumental. De los que he visto yo de los buenos de verdad. Mucho mejor que Vinie Moore o Tony McAlpine, a los que también he visto por estas tierras y que son de la misma casta que Friedman (o lo eran cuando empezaron al amparo de Mike Varney).

                        Y coincido plenamente con el que ha hecho la crónica en HellPress :P

                        Varias cosas
                        Gilbert le ví en la Santana yo hará como 2 años y vamos, mil vueltas al concierto de Marty. Que no a Marty, que sobre guitarritas de estas calidades, no hay mejores ni peores ya que son todos genios con la guitarra.

                        Parece que cuando hablo mal del concierto, lo hago mal del guitarrista, cuando en ningun momento he dicho que lo hiciera mal. Simplemente sonó como el culo y los musicos no me gustaron. Nada mas

                        Me hubiera gustado ver a Vinnie Moore (De mis favoritos por cierto) pero dudo que sonara peor que lo vivido con Marty. Pero como no estuve, solo lo puedo poner en duda, nada mas.
                        Y McAlpine, no se como lo hará en solitario, pero cuando venia con Vai, eran infumables las partes que tocaba él solo. Muy parecido al que venia con Marty el otro dia. Muy buenos guitarristas, pero solo intentan demostrar lo bien que tocan, haciendolo a toda ostia y sin ningun sentido. Cosa que no hace Marty por ejemplo, aunque pueda.

                        De todas formas, cada uno, como dices , tiene su punto de vista y sus maximas a la hora de ver un concierto, y está claro que tus máximas y las mias, no tienen nada que ver. Ni peor ni mejor, simplemente distintas. Lo que le pueda pedir yo a un concierto siendo musico y tu, no siendolo puede variar mucho.

                        A ver si va a parecer ahora que quiero dar a entender que Marty es un manta, joder…..

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 34)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.