¿Qué coche nos compramos?

Este debate tiene 22 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #168855


    José Miguel Gómez
    Participante

      Llegó el momento de pensar en comprar otro coche por pura necesidad. La pega es que yo no domino nada del tema, no soy para nada un enamorado del motor de esos, para mí un coche es una máquina que te lleva de un sitio a otro y ya está, así que a ver si alguien me puede aconsejar.

      Ahora mismo tenemos dos coches, un Fiat Grande Punto como éste:

      y un Ford Ka del ’97 que se está cayendo a pedazos:

      La cosa es que por temas de trabajo, horarios de mierda, llevar la niña al cole y tal necesitamos dos coches sí o sí. Al Ford Ka le doy como mucho unos meses más de vida: pierde líquido de frenos, tiene la transmisión hecha una mierda y el motor se para en cuanto pones el coche en punto muerto (lo que incluye semáforos, stops, cedas el paso y cualquier otro momento en que no se le apriete el acelerador). El mecánico me ha dicho que me saldría por una pasta ponerlo medio decente y sólo para que en un par de meses le salieran 20 nuevos problemas, que no vale la pena ni tocarlo.

      Como dentro de unos meses ya seremos cuatro en la familia hemos pensado en ir a por un coche que tenga 5 puertas y un maletero medio decente, pero tampoco queremos (ni podemos) comprar un coche grande tipo berlina o monovolumen. La cosa sería encontrar un coche que sea a la vez compacto y familiar, ¿existe eso? :unsure:

      Al coche le daríamos un uso de a diario a distancias cortas/medias (generalmente no más de 40 – 50 km/día), aunque, y ya que sería el coche familiar, también lo usaríamos para excursiones, algún que otro viaje cuando sea posible, etc. El presupuesto no da mucho de sí, ni de coña podríamos gastar más de 10.000 – 15.000 €, y cualquier cosa más barata que eso sería bienvenida.

      A partir de ahí acepto ideas y sugerencias: ¿gasolina o diesel?, ¿nuevo, KM 0 o segunda mano?, ¿son fiables las marcas “de segunda” tipo Dacia y similares o mejor tirar por marcas más caras pero con mejor reputación?… en fin, iluminadme please, que yo no tengo ni puta idea :blush:

    • #168857


      Roy
      Participante

        Mi experiencia, coche con 20000 km o asi, te ahorras pasta y merece la pena, para mi diesel con motor medio, el gasto suele compensar, mi focus es 5 puertas amplio y con buen maletero me imagino que es lo que andareis mirando…mirad en ese tipo de gamas

        Red Sharks!

      • #168860


        Dark Crusader
        Participante

          15000 km al año para que compense un diesel. Por marcas, si el objetivo es ahorrar, Kia es baratuna y dan 7 años de garantía, están saliendo bastante bien según parece. Dacia tampoco hablan mal, pero son muy simplotes en equipamiento, de ahí el precio, por o menos tienen a Renault detrás.

          De las marcas “medias” creo que el C4 de citroen es el más barato

        • #168870


          Nacho
          Participante

            Llegó el momento de pensar en comprar otro coche por pura necesidad. La pega es que yo no domino nada del tema, no soy para nada un enamorado del motor de esos, para mí un coche es una máquina que te lleva de un sitio a otro y ya está, así que a ver si alguien me puede aconsejar.

            La cosa sería encontrar un coche que sea a la vez compacto y familiar, ¿existe eso? :unsure:

            Al coche le daríamos un uso de a diario a distancias cortas/medias (generalmente no más de 40 – 50 km/día), aunque, y ya que sería el coche familiar, también lo usaríamos para excursiones, algún que otro viaje cuando sea posible, etc. El presupuesto no da mucho de sí, ni de coña podríamos gastar más de 10.000 – 15.000 €, y cualquier cosa más barata que eso sería bienvenida.

            A partir de ahí acepto ideas y sugerencias: ¿gasolina o diesel?, ¿nuevo, KM 0 o segunda mano?, ¿son fiables las marcas “de segunda” tipo Dacia y similares o mejor tirar por marcas más caras pero con mejor reputación?… en fin, iluminadme please, que yo no tengo ni puta idea :blush:

            El segmento de los compactos es lo que mejor os viene (Seat leon, Citroen C4, etc). Es el segmento versátil. 5 Puertas y un buen volumen de maletero y no necesitaréis más salvo en situaciones puntuales como mucho. Si aún piensas que se te puede quedar pequeño, mira los monovolúmenes (Citroen Xsara Picasso, Volkswagen Touran, etc)

            Ahora, para conseguir definir el resto de cosas tienes que hacer una reflexión de qué es lo que necesitas, cuáles son tus circunstancias y qué es lo que puedes pagar, incluso haciendo algún número por asegurar.

