Re: Política en general

#94411


Alejandro Burgos
Participante

    Estoy de acuerdo a grandes rasgos con lo que ha dicho Takhisis.

    En cuanto a las responsabilidades, yo creo que han de ser asumidas por el que tiene capacidad de decisión en un ámbito en concreto. Es decir, si a la autoridad política de turno le corresponde la decisión de decidir la evacuación de un lugar, no tiene sentido culpar a la policía, ya que ellos se limitan a cumplir una orden que emana de aquel que legítimamente tiene atribuída esa capacidad.
    Sin embargo, si un policía o varios policías ejecutan esa orden indebidamente, usan más fuerza de la necesaria, no se limitan a golpear a partes no vitales, etc, está claro que la responsabilidad es y debe ser suya.

    Actuaciones como la de Atocha, la entrada en algunos bares que estoy viendo en vídeos por ahí, las malas formas, los palos innecesarios, etc… deben ser estudiadas para determinar los responsables y tomar en su caso las medidas oportunas. Joder, yo creo que hay cosas y cosas, he dicho y vuelvo a repetir que no tengo ningún reparo en admitir las críticas que tienen una base, de hecho a mi estas situaciones me tocan los huevos como al que más.