El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 481 a la 490 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #70046


    Juanfran
    Participante

      Después de un tiempo poco productivo, acabo de empezar una relectura de “Alta fidelidad”, de Nick Horny, como preludio a empezar alguna lectura nueva. Me interesa Cormac McCarthy. ¿Alguna recomendación?

      See ya

    • #70049


      osODIOaTODOS
      Participante

        Yo, a la espera de que me envíen el de la Aventura del Reino de Asturias de Esparza,estoy intentando conseguir el Memorable Providences de Cotton Mather.

      • #70051


        BastoSantardo
        Participante

          Después de un tiempo poco productivo, acabo de empezar una relectura de “Alta fidelidad”, de Nick Horny, como preludio a empezar alguna lectura nueva. Me interesa Cormac McCarthy. ¿Alguna recomendación?

          See ya

          La Carretera :laugh:
          Hablando en serio, el libro mola mucho. Legeo tengo Meridiano de Sangre que aun no he leido pero creoq ue es de las mejores. Lestat si no me equivoco habia leido varias de sus novelas.

        • #70056


          Buddy
          Participante

            [quote quote="Simkim" post=67146]Después de un tiempo poco productivo, acabo de empezar una relectura de “Alta fidelidad”, de Nick Horny, como preludio a empezar alguna lectura nueva. Me interesa Cormac McCarthy. ¿Alguna recomendación?

            See ya

            La Carretera :laugh:
            Hablando en serio, el libro mola mucho. Legeo tengo Meridiano de Sangre que aun no he leido pero creoq ue es de las mejores. Lestat si no me equivoco habia leido varias de sus novelas.[/quote]
            Yo también he leído sólo la carretera de este hombre. A mí me gustó mucho aunque deja un mal cuerpo de mil pares. Tengo apuntados el de Meridiano de sangre que comenta el santo y la trilogía de la frontera.

            PD: Por cirto, buen libro “Alta fidelidad”. Eso y “Fever Pitch” es lo mejor (y único decente) de Hornby.

          • #70058


            Marcolin
            Participante

              [quote quote="BastoSantardo" post=67151][quote quote="Simkim" post=67146]Después de un tiempo poco productivo, acabo de empezar una relectura de “Alta fidelidad”, de Nick Horny, como preludio a empezar alguna lectura nueva. Me interesa Cormac McCarthy. ¿Alguna recomendación?

              See ya

              La Carretera :laugh:
              Hablando en serio, el libro mola mucho. Legeo tengo Meridiano de Sangre que aun no he leido pero creoq ue es de las mejores. Lestat si no me equivoco habia leido varias de sus novelas.[/quote]
              Yo también he leído sólo la carretera de este hombre. A mí me gustó mucho aunque deja un mal cuerpo de mil pares. Tengo apuntados el de Meridiano de sangre que comenta el santo y la trilogía de la frontera.

              PD: Por cirto, buen libro “Alta fidelidad”. Eso y “Fever Pitch” es lo mejor (y único decente) de Hornby.[/quote]

              A mí “Fever pitch” me gustó pero no tanto como pensaba. Me parece mejor libro “The damned united”, al menos me entretuvo más.

            • #70064


              Juanfran
              Participante

                “La carretera” la he visto por ahí en edición de bolsillo, me apunto la sugerencia. Lo del mal cuerpo sirve como aliciente.

                See ya

              • #70086


                BastoSantardo
                Participante

                  Si no me equivoco estan casi todos sus libros en ediciones baratas de bolsillo. Yo es que hace tiempo pregunte lo mismo, y si no recuerdo mal, creo que Lestat habia dicho que en general todos sus libros son bastante parejos. Tal vez si te lees el argumento-resumen de la contraportada te atrae mas otro.

                • #70135


                  Alonso
                  Participante

                    “Textos Mitológicos de las Eddas”

                    Impresionante leer los autenticos relatos nordicos para hacerte una idea real y entender el porque de la mitologia. Si estais metidos en este tema, muy recomendable aunque he de decirlo, no es facil de leer

                  • #70163


                    Marcolin
                    Participante

                      “Textos Mitológicos de las Eddas”

                      Impresionante leer los autenticos relatos nordicos para hacerte una idea real y entender el porque de la mitologia. Si estais metidos en este tema, muy recomendable aunque he de decirlo, no es facil de leer

                      Son difíciles de leer pero si te atrae la mitología nórdica es lo mejor que hay.

                      Por otra parte, te recomendaría, si estás interesado en profudizar en ello, otro tipo de textos medievales nórdicos muy parecidos, que son las Sagas. Hay muchas que se pueden encontrar en castellano (no todas). Para mí, las mejores son:

                      – Saga de Egil Skallagrimson, también escrita por Snorri Sturluson, el autor de las Eddas
                      – Heimskringla (Crónica de los Reyes de Noruega). Creo que en español solo existe la primera parte que se llama “Saga de los Ynglingos”. Snorri Sturluson
                      – Saga de los Groenlandeses. Sobre los viajes de estos por el “nuevo mundo”.

                      Existe, además, un texto genérico titulado “Sagas islandesas” donde se recopilan un montón.

                      Obviamente, no es mitología pura y dura, ni cosmogonía, pero sí que se mezcla eso con epopeya, viajes o usos y costumbres nórdicas del medievo.

                    • #70168


                      Alonso
                      Participante

                        El Heimskringla me lo leí hace tiempo y es realmente una obra maestra donde, como tu dices, se mezcla más con costumbres populares, historias, hazañas individuales etc juntado con algo de mitología.

                        Los otros de los que hablas los conozco y algunos de ellos estan en mi lista de “para leer” jeje asi que indagaré en ellos lo antes posible.

                        Relacionado con el tema vikingo, ya que ha salido, aprovecho para recomendar la saga escrita por Benard Cornwell “Sajones, Vikingos y Normandos”. Cinco libros que hablan sobre la epoca vikinga en inglaterra y su conversión al cristianismo con una trama mu adictiva. Muy recomendable.

                      Viendo 10 entradas - de la 481 a la 490 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.