El heavy que no llegamos a vivir

Este debate tiene 64 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #131737


    Terrion
    Participante

      Y no estoy de acuerdo con Terrion en que esto no vaya ha ocurrir, es que todo ésto sigue ocuriendo en nuestra España años después, con otra música y otras pintas, pero los barrios obreros chungos y deprimidos siguen existiendo. Vamos que yo soy de Alcalá y estas chungueces las llevo viendo toda la vida, si no es con bakalas, es con raperos, o con sharperos, o con lo que sea.

      Quizás ahí si he patinado yo porque estaba pensando más en el metal cuando lo escribía, que ha quedado fuera de esos ambientes marginales, superado por los canis o panchitos. Quizás lo que no veremos es lo de asaltar casetas de fiestas con cuchillos jamoneros o una mayor violencia no aceptada por la sociedad (de momento) pero si es verdad que la depresión social, los problemas derivados de la pobreza que llevamos tiempo alcanzando en españa, etc… se ven o se verán. Darte una vuelta a dia de hoy por ciertas zonas de Madrid debe ser un primor. A pesar de ello, por así decirlo, la sociedad si se ha vuelto más domesticada y dentro de unos cauces mucho más democráticos. Si el 15-M hubiese surgido en plenos ochenta es muy posible que madrid hubiese ardido hasta sus cimientos, aunque sólo sea porque había mucha gente que se hubiese apuntado a quemar algo

    • #131741


      Marcolin
      Participante

        Esos tiempos volveran, pero no creo q el heavy sea la banda sonora del barrio como fué en los 80.

        Yo me refería exclusivamente al heavy. Lógicamente, habrá otras bandas sonoras.

      • #131742


        Powerhead
        Participante

          Personalmente es que a mí toda esa parte “social” del Heavy Metal me la pela muchísimo. Es simplemente música y casi que me alegro de que las cosas hayan cambiado desde hace años.

          El Heavy Metal llegó a las clases medias para quedarse XDDDD

          No me has entendido. No hablo de que el heavy tenga que ser patrimonio de las clases bajas y los poblados chavolistas, eso una reducción al absurdo para salir por la tangente. Y está claro que prefiero cómo dice Marco, heavys roleros que heavys de jeringuilla. Pero critico cómo el heavy se ha olvidado casi completamente de toda la problemática social en pos de la fantasía. Antes era una tendencia más, ahora parece que es la única. Y más en un país con una tradición tan rica de grupos que ponían letras y música a lo que ocurre en la calle, es una pena que todo eso se haya perdido.

          Resumiendo, esa clase media de la que tú hablas es en gran parte clase trabajadora. Y suelen ser familias que a pesar de haber obtenido una estabilidad económica, viven en barrios humildes y tienen la misma problemática que cualquiera: paro en sus familias, drogas, lo que sea…..y el heavy que antes conectaba con esos temas, se ha alejado de ellos cómo de la peste, y para mi no es en absoluto positivo.

        • #131743


          Nazgul
          Participante

            Pues a mi si me ha gustado el articulo, esa epoca en la que el Heavy estaba asociado a la marginalidad me trae unos cuantos recuerdos y algunos no muy agradables pero gracias a gente que estaba metido en el Heavy en esos años (y a un par de colegas mas del barrio) acabe yo escuchando esta musica…

            Del articulo me quedo con el concierto de Kreator en el Rockodromo y la lluvia de litros a los Sangre Azul :risa: :risa:

            Y si algunos de vosotros hace mucho que no vais por el Hebe, no volvais :risa: ahora aparte de Heavy/Rock tambien ponen Hip-Hop, hay mucho gafapasta y han perdido parte del espiritu Rockero que tenian en esos años.

            ADRV O MUERTE
            - TRUST THE PROCESS -
            BARRIONALISTA
            Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

          • #131745


            asylum
            Participante

              [quote quote="asylum" post=130412]Personalmente es que a mí toda esa parte “social” del Heavy Metal me la pela muchísimo. Es simplemente música y casi que me alegro de que las cosas hayan cambiado desde hace años.