            1º ¿Gasolina o diésel?
            Depende, especialmente del año y la marca en coches antiguos. En coches nuevos la cosa está más estandarizada dentro de la gama media. Como generalidades:
            Los motores diésel son más robustos, pero los motores gasolina son más simples, tienen menos componentes que puedan fallar y éstos son más baratos. Esto hace que un motor gasolina visite menos el taller, y con menor coste en la reparación, a igualdad de fiabilidad.
            Los motores gasolina consumen más y el combustible siempre suele estar con un precio superior.
            Los impuestos se pagan en función de la cilindrada. Es otro punto que puedes tener en cuenta.

            2º ¿Nuevo, KM 0 o segunda mano?
            En primer lugar, KM 0 se considera segunda mano. La diferencia está en la garantía. Si compras nuevo, tienes 2 años de garantía. Si compras usado, tienes 1 año de garantía. Siempre hablando de establecimientos legalmente autorizados para ello. Si compras a particular, la cosa cambia. Si te dicen otra cosa, están intentando aludir al desconocimiento general. Incluso si firmaras una garantía menor, la ley te ampara.
            Normalmente si compras nuevo, tienes la opción de firmar por una extensión de garantía. Lee la letra pequeña.

            Entre las diferencias entre nuevo y usado tienes que decidir con tus propios criterios qué son pros y qué son contras.

            El nuevo sabes que no tiene uso, pero eso no significa que no te vaya a dar problemas. Para eso está la garantía. Cuidado con el asunto de las revisiones “oficiales”, que las marcas son muy listas con eso también. A partir de los dos años empiezan a salir cosas, especialmente entre lo que no está cubierto por la extensión de garantía.

            El usado sabes que al menos andaba, y por lo general te dejan hacer una prueba de conducción. Aquí hay que tener cuidado con los kms, el aspecto general (¿el uso corresponde a los kms?, ¿tiene signos de haber tenido un porrazo?) y probar algunos puntos donde pueden detectarse problemas escondidos o futuros. Por eso, para comprar 2º mano es bueno ir con alguien que sepa un poco.

            3º ¿Son fiables las marcas “de segunda” tipo Dacia y similares o mejor tirar por marcas más caras pero con mejor reputación?
            Todas las marcas cumplen un mínimo. A partir de ahí sólo tienes que salir a la calle y mirar qué coches hay y en qué estados se mantienen. O mirar entre los sitios de aficionados, donde te puedes encontrar buenos consejos. Es evidente que los buenos precios se consiguen a costa de algo. Dacia, ya que la mencionas, utiliza elementos de baja tecnología, probados y fiables; pero hay quien se ha quejado de algunos montajes de piezas importantes y luego hay cosas que el coche no lleva de serie, como la dirección asistida. Por eso puede anunciar precios tan competitivos.

            En tema de fiabilidad, los japoneses son los reyes indiscutibles, y luego vienen otros (http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-de-espana-segun-la-ocu/114824) ¿Significa esto que comprando un coche japonés no tendrás que visitar el taller? Ni de coña. Todos los coches pueden darte problemas. Es más, puede tocarte la unidad gafe. Pero la estadística dice que tienes menos probabilidad de que te toque. Además, que sea fiable no significa que también sea otras cosas (cómodo, espacioso, atractivo, etc)

            Luego hay otra estrategia, que es ir a por un coche que sea muy común aunque no sea tan fiable. Seguramente tenga menor precio (por eso se vende más) y la disponibilidad de piezas en los desguaces es alta. Esto no hace que visites menos el taller, pero sí que la factura sea menor cada vez que toque. Si el tema económico influye mucho en la inversión inicial, puede ser un punto a tener en cuenta. Ford focus, Seat Ibiza/Córdoba/León, Citroen C4, Opel Astra/Corsa y VW Golf/Polo entrarían en estas categorías, por nombrar algunos.

            Aún habría más puntos a tener en cuenta, como el coste del seguro, los extras del coche a los que no renunciarías, etc.

