El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 441 a la 450 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #58990


    fredy
    Participante

      trust me im dr. ozzy

      :midios:

    • #59014


      cliff burton
      Participante

        que no sean del curro:

        Faulkner, “Absolom, Absolom”. Me costó pillarle el truco pero terminé enganchado y queriendo ser un soldado confederado.

        Auster, “Music of chance”. Pse, tiene un par de pasajes mu chulos pero me quedé sin más al terminar.

        Tabuchi, “Sostiene Pereira”, Fuck yeah (o acabo de tener un deja vu y esto ya lo puse por aquí).

        y ahora estoy con nèmirovsky again.

        pd: el otro día mi novia se terminó “los detectives salvajes” y al comentar la jugada con ella volví a recordar el mejor libro que he leído en años. bolaño rules.

      • #59639


        EvilAnvil
        Participante

          ÍNDICE :rollingeyes Espero que no se hayan dejado nada con tanto apartado :risa:

          ÍNDICE

          00.1.Exordio

          00.2.Prólogo, por Dave Rotten

          00.3.Sobre este libro

          00.4.Estética del Metal Extremo

          00.5.Ética del Metal Extremo

          00.6.Apreciación del Metal Extremo

          01.0.PIONEROS DEL METAL EXTREMO

          -01.1.Contexto Histórico y Estético

          -01.2.Los Pioneros del Metal Extremo

          -01.3.Origen Musical e Influencias Previas

          -01.4.1981-1983: Pre-Thrash

          -01.4.1.Sus (Verdaderas) Majestades Satánicas: Venom

          -01.5.1983-1986: A la Sombra del Thrash

          -01.5.1.El Triunfo de la Muerte: Hellhammer

          -01.5.2.Bajo el Signo de la Marca Negra: Bathory

          -01.0.3.Celtic Frost: El Glorioso Retorno del Emperador

          -01.6.1987-1989: Novedades, Transformaciones y Decadencias

          -01.6.1.Bathory: Vikingatiden

          -01.6.2.Celtic Frost tras el Pandemonio: Cold Lake

          -01.7.1989-Actualidad: Dos Décadas de Purgatorio

          -01.7.1.Bathory: El Largo Camino hacia el Valhalla

          -01.7.2.Celtic Frost: Resurrección, muerte y resurrección

          -01.8.Repulsion: El Cadáver Exquisito

          02.0.THRASH METAL

          -02.1.El Espíritu del Thrash

          -02.2.La Técnica

          -02.3.La Lírica y la Estética

          -02.4.Origen e Influencias Previas

          -02.5.1983-1986

          -02.5.1.EEUU: Terremoto Sonoro en San Francisco

          -02.5.2.EEUU: El Thrash de la Costa Este. Resto de EEUU

          -02.5.3.Europa: Las Raíces del Viejo Continente

          -02.5.4.El Thrash Metal en el Resto del Mundo

          -02.6.1987-1991

          -02.6.1.Tecnicismo, Popularización… e Inmovilidad: EEUU

          -02.6.2.Europa y Resto del Mundo

          -02.6.3.1985-1991: Los Años del Crossover Thrash

          -02.7.1991-1998

          -02.07.1.Pasión y ¿Muerte? Del Thrash Metal

          -02.8.1998-Actualidad

          -02.08.1.Renacimiento

          -02.08.2.El Camino de Vuelta pasa por Suecia

          -02.08.3.Resto del Mundo: Otras Propuesthrash

          -02.9.ANEXO: GROOVE METAL

          -02.09.1.Groove Metal en los 90

          -02.08.2.Groove Metal del Nuevo Milenio

          03.0.DEATH METAL

          -03.1.La Muerte hecha Música

          -03.2.La Técnica

          -03.3.La Lírica y la Estética

          -03.4.Origen e Influencias Previas: La Zona Gris

          -03.5.1986-1991: La Edad Dorada del Death Metal

          -03.5.1.El Death Metal de Florida

          -03.5.2.Resto de Norteamérica

          -03.5.3.Florida y el Desarrollo del Death Técnico

          -03.5.4.Los Orígenes del Brutal Death Metal

          -03.5.5.Death Metal Europeo y Resto del Mundo

          -03.6.1992-1996: Retorno al Underground

          -03.6.1.El Death Metal Norteamericano en Peligro

          -03.6.2.Europa: La Consolidación del Death Metal

          -03.6.3.La Infección se Extiende: Death Metal en el Resto del Mundo

          -03.6.4.Death Metal Técnico: El Ejército sin Líder

          -03.6.5.Brutal Death Metal: El Virus se Fortalece

          -03.6.6.Brutal Death Metal: La Influencia de Suffocation

          -03.7.1996-2003: Majestad y Decadencia

          -03.7.1.La Crisis del Death Metal Clásico: EEUU

          -03.7.2.Death Metal: La Reserva Europea. Resto del Mundo

          -03.7.3.Death Metal Técnico: Brutal Convergencia

          -03.7.4.Brutal Death Metal: Años de Gloria

          -03.8.2003-Actualidad: Y los Muertos Caminarán de Nuevo

          -03.8.1.Death Metal: Retorno a las Raíces (de Todo Mal)

