Amon Amarth – Surtur Rising

Este debate tiene 130 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Jess.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #13913


    asylum
    Participante

      [quote quote="asylum" post=2278][quote quote="Simkim" post=2262][quote quote="Wolf" post=1743]Entiendo a la gente que cree que se repiten y que tienen que innovar y tal pero a mi esos planteamientos me dan pánico. AMON AMARTH tiene su sonido para lo bueno y lo malo y no sé hasta qué punto sería bueno que lo revolvieran mucho. Quizá sí podrían dale alguna vuelta dentro de su línea habitual pero me parece el típico caso de grupo que como se pongan a innovar mucho nos acabaremos cagando en su puta madre. Esto lo pienso con muchas bandas pero el caso de AMON AMARTH me parece muy claro porque tampoco da la sensación de que les dé para mucho más a partir del estilo compositivo que tienen

      Lo que nos habríamos perdido si gente como Shuldiner hubiera seguido ese planteamiento…

      See ya[/quote]

      Hablamos de Amon Amarth, querrás ahora que se pongan a tocar progresivo :rollingeyes[/quote]

      Tú quieres que compongan temas nuevos sin más, haciendo más o menos el mismo disco siempre, ¿no? Luego surgen preguntas de por qué los grupos se vuelven aburridos al paso de unos pocos discos.

      Y no, no digo que hagan progresivo, pero muchas veces no entiendo el carácter tan conservador hacia los grupos de metal, que parece que no pueden salirse una coma de lo predeterminado.

      See ya[/quote]

      A mí me gusta lo que hacen. Si quiero escuchar a Amon Amarth me pongo Amon Amarth, no a Los Chunguitos.

      Para mí los grupos se vuelven aburridos cuando no tienen buenas ideas compositivas. La mayoría de bandas que escucho tienen un estilo definido, y muchas de las que he dejado de escuchar es porque lo han cambiado.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #13914


      Juanfran
      Participante

        Yo es que creo que, llegados a un punto, o se introducen ciertos cambios (matices, no que se pongan a tocar tangos) o la tendencia natural es a la repetición, sobre todo si tocas un estilo un tanto “esquemático” (no es peyorativo), en el que no hay improvisación y demás.

        De todas formas, mi post no iba por que reclamara esos cambios, sino por una discrepancia con el mensaje de wolf en el que decía que tienen que seguir haciendo lo mismo. Yo no comparto esa filosofía.

        Otra cosa son los gustos personales, propios de cada cual e indiscutibles.

        See ya

      • #13915


        EvilAnvil
        Participante

          Inmovilismo rules, siempre lo he mantenido y lo seguiré manteniendo.

        • #13994


          Powerhead
          Participante

            Nos ha jodido, raras veces ha salido bien un cambio de estilo y cuando sale bien suele ser en dioses tipos Death o Deathspell Omega que enrevesaron su sonido a saco, según mi forma de ver la música, si el cuerpo te pide otras cosas, pues haz un proyecto paralelo que no es tan chungo, los cambios encima suelen ser para vender más. Lo de Amon Amarth no es porque hagan lo mismo, si no precisamente porque no hacen lo mismo que al principio, joder es que sus tres primeros discos son de dios.

          • #14056


            José Miguel Gómez
            Participante

              ¿Despues del Fate Of Norns, que es en el que me quede, cuantos llevan? ¿Uno o dos?

              Dos, éste será el tercero.

              Yo lo espero con ansia, y por mí que no innoven ni cambien nada de estilo, los dos anteriores me encantan.

            • #14188


              Ekaitz
              Participante

                Buenas! soy nuevo por aquí y creo que este es el post ideal para “presentarme” :) ya que Amon Amarth es uno de mis grupos favoritos. Para mí como muchos comentarios que he leído los primeros discos llevan el sello de Amon Amarth pero no creo que vuelvan a hacer un The Avenger, pero bueno, tampoco veo mal que hagan algo distinto en los últimos discos, hay canciones como Free Will Sacrifice o Varyags Of Miklagaard que me siguen erizando los pelos!!

              • #14192


                EvilAnvil
                Participante

                  Nos ha jodido, raras veces ha salido bien un cambio de estilo y cuando sale bien suele ser en dioses tipos Death o Deathspell Omega que enrevesaron su sonido a saco, según mi forma de ver la música, si el cuerpo te pide otras cosas, pues haz un proyecto paralelo que no es tan chungo, los cambios encima suelen ser para vender más. Lo de Amon Amarth no es porque hagan lo mismo, si no precisamente porque no hacen lo mismo que al principio, joder es que sus tres primeros discos son de dios.

                  Rebajaron algo la intensidad, hay más melodías probablemente en los últimos discos respecto a los primeros (que he escuchado menos), y como he dicho en este topic y en otras ocasiones, en el último disco la producción en cuanto al sonido de guitarras se queda un poco mermada. Tendría que sonar más pesado.

                  No sé si ha sido premeditado lo del sonido más light para que entre mejor a las masas y buscar vender más (lo dudo, su popularidad a día de hoy no creo que la puedan rebasar) o simplemente un error (o lo que yo entiendo como un error) en la grabación del Twilight Of The Thundergod.

                • #14221


                  Roy
                  Participante

                    hoy me he llevado en el coche el twilight, y realmente reseñables hay 3 temas, twilight, live for the kill y where is your god, las demas pasables

                    Red Sharks!

                  • #14290


                    Carlos Maciá
                    Participante

                      y para mi The hero. Me parece un temazo

                    • #14308


                      EvilAnvil
                      Participante

                        hoy me he llevado en el coche el twilight, y realmente reseñables hay 3 temas, twilight, live for the kill y where is your god, las demas pasables

                        Y Varyags Of Miklagaard es una canción bastante buena, si no me equivoco.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 131)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.