Re: Política en general

#94997


Alejandro Burgos
Participante

    [quote quote="cliff burton" post=92152]eso sí, los maderos identificando a las personas que estaban por ahí.

    llevo unos días con mazo de curro y no me he enterado mucho, pero lo de identificar “preventivamente” como se está diciendo ¿es legal? es decir, ¿la presunción de inocencia no tiene nada que ver con esto?[/quote]

    La presunción de inocencia se circunscribe a un ámbito totalmente diferente. Nadie, por el simple hecho de identificarte, te está declarando culpable ni imponiendo ninguna pena. Hasta que no se determine por un juez, tu presunción de inocencia seguirá existiendo.

    Caso práctico: Me encuentro con una furgoneta de gitanos a las 3 de la mañana de un Martes, con una furgoneta llena de herramientas para poder pegar el palo, dando vueltas por un polígono industrial. Les pido el carnet, toda la documentación del vehículo, les pregunto el motivo de circular por ahí a esas horas y de portar esas herramientas. Si veo algún hecho constitutivo de infracción, también les puedo denunciar. En definitiva, dar un poco de porculo para que se vayan a otro sitio o para que al menos no roben en mi cara.

    Labores de “indagación y prevención”

    Si solamente se pudiera actuar cuando se les sorprende “in fraganti” ó cuando el hecho delictivo ya está consumado, entonces la cosa iba a estar bastante más complicada de lo que ya está.