Rock Fest BCN 2016

Este debate tiene 673 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 661 a la 670 (de un total de 674)
  • Autor
    Entradas
  • #189933


    ghoulhunter
    Participante

      Que mal ha envejecido la voz de Mille Petrozza , parece el Pato Donald .

    • #189936


      asylum
      Participante

        Pero está así ya desde hace mucho XD

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #189937


        Stargazer
        Participante

          Efectivamente, pero de este no decimos que no está al 100%… :jeje: :jeje: :risa: :risa:

          The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

        • #189938


          Stargazer
          Participante

            DOMINGO 17

            Último día de festi y algo tocados por el sol nos dirigíamos hacía Can Zam de nuevo. En la entrada nos hicieron una encuesta y una de las preguntas fue si nos gustaba la ubicación del festi o si preferiríamos que se celebrara en otro sitio. Que no estén pensando en dejar de ser un festi urbano…

            ECLIPSE.
            Fue mi primera vez con ellos y tengo que decir que voy a ir allá a donde esta gente toque. Estuveiron tremendos, sonidazo para la posición que ocupaban. Empezando a tope con “Don’t Wanna Say I’m Sorry”, “Stand On Your feet” y “Wake Me Up”. Martensson es un front man incredible. Sabe cómo moverse por el scenario, canta como los ángeles y tiene actitud. Me sorprendió que no se colgara la guitarra eléctrica en ningún momento. Siguieron con “The Storm y “Battlegrounds”. Banda y grupo entregadísimos y poniendo el broche final con “Bleed And Scream”, “Runaways” y “Breaking My Heart Again”. ENORMES! :midios: :midios: :midios: Como pero, el que lleven los teclados grabados.

            THE ANSWER.
            Un poco de Rock setentero nunca viene mal y esta gente sonaron de putísima madre. Quizás no pegaban demasiado con el festi en sí. Pero a mi este tipo de bandas nunca me están de más. Demostraron que son una pedazo banda en directo. Estuvieron de puta madre hasta las dos últimas en las que la psicodelia se cargó su show.

            CANDLEMASS.
            Sonido grueso y denso para los suecos. Su estilo no es muy festivalero y menos tocando a las 15:15h… Aun así dieron un buen concierto. Leven estuvo brutal a las voces, algo más graves que las de Marcolin grabó en los discos, pero que voz tiene el hombre. Abrieron con “Mirror, mirror”. Y sonaron temas como “A Cry From The Crypt” y terminaron su show con “At The Gallows End”, uan “Crystal Ball enorme:midios: , y la grandérrimo “Solitude”. Faltó y esperaba con muchas ganas “Bewitched”.

            Lo de Ciclonautas es otra cosa que no entenderé jamás por mucho que me lo expliquen. Por lo que tampoco hablaré… Desde lo lejos tomándome una birra en la sombra del bar estuve descansando y echando un ojo a los Obituary. No soy fan, pero sonaron de puta madre.
            Mientras continuaba a la sombra también estuve mirando el concierto de Impelliteri. Muy buenos, músicos, gran cantante, pero a mi estas bandas o las pillas de jovenzuelo y te encandilan, o después ya cuesta ponerte con ellas. Rob Rock estuvo a gran nivel.

            ANTHRAX.
            Los conciertos se sucedieron con puntualidad, pero Anthrax salieron como 10 o 15 minutos tarde, entiendo que nos tangarían algún tema del set list. Sonido de lujo y unos Anthrax dándolo todo sobre el escenario. Con un telón enorme con la portada de su nuevo album, para mí lo mejor del disco… :jeje: Saltaron a escena con “You Gotta Believe”, “Caught In A Mosh” y una muy animaga “Got The Time”. Sonaron nítidos y contundentes temas como “Madhouse, “Fight ém Til You Can’t”, “Antisocial” y terminaron con “Indians”.

            AMON AMARTH
            Era mi primera vez con los suecos y la verdad que siendo una banda que en disco no me llena del todo, en directo me encantaron. Batería sobre un barco vikingo de madera y telón con las velas de varios barcos más. Salieron con un sonidazo tremendísimo y arrasaron.
            “Pursuit Of Vikings”, “As Loke Falls”, “First Kill” cayeron ante un Johan Hegg tranquilo y sonriente. Continuaron con “Cry Of The Blackbirds”, “Death In Fire”y una enorme “Runes To My Memory”.
            Enfilaron el final con “Guardians Of Asgaard” y “Twilight Of The Thunder God”. Salieron por la puerta grande, dieron un conciertazo y ellos lo saben. :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar:

            “THIN WHAT?”.
            Acto seguido tocaba la “banda homenaje a Phil Lynnot”. Aproveché para ir a pillar algo para cenar, ya que si no la cosa se me complicaba luego… Está claro que no son Thin Lizzy, pero hay que decir que se marcaron un bolazo y con esa formación de All Stars que es puro lujo. Nunca he sido fan acérrimo de la banda, pero conozco bien sus temas. “Jailbreak”, “Massacre”, “Rosalie”, “The Boys Are Back In Town”, “Whiskey In The Jar” sonaron acojonantes. Si cerrabas los ojos podias ver a Phil Linnot a lo lejos :risa: .

