El heavy que no llegamos a vivir

Este debate tiene 64 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #131761


    EvilAnvil
    Participante

      Claro que soy seguidor de los primeros años de Rhapsody, pero estoy en León con un coche sin entrada mp3 y mi banda sonora en el viaje soy yo mismo cantando temas de Bathory, Obús y Red Wine entre otros. Para que veas que mezcla.

      He ido al mismo número de conciertos de Rhapsody y de Obús, unos 2 ó 3.

      Y me encanta el macarreo de Accept. Tienen un montón de temas de sexo y pandillas, etc.

      Y ahora una de Barón XD…

      OJALA EL TIEMPO NO LOGRE ROMPER
      TODOS LOS LAZOS QUE TE UNEN AL ROCK

    • #131762


      Anónimo

        Claro que soy seguidor de los primeros años de Rhapsody, pero estoy en [b]León[/b] con un coche sin entrada mp3 y mi banda sonora en el viaje soy yo mismo cantando temas de Bathory, Obús y Red Wine entre otros. Para que veas que mezcla.

        He ido al mismo número de conciertos de Rhapsody y de Obús, unos 2 ó 3.

        Y me encanta el macarreo de Accept. Tienen un montón de temas de sexo y pandillas, etc.

        Y ahora una de Barón XD…

        OJALA EL TIEMPO NO LOGRE ROMPER
        TODOS LOS LAZOS QUE TE UNEN AL ROCK

        Pásate por el Barrio Húmedo a hacer unos cortos. :risa: Si quieres bares Heavies pásate por el Slash. :guitar: Un buen antro!

      • #131763


        Joeymes
        Participante

          ¿Ésa es la de “iban dos primos y dos hermanos, iban a chorrar y les delataron”?

          Sí, exacto. Pura épica. Van a robar, qué si no haría un gitano nos preguntamos¿?, y les delatan. Y entonces lo matan, al chivato, a Juan castillo. Y claro, si te meten 30 años de cárcel y tus hijos se queda solos en la calle qué harás? Pura épica gitana.

        • #131769


          Powerhead
          Participante

            Por cierto, Powerhead, por lo que tengo entendido en el Reino Unido los Heavies desde el principio ya eran considerados un poco pringadetes, siempre a la sombra de Punks y de seguidores del Acid House y esas mierdas. O esa es la impresión que tengo después de tragarme cienes de libros de Irvine Welsh. :risa:

            Ah! ¿Que ahora es como un combate de Pokemon a ver quién es más maloso? :risa:

            Pues vale, hablemos de eso, pero conste que yo no estaba hablando de ser malo, si no de otra cosa….

            Al principios de los 70, cuando los Sabbath crearon el metal, los grupos considerados heavy, eran una prolongación del hard rock, y el público era muy hippie y tal. Pero en la NWOBHM, el punk y metal ser intoxicaron el uno al otro, en cierto modo, tanto en sonido, cómo en estética y cómo no, en público. Y era completamente normal ver gente que seguía tanto a grupos punk, cómo a otros grupos como Iron Maiden, Mötorhead, Venom etc….Yo no tengo entendido que los heavys ingleses fueran unos pringaos, si no que formaban parte y convivían con toda la explosión musical de esos años en Inglaterra. Vamos, que casi en esos años en inglaterra, teníamos que hablar de rockeros ya tendiesen más o menos a determinada estética. Edito aquí, para ilustrar ésto con el ejemplo de Cockney Rejects, uno de los creadores del Oi! que terminaron haciendo heavy metal. Vamos que al final, la cosa no era tan distante.

            Y yo lo que había dicho antes, es que los Black Sabbath eran unos kinkis de barrio, cosa cierta, Ozzy estuvo en la cárcel, pero es que lo mismo me vale para el macarra del Lemmy, o Paul Di Anno, o tantos y tantos de esas épocas. Y claro, esa realidad social en la que vivían se trasladaba en las letras.

            Y Bardo, a ver si hay votaciones para escoger a los peores foreros del año, porque entre lo de que Nirvana es mas trve que el punk, y ahora la mofa de los DIOSES (y digo sin ironía lo de dioses) Los Chichos, te voy a dar el oscar vamos :despollo:

          • #131773


            philanselmo30
            Participante

              La temática épica no tiene nada de malo y no ha terminado con la temática macarra, que también me mola, pero no podemos esperar que en 2013 estemos picándonos bucos de jamaro debajo de los huevos, robando Seat Miriafiori o pasarse todo el día en los recreativos.