              El Heavy Metal llegó a las clases medias para quedarse XDDDD

              No me has entendido. No hablo de que el heavy tenga que ser patrimonio de las clases bajas y los poblados chavolistas, eso una reducción al absurdo para salir por la tangente. Y está claro que prefiero cómo dice Marco, heavys roleros que heavys de jeringuilla. Pero critico cómo el heavy se ha olvidado casi completamente de toda la problemática social en pos de la fantasía. Antes era una tendencia más, ahora parece que es la única. Y más en un país con una tradición tan rica de grupos que ponían letras y música a lo que ocurre en la calle, es una pena que todo eso se haya perdido.

              Resumiendo, esa clase media de la que tú hablas es en gran parte clase trabajadora. Y suelen ser familias que a pesar de haber obtenido una estabilidad económica, viven en barrios humildes y tienen la misma problemática que cualquiera: paro en sus familias, drogas, lo que sea…..y el heavy que antes conectaba con esos temas, se ha alejado de ellos cómo de la peste, y para mi no es en absoluto positivo.[/quote]

              Hombre, hay temáticas de todo tipo… Y mucho más que en los 80, así como hay muchas más bandas. A mí la fantasía no me parece la principal.

              De todas formas pienso que de alguna manera para disfrutar del Heavy Metal, aunque sea a un nivel de mercadotecnia (más que nada porque ya no se venden discos), a día de hoy hay que tener cierta posición económica. El rollo rastro y demás ha pasado a la historia.

              Y hablando desde un punto de vista personal, a mí la temática social (a la española) en el Heavy Metal no me mola demasiado y me parece más propia del discurso de grupos de Rock Urbano.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #131749


              Powerhead
              Participante

                Que conste a parte que hablo de heavy, porque evidentemente hay otros estilos que tienen su propias temáticas y algunas tocan de lleno el plano social (grindcore y thrash) y otros no (black, doom). Pero es cierto que antes tenás un huevo de bandas como Accept que hablaban de temas de la calle e incluso políticos, Iron Maiden te hablaban de prostíbulos chungos en Londres :risa: etc…, Motörhead siempre ha tocado temas callejeros, de drogas etc…así etc..etc…Y ahora ves que en plano heavy clásico, no tiene en cuenta nada de eso, si no que se tiende más a la fantasía.

                Y hombre una peculiaridad española es que el rock urbano y el heavy clásico muchas veces se fundían, y tenías a grupos absolutamente geniales como Barricada que andaban un poco entre dos aguas.

                Sobre la clase media y tal, a mi es que me parece un término completamente ficticio, yo por eso hablo de clase trabajadora. Un familia de los 80 en la que trabajasen padre y madre, podía tener esa estabilidad económica que le incluiría en esa “clase media”, pero al mismo tiempo vivir en un barrio humilde y tener la misma problemática en el barrio que otros que tengan menos pasta que él.

              • #131753


                Joeymes
                Participante

                  Vamos a romper el tema. ¿Qué es clase media? Como dijo uno de Intereconomía, alguien q gane más de 60,000€ al año :risa: :risa: :risa:

                  Por otro lado, a mí todo eso del heavy en los 80 me hace gracia. Y el artículo me ha hecho gracia, sobre todo, porque es importante saber que ahora para follar has de ir vestido como un abuelo carca de esa época.

                • #131755


                  Bardo
                  Participante

                    Personalmente es que a mí toda esa parte “social” del Heavy Metal me la pela muchísimo. Es simplemente música y casi que me alegro de que las cosas hayan cambiado desde hace años.

                    :midios:

                    De hecho yo quitaría el casi. Afortunadamente el Heavy Metal ha sabido evolucionar para llegar a gente mucho más variada que el clásico macarra de barrio. Para mí, prefiero que se relacione más con la música clásica que con los Chichos, pero yo soy un señorito. :jeje:

                    Por cierto, Powerhead, por lo que tengo entendido en el Reino Unido los Heavies desde el principio ya eran considerados un poco pringadetes, siempre a la sombra de Punks y de seguidores del Acid House y esas mierdas. O esa es la impresión que tengo después de tragarme cienes de libros de Irvine Welsh. :risa:

                  • #131758


                    Joeymes
                    Participante

                      Los Chichos son dioses. Y lo digo totalmente en serio. “La historia de Juan Castillo” es el tema más épico de la historia de la música. Por detrás de cualquier cosa de Wagner o Bathory.

                    • #131759


                      José Miguel Gómez
                      Participante

                        ¿Ésa es la de “iban dos primos y dos hermanos, iban a chorrar y les delataron”?

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 65)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.