Re: Política en general

#94092


Alejandro Burgos
Participante

    [quote quote="metalex" post=91158]El hecho de que haya policías de paisano “infiltrados” en la manifestación es totalmente normal, al igual que se realizan servicios de paisano de otra índole en diferentes actos, espectáculos, concentraciones, etc.

    Ahora bien, lo que me parecería grave y fuera de lo normal es que esos mismos agentes fueran los que desencadenaran los episodios de violencia, tal y como se está asegurando.

    Aparte del vídeo corto en el que lo único que se ve es a un Agente de paisano diciendo que es compañero…¿hay algún otro en el que se vea claramente la situación que se está denunciando?

    Por desgracia no es un condicional, no es un “me parecería grave” es que es grave, no que se infiltren como tal sino que sean ellos los que produzcan los altercados.

    He aquí otro ejemplo. Barcelona junio 2011 PILLADOS.

    [/quote]

    Utilizo el condicional porque trato de expresar mi opinión, simplemente. Aquí nadie está en posesión de la verdad absoluta…y esa opinión con respecto al tema que he querido tratar, cambiaría en función del material que pudiera visualizar.

    Por eso preguntaba si alguien podía poner un vídeo en el que se vea claramente que esos maderos infiltrados son los que causan los primeros disturbios, ya que en los que he visto hasta ahora únicamente se ven maderos de paisano encapuchados. ¡Ojo!, que no digo que la situación que denunciais muchos no sea real…ni tampoco que lo sea, simplemente digo que con el material que he podido ver hasta ahora no se puede determinar con exactitud. Otra cosa es lo que se crea, lo que se quiera creer, los juicios de valor o las opiniones personales, pero material como para realizar una acusación como tal, de momento no he visto. Cuando lo vea lo diré sin ningún tipo de problema.

    Respecto al vídeo que aportas, que por otro lado no refleja una actuación de la policía nacional, sino de los Mossos, simplemente decirte que aunque por las acusaciones verbales de ciertos participantes en la manifestación podría parecer que realmente los agentes de paisano habrían iniciado los disturbios, las imágenes no lo pueden demostrar, así que estamos en las mismas. De todas formas, tal y como te he comentado, esa actuación pertenece a un cuerpo diferente, en una actuación diferente, así que no sería de aplicación para el caso que nos ocupa.

    ¿Que pudo ser así?, por supuesto que pudo serlo, yo no lo niego. Pero a mi juicio el material es insuficiente como para demostrarlo