          • #168871


            Nacho
            Participante

              Mi experiencia, coche con 20000 km o asi, te ahorras pasta y merece la pena, para mi diesel con motor medio, el gasto suele compensar, mi focus es 5 puertas amplio y con buen maletero me imagino que es lo que andareis mirando…mirad en ese tipo de gamas

              Esos suelen ser los ex-Rent-a-car. Creo que por ley no pueden tener más de 25mil Kms y por eso los largan cuando se acercan a esa cifra. Pueden resultar una ganga o pueden estar muy maltratados.

            • #168874


              Triptych
              Participante

                Yo Dacia no te la recomendaria. He trabajado para ellos haciendo bastantes piezas de motor y cuando marcas como por ejemplo Volkswagen o Renault (ya Audi o BMW ni te cuento) son bastante tiquismiquis con el tema de lo que llevan sus coches, en los Dacia vale todo.

                Por el presupuesto que manejas yo tiraria mas bien por uno de segunda mano con pocos años. Uno nuevo se dispara aunque sea de lo mas sencillo. Y en cuanto a coches compactos que estan bien de tamaño para llevar a los crios y dos adultos pues un C4, un Focus, un Astra, un Megane, ese estilo no estan mal.

                Y ya de paso y aunque no le importe a nadie, aprovecho desde aqui a cagarme en la putisima madre del hijo de la grandisima puta retrasado de mierda que me robo el coche hace pocos dias. Espero que se muera el y toda su puta familia las proximas 18 generaciones minimo.

              • #168876


                José Miguel Gómez
                Participante

                  OK, con todo eso ya tengo para empezar a mirar, ¡gracias!

                  He estado mirando precios de coches nuevos y para nuestro presupuesto casi que no :blush: , seguramente tiraremos por la 2ª mano.

                • #168877


                  Nacho
                  Participante

                    Yo Dacia no te la recomendaria. He trabajado para ellos haciendo bastantes piezas de motor y cuando marcas como por ejemplo Volkswagen o Renault (ya Audi o BMW ni te cuento) son bastante tiquismiquis con el tema de lo que llevan sus coches, en los Dacia vale todo.

                    Por el presupuesto que manejas yo tiraria mas bien por uno de segunda mano con pocos años. Uno nuevo se dispara aunque sea de lo mas sencillo. Y en cuanto a coches compactos que estan bien de tamaño para llevar a los crios y dos adultos pues un C4, un Focus, un Astra, un Megane, ese estilo no estan mal.

                    Y ya de paso y aunque no le importe a nadie, aprovecho desde aqui a cagarme en la putisima madre del hijo de la grandisima puta retrasado de mierda que me robo el coche hace pocos dias. Espero que se muera el y toda su puta familia las proximas 18 generaciones minimo.

                    ¿Puedo cotillear un poco y preguntar qué piezas hacéis? :blush:

                  • #168880


                    Joeymes
                    Participante

                      Yo creo q un Dacia, por lo visto, si te pegas una hostia salta en pedazos en plan lego.

                      Yo he ido en un C4 bastantes veces y no está nada mal por el precio y espacio.

                    • #168888


                      Triptych
                      Participante

                        [quote quote="Triptych" post=168291]Yo Dacia no te la recomendaria. He trabajado para ellos haciendo bastantes piezas de motor y cuando marcas como por ejemplo Volkswagen o Renault (ya Audi o BMW ni te cuento) son bastante tiquismiquis con el tema de lo que llevan sus coches, en los Dacia vale todo.

                        Por el presupuesto que manejas yo tiraria mas bien por uno de segunda mano con pocos años. Uno nuevo se dispara aunque sea de lo mas sencillo. Y en cuanto a coches compactos que estan bien de tamaño para llevar a los crios y dos adultos pues un C4, un Focus, un Astra, un Megane, ese estilo no estan mal.

                        Y ya de paso y aunque no le importe a nadie, aprovecho desde aqui a cagarme en la putisima madre del hijo de la grandisima puta retrasado de mierda que me robo el coche hace pocos dias. Espero que se muera el y toda su puta familia las proximas 18 generaciones minimo.

                        ¿Puedo cotillear un poco y preguntar qué piezas hacéis? :blush:[/quote]

                        Haciamos basicamente lo que era el tubo de la direccion de los coches y los carters de aceite, ademas de otras piezas mas pequeñas en menor medida. Y por ejemplo lo que decia sobre los Dacia. Otras fabricas al minimo poro o grieta te tiraban para atras los carters. Los Dacia en cambio deben perder mas aceite que Boris Izaguirre.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.