ICED EARTH + WHITE WIZZARD + FURY UK

Este debate tiene 44 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #58235


    asylum
    Participante

      No estuvo mal el concierto. Stu Block no lo hizo mal pese a un par de momentos.

      Y para mí, Fury UK, una grata sorpresa.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #58239


      Metallyan
      Participante

        La verdad es que si bien me han gustado bastante (era la primera vez que los veía), me he quedado un poco decepcionado con el repertorio, no han tocado temas como Stormrider, Pure Evil, Watching Over Me, I Died For You, Melancholy, Boiling Point, etc…, y encima han tocado un tema como Dante’s Inferno, que si bien es un buen tema, se me ha hecho bastante pesado y coñazo, ya podrían en su lugar haber tocado 3 o incluso 4 de las que he citado..

        Encima la Sala Heineken es una auténtica mierda, sólo había estado una vez viendo a Saxon hace años, y no la recordaba tan pequeña, es una sala ridícula para conciertos, para que toquen grupos noveles o de colegas puede valer, pero para bandas internacionales es una sala lamentable para una ciudad tan importante como Madrid. Aparte de eso, la acustica bastante penosa en general con casi todos los grupos (igualita que La Riviera vaya), quizá los que mejor han sonado fuesen White Wizard, porque Fury UK para ser tres tios han sonado regular, aunque eso sí, la actitud del cantante guitarrista ha sido acojonante, encima el tío es un virtuoso de la guitarra, lo cúal sorprende en este tipo de grupos tan “simples”.

        Si vuelvo a verles en el futuro, espero que sea en unas condiciones más decentes, con un montaje más adecuado y una acustica más aceptable, porque enterarse de que en la gira del Horror Show tocaban dos horas y media, y ver que en Europa están tocando 3 o 4 temas más que los que tocan en España, hace que uno se sienta timado al pagar 30 euros por un concierto que a duras penas llega a hora y media…

      • #58243


        Marcolin
        Participante

          Jon Schaffer = RIP OFF

          Concierto de mierda, sonido de mierda, Stu Block de mierda (el estribillo de “Declaration day” fue :despollo: ). De las mayores decepciones en mucho tiempo. Hasta los White Wizzard me parecieron la caña comparado con Iced Earth.

        • #58246


          Metallyan
          Participante

            Jon Schaffer = RIP OFF

            Concierto de mierda, sonido de mierda, Stu Block de mierda (el estribillo de “Declaration day” fue :despollo: ). De las mayores decepciones en mucho tiempo. Hasta los White Wizzard me parecieron la caña comparado con Iced Earth.

            Yo no soy tan duro con ellos, pero casi casi opino lo mismo XD. De hecho la actitud de Stu cojonuda, pero a Schaffer le vi bastante soso en directo, supongo que él será así. Aparte de eso, el sonido y la sala no acompañaba tampoco…

          • #58247


            asylum
            Participante

              Schaffer siempre es así de soso.

              Por cierto, en las primeras filas se escuchaba bien, atrás era otra cosa. De hecho la Heineken mejoró mucho su sonido hace un par de años.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #58248


              EvilAnvil
              Participante

                Jon Schaffer = RIP OFF

                Concierto de mierda, sonido de mierda, Stu Block de mierda (el estribillo de “Declaration day” fue :despollo: ). De las mayores decepciones en mucho tiempo. Hasta los White Wizzard me parecieron la caña comparado con Iced Earth.

                Sin Schaffer no hay Iced Earth, y con él tampoco. Su guitarra estaba escandalosamente alta, tapando el trabajo de la guitarra solista y la voz de Stu Block. Vamos, él solito se cargó el concierto. Así no debe sonar un grupo en directo.

                No tengo tan mala impresión como la tuya, Marco, pero también salí un poco decepcionado. Vuelve el grupo 10 años después y hacen una hora y media de reloj. Eso ya me cabreó, pensaba que incluso tocarían menos cuando vi Dante´s Inferno, creía que era la última. Y el sonido no fue una mierda, pero sí mejorable… UDO el otro día fue nitidez y potencia, vamos, que no es cosa de la sala, es la sonorización que hagan los técnicos o el grupo.

                De Stu Block no tengo tan mala impresión, pero le faltan tablas… y no tengo idea de técnica vocal, pero desde luego su voz no tiene el volumen o cuerpo requerido. Tampoco vocalizaba lo suficiente. Puede hacer el material de Barlow bien, pero es mejorable. De lo de Ripper ni entro a valorarlo, porque esta mañana he estado viendo el concierto de Graspop 2008 y el propio Barlow las pasaba putas en Ten Thousand Strong y Declaration Day.

