El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 321 a la 330 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #40623


    Lestat6996
    Participante

      [quote quote="Lestat6996" post=34907][quote quote="asylum" post=34905]Con la edición de dos tomos de Vhaldemar vas que te matas. Comprarse libros sueltos de Lovecraft es un poco absurdo porque luego vas a tener relatos repetidos.

      Vuelvo a decir que hay relatos en los que Lovecraft es coautor que no se incluyen en la edición de Valdemar (vamos, creo). Y luego en esos tomos recopilatorios suelen meterse relatos de otros muchos autores con son Lovecraft (y que merecen mucho la pena).
      [/quote]

      Sí pero, ¿hay alguna colección o volumen que aglutine todos esos relatos?[/quote]

      XD Ya podía, pero claro, aquí puede haber cientos, yo me conformaría con los más representativos y los de los escritores realmente afines a Lovecraft (luego están los que le sirvieron de inspiración -sobre todo en los relatos oníricos-, que ahi también puedes sacar muchísimos y suelen meter alguno en las recopilaciones).

    • #40631


      Skie
      Participante

        [size size=6]
        ¡Ah! ¡Que altura abrasadora! ¡Ah! ¡Mis pies de fuego! ¡Mis candentes pies de fuego! [/size]

        Enorme “El Wendigo”, estoy gozando como un enano con los mitos.

        :midios: :midios: :midios:

        a mí ya te digo que fue uno de los relatos de los mitos que más me gustó. Por cierto, que el otro al que me refería realmente se llama “Reliquia de un mundo olvidado”, el bicho es el que se llama Ghatanothoa (es un hijito de Cthulhu)

        bueno, y el de los perros de tíndalos también está de pm y el de las ratas y el del vampiro estelar… :risa:

      • #40632


        asylum
        Participante

          [quote quote="asylum" post=34909][quote quote="Lestat6996" post=34907][quote quote="asylum" post=34905]Con la edición de dos tomos de Vhaldemar vas que te matas. Comprarse libros sueltos de Lovecraft es un poco absurdo porque luego vas a tener relatos repetidos.

          Vuelvo a decir que hay relatos en los que Lovecraft es coautor que no se incluyen en la edición de Valdemar (vamos, creo). Y luego en esos tomos recopilatorios suelen meterse relatos de otros muchos autores con son Lovecraft (y que merecen mucho la pena).
          [/quote]

          Sí pero, ¿hay alguna colección o volumen que aglutine todos esos relatos?[/quote]

          XD Ya podía, pero claro, aquí puede haber cientos, yo me conformaría con los más representativos y los de los escritores realmente afines a Lovecraft (luego están los que le sirvieron de inspiración -sobre todo en los relatos oníricos-, que ahi también puedes sacar muchísimos y suelen meter alguno en las recopilaciones).[/quote]

          Hay muchos (no cientos) pero es que hay mil ediciones por ahí con relatos sueltos y hacerse con todo me parece imposible. Hablo de Lovecraft como coautor, no de sus seguidores (que también tienen relatos muy buenos).

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #40641


          Lestat6996
          Participante

            Es eso, sería perfecto sacar un volumen recopilatorio con relatos de Lovecraft como co-autor, el problema es que será complicado por temas de derechos o a saber que, porque yo creo que vendería muy bien. También se comenta que Valdemar va a sacar un tochazo con toda la poesía (pero de esto ya hace mucho).

          • #40643


            Kilburn
            Participante

              La recopilación de Lovecraft con August Derleth está en Siruela, p.ej.
              Lo que sí sacó Valdemar el año pasado fue el ensayo de “El horror sobrenatural en la literatura”, a ver si me hago con él también.

            • #40645


              Lestat6996
              Participante

                La recopilación de Lovecraft con August Derleth está en Siruela, p.ej.
                Lo que sí sacó Valdemar el año pasado fue el ensayo de “El horror sobrenatural en la literatura”, a ver si me hago con él también.

                Yo conozco la de Alianza ( http://www.casadellibro.com/libro-la-habitacion-cerrada-y-otros-cuentos-de-terror/795898/2900000806654 ), pero no me gusta la edición, soy un poco pijales para estas cosas.

              • #40657


                Kilburn
                Participante

                  ah, efectivamente era alianza, me he colado. siruela debía tener otros.

                • #40672


                  Terrion
                  Participante

                    En mi opinión de freak, no tener las ediciones de bolsillo y si los tomazos creo que es un error. No solo porque pierde ese aura de lectura rápida que tenia originalmente en Weird Tales sino porque, además, vienen con unas intruducciones muy cucas de Rafael Llopís que sirven para adentrarse en el mundo de HPL. Creo que en algunas ediciones no vienen algunos de sus relatos (aunque ahora no lo recuerdo bien, los he leido tantos y en tantos formatos diferentes que ni recuerdo ya de qué es cada uno) pero, vamos, si me parece esencial hacerse con los tomos de Valdemar (magníficos) y con la selección enorme de Alianza, la intruducción, la disposición por épocas y los diferentes autores permiten hacerse una idea de lo que se coció, de sus influencias y de los continuadores… aunque echo de menos que gente como Clive Barker no haya escrito relatos de ambientación Lovecraftiana.

                    Eso si, como ediciones guapas en cuanto a contenido, me mola mucho una que sacó Mondadori en italiano que habia unas introducciones muy curradas y con cantidad de información. Impresionante ver la trasposición de “La declaración de Randolph Carter” de su propio sueño

                    Que me voy por las ramas… empezaria por los tochacos e iria poco a poco profundizando.

                    Sobre Moorcock y Elric, a mi con el tiempo “La Fortaleza de la Perla” me ha encantado… como decia Marco, es un viaje al infierno de la Divina Comedia a base de drogainas varias. El único libro de Elric que no aguanto es “La venganza de la Rosa”, vaya truño. Corum y Erekose son la mar de recomendables… Erekose es más macarra quizás. Tengo aún para leerme “El Bastón Rúnico”… a ver si saco tiempo.

                    Sobre “En el camino” de Kerouac, decir que me gustó bastante. Me costó entrar en su mundo pero me acabé enganchando. Eso si, me lo esperaba mucho más turbio, tipo Bukowski, y es muy inocentón comparado con este crápula angelino.

                  • #40738


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Pero los tomazos tienen un montón de notas que te sirven para seguir la línea de pensamiento de un demente como H.P. Lovecraft.

                    • #41081


                      Luis Fer
                      Participante

                        La caida de los gigantes….

                      Viendo 10 entradas - de la 321 a la 330 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.