Consulta posible hipoteca

Este debate tiene 48 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por ghoulhunter.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #136312


    Anónimo

      El tema es que se tratan de promociones con “derecho de superficie” que les llaman.
      Esto significa que haces un contrato por el piso para los próximos 60 años, mas 15 prorrogables y luego el patronato te puede ofrecer 15 años más. Después de este período el piso vuelve a manos del Ayuntamiento. Puedes dejarlo en herencia si te mueres antes (algo probable) a quien se lo dejes puede disfrutar del piso durante los años que queden…

      Si llega un punto en el que no lo puedes pagar el patronato se compromete a quedarse con el piso y pagarte parte de lo que hayas pagado y te cancelan la hipoteca. Esto lo tengo firmado en un contrato que hicimos con el patronato antes de ir al BBVA.

      Releyendo el topic veo que nadie comento nada de lo del derecho a superficie de 75 años y la verdad que creía que esto sería de lo mas comentado. ¿Cómo véis este asunto?

    • #136314


      Joeymes
      Participante

        El hecho en sí es que al final aunque pagues el piso al 100% éste volverá de alguna forma u otra al Estado/Ayuntamiento, no¿?

        Es decir, que pagarás intereses extras a un banco/entidad para algo que en un futuro no será tuyo porque siempre volverá?

      • #136316


        Anónimo

          Exacto. Se hace una concesión del suelo por 65 años, prorrogables a 15 más y luego el patronato puede ofrecer 15 más, a mí no que ya estaré muerto… :risa:

        • #136317


          Anónimo

            Yo me lo tomo como un alquiler que de aquí a 30 años no volveré a pagar y viviré sin mensualidad hasta que me muera.

          • #136318


            Joeymes
            Participante

              Yo me lo tomo como un alquiler que de aquí a 30 años no volveré a pagar y viviré sin mensualidad hasta que me muera.

              Con la gran diferencia de los intereses que estuvimos hablando que sí tienes qué pagar. Por lo que desde cierto punto de vista se aprovechan de algo que vas a pagar con la cláusula de que se van a quedar el piso otra vez en el futuro.

            • #136320


              Anónimo

                Si claro, con intereses como cualquier hipoteca.

              • #136323


                asylum
                Participante

                  Vaya movida, no sabía ni que existía esa figura…

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #136407


                  Anónimo

                    Ahora, por lo menos en BCN, todas las promociones de Protección Oficial son bajo este régimen.

                    La verdad que le hemos estado dando muchas vueltas esta última semana. Mis padres quieren dejarnos la pasta de la entrada para que el banco no me tenga que hacer un segundo préstamo. Pero la verdad, que no les quería involucrar.
                    Sería un alivio pagar solo la primera hipoteca que era de unos 400€ e ir devolviendo la pasta de a mis padres sin intereses. Eso sí, sí le debo pasta a mis padres se acabaron los conciertos, ya que la pasta que ahorre va para ellos. :no:

                    Ahora mismo es la única vía que vemos de acceder a una vivienda nueva. Qué de aquí a 90 años el piso vuelva a manos del Ayuntamiento me la suda ya que tendré ya 121 años. :jeje: Si algún día tengo hijos y quieren un piso que se busquen la vida en el foro como yo! :risa:

                  • #136413


                    Joeymes
                    Participante

                      Viendo lo q ponías si te ahorras la entrada del piso que era la verdadera lacra de esa hipoteca sales ganando con el euríbor + 1.25% de intereses, pero sabiendo q el primero acabará subiendo.

                    • #136415


                      Anónimo

                        Sí, pero no es lo mismo que te suba de una hipoteca de 600€ (las dos juntas), que de una de (400). Todo es aproximado claro…

                        La verdad es que todavía no hemos decidido que aceptemos lo de que mis padres nos dejen la entrada… Nos lo han ofrecido sin pedirselo y no me gusta tener que deberles pasta…
                        Pero están insistiendo diciendo que si cogemos las dos hipotecas nos piden un aval y que más da que ns avalen que que nos lo presten y luego se lo devolvamos…. Llevamos unos días de comernos el coco que flipas, y todo esto sin saber si el BBVA nos daría le ok a la hipoteca o no…

                        No me gusta que me dejen la pasta, más que nada porque ellos son mayores, más de 70. Y vete tu a saber si lo van a necesitar ellos para algo. Y que si me dejan ese dinero, entiendo que es parte de la herencia o quizá toda, ya que no se cuanto dinero tienen ellos ahorrado. Y yo tengo dos hermanos más. Me llevo super bien con ellos y no quiero ningún jaleo en cuanto a temas de dinero en el futuro. Además uno de mis dos hermanos se ha quedado en paro, con dos hijos y yo que se sí va a necesitar que mis padres les ayuden.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 49)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.