                Digamos que Stu hizo un trabajo correcto, y en Declaration Day se le vió bastante apurado. Tiene que mejorar si quiere ser el cantante de un grupo tan grande como Iced Earth, aunque al paso que llevan en los últimos años la grandeza me cuesta cada vez más encontrarla.

              • #58251


                Marcolin
                Participante

                  Voy a matizar que he sido un poco visceral :blush: .

                  Parto de la base de que Iced Earth me parece un grupo con 5 discos gloriosos (los 5 primeros), un sonido muy personal y casi imposible de imitar (sino escuchad a Catch22 cómo quedan en evidencia cuando lo hacen), y que estuvo a punto de dar el salto a la primera división sin comprometer un ápice su propuesta.

                  Si no lo hicieron fue por culpa de Jon (perdió el toque genial tras “Something wicked”, en mi opinión) y la deserción de Barlow. Supongo que Schaffer piensa que es injusto y vive en una especie de amargura constante (es mi intuición, no le conozco y es de los pocos artistas que no he entrevistado y me gustaría hacerlo). Pero sí, Schaffer = Iced Earth. Casi ningún grupo se identifica tanto con un solo componente.

                  Con “Dystopia”, iluso de mí, había recuperado un poco la ilusión después de dos discos que considero basura comparado con su discografía anterior. Por eso, iba ilusionado al concierto. Por eso y porque había visto el set list normal de 17 o 18 temas, con muchas rarezas (en eso, Schaffer suele ser bastante crack). Dicho esto:

                  – 13 canciones es una vergüenza. Encima, si os fijasteis, cuando Schaffer desaparece tras “Days of rage”, el resto no sabían que se iba a ir :blink: . Fue una situación extraña y curiosa.

                  – El sonido fue un batiburrillo que no dejaba descubrir ni un mínimo matiz. Es más, la que más me gustó fue “When the night falls”, además de porque me encanta, porque se escuchó el estribillo con nitidez

                  – Stu: En disco me ha molado y en Into Eternity también. En directo: Actitud buena (aunque es un poco coñazo con lo de animar). Los agudos OK. Pero los tonos medios, que son la clave y el elemento distintivo de Iced Earth, fueron un desastre, si bien, como eximente, el sonido no le ayudó. Además, tenía un problema de vocalización en las partes lentas. En las estrofas iniciales de “DAnte´s inferno” era imposible entender nada.

                  Por esto ello es mi decepción. Es que, aunque en disco hayan bajado mucho, a esta gente siempre les he tenido en un pedestal y lo de ayer, buff. Cierto es que tampoco tenía un buen día y no me encontraba excesivamente bien, lo que influye, sin duda.

                • #58255


                  EvilAnvil
                  Participante

                    – El sonido fue un batiburrillo que no dejaba descubrir ni un mínimo matiz. Es más, la que más me gustó fue “When the night falls”, además de porque me encanta, porque se escuchó el estribillo con nitidez

                    – Stu: En disco me ha molado y en Into Eternity también. En directo: Actitud buena (aunque es un poco coñazo con lo de animar). Los agudos OK. Pero los tonos medios, que son la clave y el elemento distintivo de Iced Earth, fueron un desastre, si bien, como eximente, el sonido no le ayudó. Además, tenía un problema de vocalización en las partes lentas. En las estrofas iniciales de “DAnte´s inferno” era imposible entender nada.

                    En esto estoy bastante de acuerdo, excepto en lo del desastre de los tonos medios, que para mí simplemente fueron correctos. When The Night Falls fue de lo mejor de la noche, con Dante´s Inferno y la última, Iced earth.

                    Lo de animar era demasiado reiterativo, una verdad como un puño.

                  • #58258


                    bakanly
                    Participante

                      Schaffer siempre es así de soso.

                      Por cierto, en las primeras filas se escuchaba bien, atrás era otra cosa. De hecho la Heineken mejoró mucho su sonido hace un par de años.

                      Marco Aldany :salto:

                      Si eres feo escucha Death Metal.

                    • #58261


                      asylum
                      Participante

                        – 13 canciones es una vergüenza. Encima, si os fijasteis, cuando Schaffer desaparece tras “Days of rage”, el resto no sabían que se iba a ir :blink: . Fue una situación extraña y curiosa.

                        Cómo no iban a saberlo si era el momento de pausa y luego bises?

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 45)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.