El ébola llega a España

Este debate contiene 295 respuestas, tiene 25 mensajes y lo actualizó  Minea hace 2 años.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 296)
  • Autor
    Publicaciones
  • #156164


    NappyRob
    Participante

    http://elpais.com/elpais/2014/10/06/ciencia/1412611515_352524.html

    Una auxiliar de enfermería española es el primer caso de contagio de ébola en Europa. La sanitaria formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 26 de septiembre en el hospital Carlos III de Madrid (actualmente adscrito a La Paz). Fue ella misma la que acudió al hospital de Alcorcón cuando sintió fiebre. Los dos análisis efectuados a la mujer han dado positivo, según fuentes del Ministerio de Sanidad, cuyo gabinete de crisis está reunido. La ministra Ana Mato comparecerá en rueda de prensa a las 20.00.

    Se trata del tercer caso de ébola tratado en España —los dos primeros fallecieron— y el primero en el que el paciente no es repatriado desde África ni es tratado en el hospital Carlos III de Madrid. La capital ya activó el protocolo en septiembre cuando un brasileño presentó síntomas inquietantes en la Estación Sur de autobuses.
    más información

    La paciente ingresó por la mañana con fiebres muy altas. Por eso el hospital activó el protocolo ante un posible caso de ébola y se halla aislada en urgencias.

    Es una mujer de 44 años, casada y sin hijos, de origen gallego aunque lleva más de 15 años trabajando en el Carlos III, según otras sanitarias de ese centro consultadas por este periódico. Estas otras compañeras que, como la afectada, han estado trabajando en los turnos de cuidados de los misioneros, han mostrado su extrañeza por el contagio ya que las medidas de protección eran “extremas”. Los sanitarios vestían dos monos de protección, dos pares de guantes y gafas cuando trataban a los pacientes.

    Las compañeras han explicado también, a las puertas del centro, que el hospital no se evacuó para atender al segundo misionero porque la sexta planta (la destinada a infecciosos) estaba ya sellada desde que se atendió al primer afectado. Para acceder a esa planta, los profesionales llevan una tarjeta específica.

    El 12 de agosto murió el religioso Miguel Pajares y después lo hizo Manuel García Viejo, de 69 años, director clínico del hospital de Lunsar. Ambos eran miembros de la Orden de san Juan de Dios. Los fallecidos a causa del virus suman ya 3.338, según el último recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 1 de octubre. Los países afectados, con 7.178 contagios registrados en total, son Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona. Liberia roza ya los 2.000 muertos (un total de 1.998). Aunque la OMS reconoce que los cálculos podrían estar infraestimados.

    Hasta ahora, todos los casos de ébola se habían infectado en África. Falta por saber si el liberiano ingresado en Texas ha contagiado a alguien durante el tiempo que tardó en ser ingresado después de que el hospital le mandara a casa la primera vez. Mientras eso se confirma, sería el primer caso no africano de ébola.

  • #156167


    Roy
    Participante

    Y en Alcorcón, vaya telita….a ver ahora como defienden esto los putos políticos, y que no me vengan con que les han mandado los protocolos a seguir…me río yo

    Red Sharks!

  • #156169


    Jorge Osoro
    Participante

    Y en Alcorcón, vaya telita….a ver ahora como defienden esto los putos políticos, y que no me vengan con que les han mandado los protocolos a seguir…me río yo

    Bro, en el barrio está controlado. Al ébola ese le tiro un peo yo después de unos cuantos minis de cali y se lo devuelvo al laboratorio yanki en el que ha sido creado.

  • #156170


    Dark Crusader
    Participante

    Puff, yo estoy acojonado, lo digo en serio. Me rio yo de la tranquilidad a la poblacion cuando le han dado vacaciones a una persona al dia siguiente de morir de ebola el paciente que atendia. Ya no son los seis dias que ha estado con sintomas pululando por ahi, si no tambien el marido, que si no esta contagiado, es dios mediante

  • #156171


    Roy
    Participante

    [quote quote="Roy" post=155473]Y en Alcorcón, vaya telita….a ver ahora como defienden esto los putos políticos, y que no me vengan con que les han mandado los protocolos a seguir…me río yo

    Bro, en el barrio está controlado. Al ébola ese le tiro un peo yo después de unos cuantos minis de cali y se lo devuelvo al laboratorio yanki en el que ha sido creado.[/quote]:despollo: Me quedo más tranquilo

    Red Sharks!

  • #156173


    Powerhead
    Participante

    El osoro aquí este sábado de fiesta por Alcorcón cuando el virus esté completamente controlado :risa:

  • #156174


    NappyRob
    Participante

    Despues de salir Ana Mato me quedo más tranquilo :side: ….
    Lo cojones.

    Vergonzosa rueda de prensa, sólo queda rezar porque no vaya a más porque esta claro que no tienen ni reputísima idea de como sacarnos de esta, y mira que el PP ha tenido momentos sonrojantes con los plamas del Rajao y la “indemnización en diferido”, pero lo de hoy ha sido demigrante hasta para ser Ana Mato.

    Una rueda de prensa por urgencia NACIONAL ante un caso de contagio de una enfermedad que copa los titulares de todo el mundo, el primero de la historia en Europa.

    Primero, la MINISTRA DE SANIDAD no puede hacer de telonera y callarse, y encima ofenderse ante preguntas comprometidas.

    Segundo, los que están dando la cara, DAN LA CARA. ¿Qué es eso de ocho preguntas y ya? Se está ahí informando y aceptando preguntas.

    Y luego los presentes pasándose la patata unos a otros, venga mirar guiones para explicar su punto de vista, se ponen nerviosos, empiezan a pasarse los micros unos a otros, la ministra no responde nada, con la cabeza manda responder a otros, escurren el bulto, no contestan las preguntas, hablan en modo robot, “hemos echo las medidas oportunas, tenia 38 de fiebre nada mas”, todos tragando saliva, sonrojados, cabizbajos, tartamudeanndo, cualquiera que haya estudiado lenguaje corporal sabrá de lo que hablo, Ana Mato sin contestar nada, haciendo como que escribe en un papel, le pregunta uno de la Sexta si piensa dimitir y le contesta en su la consejera de salud pública, la vuelve a preguntar si va dimitir y echa balones fuera y justo cuando vuelve a replicar le cortan el micro a la ministra.

    Un esperpento vaya .

    Se arrepiente de traer el embola a España?
    “La probabilidad no es ni 0 ni 100% “de contagiarse

    “-Va a dimitir alguien?”
    “-Estamos trabajando, blablablalabla”

    No han habían cortado la conexion y se escuchaba de fondo a los periodistas decir, literalmente:

    “Y esto es una ministra, con dos cojones…”
    “Que puta verguenza”
    “Es una caradura”

  • #156176


    Powerhead
    Participante

    Pero ¿qué os esperabais? ¿ya se os ha olvidado el 11M?

  • #156177


    Joeymes
    Participante

    Bueno, el humor es nihilismo puro, y aquí nos salvamos Cliff q está en Argentina y los catalanes que nos vamos de España cagando leches :risa: :risa: :risa: :risa:

    Vaya despropósito de gobierno, de ministra y de todo. Pero calamitoso que te pires de vacaciones, NO DIGAS DONDE, y así lo dejes todo. Como se haya ido a Magaluf, la humanidad está condenada.

  • #156178


    Joeymes
    Participante

    Tengo fiebre

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 296)

Debes estar registrado para responder a este debate.