          -03.8.2.Death Metal Técnico: Death is the New Prog

          -03.8.3.Brutal Death Metal: Contra el Minotauro

          04.0.DEATH METAL SUECO Y MELÓDICO

          -04.1.La Vela que Arde por Dos Extremos

          -04.2.La Técnica

          -04.3.La Lírica y la Estética

          -04.4.Origen e Influencias Previas: Stormakstiden: El Nacimiento del Imperio Sueco

          -04.5.1988-1992: Swedish Death Metal

          -04.5.1.Death Sueco Old School: El Sonido de Estocolmo

          -04.5.2.La Transición: Hacia un nuevo Death Sueco

          -04.6.1992-1998: Expediciones Vikingas

          -04.6.1.Death Sueco Old School: La Soledad del Vacío

          -04.6.2.Death Sueco New School: El Sonido de Gotenburgo

          -04.6.3.Death/Black Sueco: La Tormenta (de Nieve) Perfecta

          -04.6.4.¿DeathN’Roll?

          -04.6.5.Death Metal Melódico: El Camino Hacia las Masas

          -04.7.1998-Actualidad: Emigración y Rebrote

          -04.7.1.Death Sueco Old School: Resurrección en Blasfemia

          -04.7.2.El Saqueo de Gotenburgo

          -04.7.3.Death/Black Sueco: Tragados por la Nada

          -04.7.4.Death Metal Melódico: Sed de Sangre Nueva

          05.0.GRINDCORE Y GOREGRIND

          -06.1.De la Okupa a la Morgue

          -06.2.La Técnica

          -06.3.La Lírica y la Estética

          -06.4.Origen e Influencias Previas: La (Vieja) Escuela de la Calle

          -06.5.1990-1994: Años de Ruido y Furia

          -06.5.1.Grindcore: Experimentación Temprana

          -06.5.2.Goregrind: La Edad de Acero (Quirúrgico)

          -06.6.1994-1999: Consolidación Estilística

          -06.6.1.Grindcore: Clasicismo Explosivo

          -06.6.2.Goregrind: Ampliación de Objetivos

          -06.7.1999-Actualidad: Renovación y Futuro

          -06.7.1.La Contemporaneidad del Grindcore

          -06.7.2.Goregrind: Resurrección en Putrefacción

          06.0.INDUSTRIAL METAL

          -05.1.La Rebelión de las Máquinas

          -05.2.La Técnica

          -05.3.La Lírica y la Estética

          -05.4.Origen e Influencias Previas: Esclavos de la Industria (Musical)

          -05.5.1989-2000: La Revolución Industrial

          -05.5.1.Metal Industrial Extremo

          -05.6.La Industria del Metal

          07.0.DOOM METAL Y GOTHIC METAL

          -07.1.La Sexualidad del Luto

          -07.2.La Técnica

          -07.3.La Lírica y la Estética

          -07.4.Origen e Influencias Previas. Doom: El Problema Terminológico

          -07.5.1988-1993: Sturm und Drang

          -07.5.1.Las Cumbres del Romanticismo Inglés

          -07.5.2.Los Orígenes del Gothic Metal

          -07.6.1993-1998: Años de Vino y Rosas (Marchitas)

          -07.6.1.Doom Metal: La Era Dorada

          -07.6.2.Gothic Metal: Caminos Comunes

          -07.7.1998-2003: Aristocracia y Decadentismo

          -07.7.1.La Maldición del Doom Metal

          -07.7.2.Gothic Metal: De las Catacumbas a los Campanarios

          -07.8.2003-Actualidad: La Apertura de la Tumba

          -07.8.1.Doom Metal: El Ouroboros Descabezado

          08.0.FOLK METAL

          -08.1.El Corazón del Pueblo

          -08.2.La Técnica

          -08.3.La Lírica y la Estética

          -08.4.Origen e Influencias Previas: Pioneros, Paralelos, Experimentos y Evoluciones