            WHITESNAKE.
            Lo de Whitesnake fue acojonante hasta que salió Coverdale y empezó a cantar :risa: . Lleva una banda brutal, suenan de cojones, tienen putos temazos gloriosos. Pero falla lo más importante, uno de los tíos que más feeling me ha despertado durante los años está para el puto arrastre. Ahora parece que sí tiene voz, pero es tan grave que en ningún momento se llega a parecer al Coverdale de los buenos tiempos. Si este tío estuviese al nivel de Dickinson, por poner un ejemplo al azar, Whitesnake estarían dando conciertos gloriosos. Una lástima.

            TWISTED SISTER.
            Los de Dee Snider se comieron el escenario como es habitual en sus venidas a Santa Coloma. La principal diferencia con sus últimos shows fue la pirotecnia. Hicieron el show macarra de siempre, sonando algo bajos al principio, pero adornado con fuego y chispas.
            Dee Snider es un animal, eso lo sabemos todos. Se come el escenario, se mete a la gente en el bolsillo y lo da todo. Fueron disparando clásicos, “What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)”, “The Kids Are Back”, “Burn In Hell”, “Destroyer”, “You Can’t Stop Rock N Roll”. Era la última vez que les podíamos ver en directo, de Dee me fío :risa: , y fue emotivo. Canciones que he escuchado desde chavalillo como “The Fire Still Burns”, “We’re Not Gonna Take It”, “The Price”, “I Wanna Rock” y “SMF” con el logo de Twisted Sister en llamas. GRANDES POR ÚLTIMA VEZ!

            A Slayer no me quedé, que tenía una entrevista de trabajo al día siguiente. Aunque si no la hubiese tenido, tampoco me hubiese quedado.:jeje:

            El balance ha sido muy positivo, tres días de festival al lado de casa, un puñado de grupos que hemos visto, un gran ambiente, no vi ningún jaleo entre los asistentes.
            De cara al año que viene habría que mejorar el line up, ya que en relación con el año anterior estuvo por debajo. Me gustaría más bandas actuales y a poder ser que toquen en horarios mejores.
            En cuanto a sonido el año pasado sonó todo mejor en general. Este año costó un poco en algunos grupos, el mejor día en cuanto a sonido fue el último.
            Los puestos de comida y bebida bastante bien, variado y apenas hice colas para nada.
            Me gustó mucho lo de la Motortent :midios: , una carpa homenaje a Lemmy donde servían Jack Daniels y actuaban Motorhits.

            Tener un festi así a quince minutos es un lujazo, esperando a que llegue la próxima edición. Está clarísimo que vendrán Manowar a despedirse. :despollo:

            The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

          • #189939


            Stargazer
            Participante

              The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

            • #189940


              Rock Lee
              Participante

                He conocido en Barcelona al legendario Starcesped, paladín de la hierba cortada y las terrazas amorosas :despollo: :despollo: , un placer :cerveza: :cerveza: Veo que coincidimos en opiniones.
                Copio y pego del facebook:

                -Orphaned Land: Bueno sonido, no soy fan del grupo en cuestión, pero lo poco que conocía estuvo bien.
                -Grave Digger: Como siempre dioses, tocaron clásicos de la epoca de los ochenta (estaban de gira con el disco de temas regrabados de los tres primeros discos), también sonaron “Round Table·, “Excalibur” o “Wedding Day” (tema que me parece el peor del “The Reaper”). No sonó nada de “Knights of the Cross”.
                -Dragonforce: De gira con un recopilatorio (Killer Elite), la mejor de todas las veces que les he visto. El cantante nuevo ha cogido tablas desde que los vi girando en Australia y lo hacía que te cagas, dejando en ridiculo a ZP Theart (el anterior vocalista) y Sam Totman le pega menos al drinking, lo que se tradujo en un sonido perfecto, sonaban tal cual en el disco. Muy muy buenos.
                -Tyketto: De los mejores del festival. Cuando esperaba un grupo de calvos con barriga cervecera y arrastrandose por el escenario, aparece Danny Vaugh y se marca entero el “Don´t Come Easy” CLAVAO. Que chorro de voz, que actitud y que todo. Una puta pasada.
                -Mago de Oz: Lo mejor del festival. Su despliegue de autentico metal, sus temas arrolladores y el doble bombo destructor de Txus ayudo a que me pudiese ir a cenar por ahí para poder ver con energía mas grupos de verdad. Me aleje lo suficiente como para no escucharlos.
                -Kreator : No los vi enteros, solo la segunda mitad. Buen despliegue, buen sonido, artificios de diversa indole aunque parece que no cambiaron mucho su setlist desde que los vi hace dos años.
                -Michael Schenker : Soy mas fan de las huestes de Rudolph Schenker que de su hermano, la verdad, pero tuvieron un show entretenido. De Scorpions tocó “coast to coast” (cosa que esperaba). Gary Barden…meh.
                -Blind Guardian: Me quite la espinita de verlos al fin (The curse is broken!), pero tampoco dieron el concierto de mi vida. Muy sobrios, demasiado, tuvieron buen sonido, y Hansi clavo los temas. La selección fue buena, pero escasa. Ahora que ya no estoy maldito para verlo , cuando hagan una gira propia con algun show 30 aniversario de algun album (ejem…Nightfall), me pasaré a verlos. Repito, eso si, que fueron sosetes.
                -King Diamond: El rey diamante es mi señor, nada me falta. Sonidazo, conciertazo, todo temazos (Abigail entero, Halloween, Eye of the Witch, Melissa…). Organizaron un teatro de epicas proporciones, mientras el público ahogaba Barcelona con falsetes de todo tipo. El mejor concierto del día, y puede que del Rock Fest. No me creo que a este hombre le haya dado un patatazo al corazón. Ah, y Andy LaRoque, otro que tal baila.

              • #189941


                Rock Lee
                Participante

                  -The Raven Age. El grupo del hijo de Steve Harris y con ello dos posibilidades: Que haya heredado el talento del padre y se hayan ganado por derecho propio el girar con Iron Maiden o la opción “Papi, tengo un banda de metal moderno y quiero ser famoso, llevame de gira a mi y a mis colegas”. Lo segundo.
                  -Battle Beast: Fatal, pésimo y lamentable que los hayan puesto a las 14:25. Esto a las 20:00 de la tarde lo peta. Que conste que lo petó igual. Muy buena selección de temas, comunicativos y con buen sonido. Noora Louhimo es una puta bestia. Conciertazo.
                  -Unisonic: Kiske estaba un poco descontrolado de voz en los tres primeros temas, pero cogió carrerilla y acabo dando un bolo muy bueno. Me faltaron los mejores temas de banda, pero lo compensaron con March of Time. La verdad es que como fan de los Helloween, ver a Kai y a Kiske interpretando ese tema y “I Want out”, es una experiencia inolvidable. Muy bien.
                  -Baron Rojo: Lamentable, cutre y casposo. Metal español en todo su esplendor. Y Battle Beast tocando a las dos en vez de estos acabaos.
                  -IRON MAIDEN. Sin palabras. Solo Iron Maiden podían conseguir que me gustase el último disco de Iron Maiden. INCREIBLES. De verdad que hubo momentos en los que me llegué a emocionar, y pocas bandas han conseguido eso. No estuve en el ResuRap, así que no puedo opinar, pero aquí Bruce cantó de la HOSTIA. Con 60 años y tras un cancer. De verdad que flipante. Eso si, el último lo tocaron entero y eso no mola tanto, llegan a tocar todo clásicos y me tienen que sacar en camilla del recinto.
                  -Loudness. Tenía mas ganas de verlos que Paco Paz de tener un muñeco hinchable de Kai Hansen, y me gustaron bastante, peeeeero prefiero la selección de temas del año pasado, mucha golosina. Eso si, tocaron “Law of the Devil´s Land”, “Heavy Chains” y “SDI” entre otras (“Loudness” también). Pero yo soy mas fan de la triada “Thunder in the East”/”Shadows of War”/”Hurricante Eyes”. Me faltaron “This Lonely Heart”, “Soldier of Fortune”, “Ashes in the Sky” (mi favorita de ellos). Lo que no quita haber visto al mejor guitarrista del Rock Fest, Akira Takasaki. Un espectáculo. Minoru Niihara no estuvo tan fino, se le nota la edad.
                  Quería haberme quedado para Doro, pero el sueño y meter a Rata Blanca por en medio nos espantaron rapidamente a la tienda de campaña.

