Re: Política en general

#30855


Yakari
Participante

    A ver yakari, cuéntanos esa mágica fórmula supersocialista para acabar con el déficit sin reducir el gasto pública en una coyuntura económica en la que la recaudación va a descender vertiginosamente.

    Os podéis poner todo lo dogmáticos que queráis, pero la economía no sabe de ideologías.

    Reforma fiscal.
    Toda ganacia debe tributar en escala progresiva. Ahora no es así, solo tributa en escala progresiva los rendimientos del trabajo, es decir, los q tenemos sueldos. Los que cobran a través de dividendos o la plusvalía de venta de acciones (tipo fijo del 18%)etc … reguladas segun una escala fija. Por tanto grandes ganancias estan tributando muy por debajo de lo q tributa un asalariado con un supersueldo ganado 100, 1000 o 1.000.000 de veces mas. Incluyo ahí personas físicas y jurídicas. Volver a implantar el impuesto sobre el patrimonio. Subir el tipo máximo aplicable, recordemos q hace años era del 48%:

    Con ingresos anuales superen estos 52.360 euros el porcentaje se sitúa en el 43%.

    Pues seguir aumentandolo. Si se gana 100.000 euros (sea como sea y quién sea), la escala sigue subiendo.

    Por certo, un tio q gana 2.500.000 con dividendos y en la bolsa tributa un 18%. Uno q tiene un sueldo de 50.000 tributa el 43%.

    Aparte no dar mas pasta a los bancos. Si no les salen las cuentas se intervienen o nacionalizan. Pero nada de tirar el dinero público.

    Pero como no salen las cuentas, q recomienda el liberalismo? Implementar mas impuestos indirectos, alargar la edad de jubilación y recortar gasto social. Algunas medidas son inevitables, y otras lo serían de tener una fiscalidad justa, q ahora mismo no la tenemos.

    Por otro lado, mas medidas, dificultar el acceso al paro para evitar el fraude en este tema. Eliminar las prejubilaciones (se estima q 1.000.000 de parados son prejubilados y algunos cobran el subsidio de mayores de 52 años).

    PD: soy consciente q esto es vivir en Flipilandia considerando el contexto actual, pero no es algo q no se pueda hacer, es algo q no se quiere hacer.