          -08.5.1990-1999: Un Estilo Sin Escena

          -08.5.1999-Actualidad: El Héroe de las Mil Caras

          09.0.BLACK METAL

          -09.1.La Negación de Toda Vida

          -09.2.La Técnica

          -09.3.La Lírica y la Estética

          -09.4.Origen e Influencias Previas: Las Raíces del Black Metal

          -09.5.1.1984-1991: Bajo la Influencia de los Pioneros

          -09.5.1.Black Metal Clásico

          -09.6.1991-1993: La Era Dorada del Black Metal

          -09.6.1.Black Metal Clásico: La Negrura se Extiende

          -09.6.2.La Semilla de Yggdrasil: Black Metal Noruego

          -09.6.3.Las Raíces del Black Metal Sinfónico

          -09.6.4.Death/Black: El Choque de Dos Infiernos

          -09.7.1993-1998: La Explosión Mundial del Black Metal

          -09.7.1.El Black Metal Clásico Resiste

          -09.7.2.Black Metal Noruego: La Blitzkrieg Musical

          -09.7.3.Black Metal Sinfónico: Tocata y Fuga en Mi Menor

          -09.7.4.La Génesis del Black Metal Melódico

          -09.7.5.Death/Black: Años de Ignorado Esplendor

          -09.7.6.Black/Thrash: El Cadáver Insepulto

          -09.8.1998-2003: Neoblack: Vanguardia y Renovación

          -09.8.1.Black Metal Clásico: En las Profundidades

          -09.8.2.La Consistencia del Black Metal Noruego

          -09.8.3.Black Metal Sinfónico: El Camino a la Vanguardia

          -09.8.4.Black Metal Melódico: Nuevas Propuestas

          -09.8.5.Death/Black: Evolución Estética e Involución Musical

          -09.9.2003-Actualidad: Desarrollo Sostenido

          -09.9.1.Black Metal Clásico: Desarrollo Tardío

          -09.9.2.Black Metal Noruego: El Bastión Intocable

          -09.9.3.Black Metal Sinfónico: Hibridación

          -09.9.4.Black Metal Melódico: Perpetua Expansión

          -09.9.5.Death/Black: El Eterno Retorno

          09.10.ANEXO:BLACK AMBIENT

          -09.10.1.El Resonante Silencio tras la Oscuridad

          -09.10.2.Black Metal de Espíritu Ambient

          -09.10.3.Ambient realizado por Músicos de Black Metal

          10.0.METAL EXTREMO PROGRESIVO Y DE VANGUARDIA

          11.0.Conclusión: El futuro del Metal Extremo

          12.0.Bibliografía

          13.0.Agradecimientos

          14.0.Índice Onomástico de Bandas

        • #62502


          stimme
          Participante

            Me he terminado ya “El Temor de un Hombre Sabio.”
            El libro está muy bien aunque también es cierto que el ritmo es mas lento que en “EL Nombre del Viento”.
            El libro profundiza en el mundo de Kvothe, aparte de las propias relaciones que ya conocíamos en el anterior libro en este se muestran nuevos personajes, culturas y costubres, así como avances en la investigación sobre los Chandrian y los Amyr.
            Poco más podría decir sin destripar nada. A mi me ha gustado.

          • #62516


            Nazgul
            Participante

              Yo por fin he comenzado “Juego de Tronos” ya que me lo regalaron hace cuantos unos dias por mi cumpleaños, voy leyendo tranquilamente ya que entre unas cosas y otras casi no puedo leer, pero de momento me esta pareciendo la hostia.

              ADRV O MUERTE
              - TRUST THE PROCESS -
              BARRIONALISTA
              Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

            • #62525


              cliff burton
              Participante

                terminé con nèmirovsky (los perros y los lobos): fue su último libro publicado, creo, antes de ser detenida y ya se ve que es más combativa respecto al antisemitismo dentro de sus límites. me encanta como escribe una historieta sencilla de pobres y ricos judíos de los años treinta. adoro a esta tipa.

                ahora estoy con marcel proust y su en buscdqa del tiempo perdido. por el camino de swan (el primero, vamos) y esta vez sí. lo intenté cuatro años atrás y no pude, lo leía en el metro, fumado y no entraba. es un libro para leer muy tranquilamente y sin prisas, muy evocador, muy poético a veces en el que casi no tienes que prestar atención a lo que pasa sino a cómo pasa y lo recuerda el narrador. top, pero más que kedhira, en plan benzema.

              • #62690


                sammet
                Participante

                  Me terminé “Riña de Gatos” de Eduardo Mendoza, que me ha dejado un poco frío, y empiezo con “El Puente de los Asesinos”, el último de Alatriste que calculo que me va a durar 3 o 4 días

                • #64036


                  stimme
                  Participante

                    El Juego de Ender.
                    Por fin lo he leído y me ha gustado mucho. La recta final es la ostia.

                  • #64039


                    Powerhead
                    Participante

                      Estoy con el primero de las Crónicas Necrománticas, “El que habla con los muertos” de Lumley. Joder, hace mil años que entre unos y otros me recomiendan este libro, y hasta ahora que me ha caído el Kindle no me he puesto con él, y qué decir….:midios: . Las partes ambientadas en la URSS son la hostia.

                    • #64047


                      Lestat6996
                      Participante

                        Joer, ¡esos me los leí yo hace mil años! ¿Están bien de verdad?

                      Viendo 10 entradas - de la 441 a la 450 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.