              Esa década era muy chunga en cualquier tribu urbana, más que ahora. Teníamos la dictadura a tiro de piedra y el desmadre era generalizado en la juventud de esa década, no era algo exclusivo del Heavy ni algo que se deba mitificar porque simplemente no tiene nada positivo.

              Joder, han pasado 30 años y la música Heavy sigue vigente, asustar a viejas por la calle es algo secundario y esas anécdotas macarras me la pelan. Con 10 años y siendo un niñato ya había estado rodeado de mucha más mierda que el entrevistado. Si vamos a ver quien la tiene más larga, quién vivió cosas más chungas en los 80, ahí está mi padre que levantó decenas de yonkis cagados y meados encima en los portales y descampados, cuando no muertos, y encima teniendo que ir a la casa de los padres a decir que su hijo de 18 años había muerto de sobredosis y verles llorando.

              Mi padre no ha tenido nunca una cinta de Obús y se mea en la boca de estos flipaos.

              ¿De profesión levantayonkis el viejo Herrero? Puto amo :guitar:

              Llego tarde el tema, pero he estado leyendo todo poque me interesaba el tema, así como las opiniones. Básicamente, y como me presuponía, de acuerdo al 99% con Powerhead XD

            • #131775


              asylum
              Participante

                Pero porque los dos sois unos macarruzos de litrona, pota y jeringa colgando.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #131776


                philanselmo30
                Participante

                  Pero porque los dos sois unos macarruzos de litrona, pota y jeringa colgando.

                  Hombre, jeringa no :despollo:

                  Aunque en mi barrio en los 80 llegué a coger alguna en mi plaza con mi hermano. Mi madre nos soltó una hostia importante una vez por eso XD

                • #131777


                  Powerhead
                  Participante

                    Jajaja jeringuilla no

                    Pero joder, Philete sabrá a lo que me refiero, en Alcorcón será muy parecido a Alcalá de Henares, barrios currantes en los que tu puedes vivir, sin necesidad de ser un kinki o un mala gente, pero en los que convives con un montón de problemas cómó el paro, la droga (ahora menos, aunque jugar entre jeringuillas en los 80 era un clásico :risa: ) o lo que sea y ves muy cerca la realidad…..

                    Todo eso antes servía de inspiración para plasmar realidades, (digo plasmar realidades, no hacer apología) y ahora ya se ha esfumado, ahora eso se considera cutre y se huye de ello cómo de la peste, ahora hay que ser sofisticado y caché o hablar de dragones. Y claro asombra ese cambio en un país en los que hemos tenido tantos y tantos grupos que hablaban de los problemas sociales y estaban cerca de la realidad. Joder, que ya no vuelves a ver un tema que sea una radiografía de un acontecimiento social importante en España cómo este:

                    http://www.youtube.com/watch?v=1m7WzQE-zFI

                  • #131779


                    asylum
                    Participante

                      Pero a ver, que yo soy de San Blas, que he visto yonkis muertos en los parques y el patio de mi colegio estaba lleno de jeringas XD

                      Yo voy en contra de la marginalidad XD

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #131780


                      philanselmo30
                      Participante

                        Claro tío, yo recuerdo cierto temor de pequeño a los pintas (punkies y heavies básicamente), porque hasta una vez al año hacían una huevada en mi colegio, tirando huevos desde a tomar por culo a la salida del colegio contra las paredes del mismo. Y los padres ahí corriendo con sus hijos lo más rápido posible. Aparte, cada vez que me robaron, que fueron unas cuantas, eranlos que iban muy Banzai estéticamente hablando XD

                        Con los años, un buen colega mío de Alcorcón ya de unos 45 o 46; El Pinchos, que Powerhead le conoció en el conci de Accept, me reconoció que él era de los que tiraba huevos XD, te hablan de las añejas peleas, la permisibilidad que había con la droga sin tener que ser yonki necesariamente (la farla y los tripis eran los chupitos de la época), y en general como tal o cual canción, que si “Funcional legal” de Banzai o “Crisis” de Obús eran la banda sonora del acontecer diario. Y es lo que se echa de menos a día de hoy, esa correlación sociocultural de música y vivencias, ese factor meramente cultural e histórico que relaciona unas simples letras con lo cotidiano.

                        Y eso no tiene por quié llevar a pensar que los que demandamos ese rollo, querramos que los dragones y las gordas lamentables con bigote y camiseta de Gordiferum que hay ahora desaparezcan. Todo podría convivir a la perfección, pero se echa de menos un poco “ese viejo espíritu”. Y nada de jeringas, por favor XD

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 65)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.