                • #189942


                  Stargazer
                  Participante

                    Te estoy leyendo en Facebook y la verdad que sí, que tenemos opiniones tan parecidas que hasta me asusta. :risa:

                    Suerte que siempre nos quedarán Manowar para estar en desacuerdo. :despollo:

                    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                  • #189943


                    asylum
                    Participante

                      Yo a Blind Guardian nunca les he visto un concierto del que pudiera decir que fuera la hostia. Muchos correctos pero poco más.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #189945


                      Rock Lee
                      Participante

                        Tercera y última parte:

                        -ECLIPSE. Martensson defendió bien los temas, aunque iba algo justito. Buen setlist y buen sonido, pero no se, les faltó algo, no me transmitieron demasiado y a Erik Martensson lo prefiero en el estudio que en directo. Me hubiese flipado mas Nordic Union en directo con mi amigo Ronnie Atkins a las voces.
                        -IMPELLITERI. Los siervos de dios dieron un muy buen concierto, mas corto en comparación al resto.Rob Rock empezó flojo y acabó siendo la polla. Vozarrón. Vibré con “Warrior” o “Answer to the Master”.
                        -WHITESNAKE. Coverdale es un tipo listo y se rodea de una banda cojonuda, hace buenas elecciones en el Setlist y sabe que es una leyenda del rock. Lo que pasa es que canta de mierda y parece un concierto de Dark Funeral. Aun así, mejor que el concierto que dio en Coruña hace años, donde su voz ya era una mezcla de Trve Norwegyan Black Metal y Mortiis.
                        -TWISTED SISTER dieron un bolazo de cojones, mucho espectaculo y muchisima carisma de un Dee Snider que es un animal. “Burn in Hell” fue todo un momentazo. Todo un detalle que no se olvidaran de AJ Pero, y que su sustituto fuera de autentico lujo (Mike Portnoy). Han jurado y rejurado que, al contrario que Scorpions o Judas, ellos si se separan de verdad, jajaja. A ver si es verdad.
                        El resto de grupos los vi desde la lejania, a muchos ya os había visto, y otros, pues como que no me llamaban demasiado. Un poquito de Mamon Mamarth por un lado, Thin Lizzy Tribute Band por otro,en Slayer ya estabamos cansados de cojones (y tocaban doce horas de coche al día siguiente).
                        Buen festival, buena organización, buen sonido y muy bien todo. Hasta el calor dio un poquito de tregua en Barcelona. Repetiré si puedo el año que viene.Tercera y última parte:

                        -ECLIPSE. Martensson defendió bien los temas, aunque iba algo justito. Buen setlist y buen sonido, pero no se, les faltó algo, no me transmitieron demasiado y a Erik Martensson lo prefiero en el estudio que en directo. Me hubiese flipado mas Nordic Union en directo con mi amigo Ronnie Atkins a las voces.
                        -IMPELLITERI. Los siervos de dios dieron un muy buen concierto, mas corto en comparación al resto.Rob Rock empezó flojo y acabó siendo la polla. Vozarrón. Vibré con “Warrior” o “Answer to the Master”.
                        -WHITESNAKE. Coverdale es un tipo listo y se rodea de una banda cojonuda, hace buenas elecciones en el Setlist y sabe que es una leyenda del rock. Lo que pasa es que canta de mierda y parece un concierto de Dark Funeral. Aun así, mejor que el concierto que dio en Coruña hace años, donde su voz ya era una mezcla de Trve Norwegyan Black Metal y Mortiis.
                        -TWISTED SISTER dieron un bolazo de cojones, mucho espectaculo y muchisima carisma de un Dee Snider que es un animal. “Burn in Hell” fue todo un momentazo. Todo un detalle que no se olvidaran de AJ Pero, y que su sustituto fuera de autentico lujo (Mike Portnoy). Han jurado y rejurado que, al contrario que Scorpions o Judas, ellos si se separan de verdad, jajaja. A ver si es verdad.
                        El resto de grupos los vi desde la lejania, a muchos ya os había visto, y otros, pues como que no me llamaban demasiado. Un poquito de Mamon Mamarth por un lado, Thin Lizzy Tribute Band por otro,en Slayer ya estabamos cansados de cojones (y tocaban doce horas de coche al día siguiente).
                        Buen festival, buena organización, buen sonido y muy bien todo. Hasta el calor dio un poquito de tregua en Barcelona. Repetiré si puedo el año que viene.

                      Viendo 10 entradas - de la 661 a la 670 (de un total de 674)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.