Re: Política en general

#37254


Yakari
Participante

    Hablando de terrorismo y partidos políticos … q opinan de esto?

    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7177%3Aun-nazi-condenado-por-terrorismo-en-una-lista-electoral&catid=139%3Aestado-espanol&Itemid=557

    Un nazi condenado por terrorismo encabeza una lista electoral

    El electorado de la derecha se vuelca con este candidato que dejaría sin representación municipal al PP.

    En la ciudad de Badalona Plataforma per Catalunya (PXC) presenta como candidato a la alcaldía a Carlos Francisoud Araguas, miembro fundador de la banda terrorista de ultraderecha católica “Milicia Catalana”, hermanada con el Batallón Vasco Español.

    Miembro de esta banda armada lideró, entre 1985 y 1987 una campaña de violencia poniendo artefactos explosivos en clínicas donde se practicaban abortos, como la Dexeus, locales independentistas de MDT, grupos de izquierda alternativa, así como la compañera de teatro Els Joglars.

    Francisoud entró, también, con una escopeta de caza en un local GLTB de Barcelona, ​​para hacer una matanza, momento en el que fue arrestado.

    Francisoud fue detenido por la policía en 1987 y reconoció su participación en 17 atentados. Cuando fue encarcelado llevaba encima información detallada y personal de varios independentistas y catalanistas, una lista negra de posibles víctimas de sus actos criminales, así como datos de la seguridad de entidades bancarias. Carlos ingresó en la Cárcel Modelo, donde se a estar 8 años, y se le aplicó la Ley Antiterrotista.

    Una vez en libertad este psicópata fundó una nueva banda armada: Movimiento Patriótico Catalán, de nuevo un grupo ultracatólico y violento, y un grupo de carácter neonazi llamado “Tambores del Bruc” que se encarga de atentar en la víspera de un concierto de Fermín Muguruza en Sants en el año 2005 en Cotxeres de Sants, por lo que son detenidos cuatro militantes, entre ellos otro miembro fundador de PxC: Alberto Royuela.

    http://www.elmundo.es/1997/01/06/espana/06N0061.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Milicia_Catalana
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BARCELONA/fiscal/pide/22/anos/prision/miembros/Milicia/Catalana/elpepisoc/19880802elpepisoc_6/Tes